automatriculacion 125


agomezm2

Member
Buenas a todos, hace ya unas semanas me decidi a comprarme una Hanway 125 ya que el precio de 1299€ me parecía muy atractivo, el problema vino a la hora de encargarla, ya que de media me cobraban entre 180€ y 200€ de gastos de matriculación.

Viend que trafico me cobraba 94.20€ de tasas, me negué a pagar otros 90€ a la gestoría por lo que decidi automatricularla yo.

se que hay varios post con este tema, pero a mi me han resultado incompletos, ya que el caso de una 125cc no es igual que una 500cc, asi que aquí os dejo mi experiencia.

La provincia donde resido es Guadalajara, asi que las direcciones son de allí, me imagino que en cada provincia será prácticamente igual pero con algunos cambios.

1º Recoger documentación de la moto necesaria que son las tres tarjetas itv, en varios post se mencionan copias de colores, en mi caso todas iguales solo con una distinción abajo para quien es cada copia. También nos tienen que dar la factura de compra.

Recomiendo que este punto lo hagáis el dia de antes para asi al dia siguiente poder ir a primera hora.

2º Hacienda!!!!: Este es el punto que mas lio he tenido ya q en internet lei varios pasos, y en algunos sitios ponía que había que hacerlo por internet y en otros no.

OJO es obligatorio ir a Hacienda. Pq??? muy sencillo pq tenemos que presentar el modelo 06 que es el de exencion de pago el IVTM, según me dijo la mujer de hacienda en motos hasta 250cc están exentas, por lo que el modelo 06 lo podeis comprar en venta de impresos de Hacienda o descargarlo de internet y rellenarlo, pero SIEMPRE hay que presentarlo allí.

MUY IMPORTANTE: NO intentéis presentar el 576, no hace falta y no os va a dejar.

Coste del tramite 0.50€
Tiempo invertido: Llegue a las 8.30 y abrían a las 9.00 (no había ni el de las llaves), por lo que entre el primero entre a las 9:00 y salía de allí a las 9:18.
Lugar del tramite: C/Mayor 17 Horario de 9 a 14 (Guadalajara)
OJO que en algunas delegaciones de hacienda ya tienen cita previa y sin cita no te atienden.


2º Impuesto municipal:

Mi municipio tiene transferido el cobro de impuestos a la diputación por lo que todo hay que gestionarlo en recaudación de la diputación, llegas le dejas factura e itv otra vez y listo.

Te dan el resguardo y al banco a pagar.

Total 3.32€
Tiempo 0:20 minutos
Lugar: Atienza 18 (Guadalajara).


3º Trafico:

OJO ya hay varias delegaciones de trafico con Cita Previa, asi que aseguraros antes de nada, mi recomendación aquí es ir un pelin antes a trafico de la cita por si cuela, en mi caso colo, y con el impreso rellenado (lo teneis en la pagina de la dgt - tramites - vehículos - matriculación ordinaria)

Pagamos tasas en caja

Te llaman de la ventanilla y le sueltas todo el mogollon de papeles.

Te dan la ficha con la matricula asignada.

Importante : En Guadalajara (como en muchas otras provincias), las solicitudes que se entregan antes de las 11 te las confirman en el mismo dia. YO la entregue a las 13.30 le llore un poco a la funcionaria y me lo hicieron en tiempo express.

<muy importante llevar dni, factura de compra, impuesto de circulación y pag, y hacienda, sino te mandan a casa

Tiempo en trafico 40 minutos
Coste 95€

Y si podeis llevar fotocopias de todo mejor.

A mi me las han hecho pero depende de como les pilles lo mismo te mandan a hacer fotocopias.

4º Por ultimo la placa, yo pregunte en varios sitios y me tardaban 24h en hacerla, hasta que me dijeron que Reynasa en el polígono de Guadalajara las hacia en el momento.

Tiempo 10 minutos.
Coste 19.88 (acrílicas)

Total no llega a 105€ y una mañana pero merece la pena, pq con ese dinero que me he ahorrado, tengo pagado el primer plazo de seguro por ejemplo.

que no os asuste el tramite que es mucho mas sencillo de lo que parece, lo único que aquí no se lleva pasta nadie, solo lo que nos ahorramos nosotros.

un abrazo y si teneis dudas preguntar.
 

qdm

New Member
Genial!!!

Está muy bien, a mi me cobraron 160e por matricularla. Así que te has ahorrado la mitad del seguro.

Saludos y gracias por la info.
 

chekevo

New Member
Muy bueno, gran hilo....ahora quien quiera se puede ahorrar unas pelillas.

Saludos.

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

agomezm2

Member
por cierto segun he podido leer solo estan exentas aquellas que son motocicletas de menos de 250cc. sin son quad el grado de contaminacion es otro y creo que si que tienen q pagar el IVTM.

Saludos.
 

agomezm2

Member
Chami78 dijo:
Buenísima aportación!! Te ganaste un punto de reputación.
muchas gracias :D:D:D en su momento me negue a pagar la pasta de la matriculacion por el conce y creo que es un tramite que se puede hacer sin calentarte mucho la cabeza y sin gastar demasiado.

un saludo a todos!!!!:idea:
 

urbankawa

New Member
En los tiempos inciertos que vivimos y sin un duro en el bolsillo, esta bien saber hacer estos tramites.

Lo malo es que en madrid esta todo saturado y todo esta en distintos lugares y alejado uno de otro, trafico, hacienda.......

Aun asi el que tenga tiempo y pueda perder una mañana sin duda es interesante,yo una vez transferi una moto en trafico, menos mal que teniamos la moto, porque para liquidar el ITP te manda a hacienda a general martinez campos,una vez dentro es cuestion de esperar y esperar...en trafico algo menos, ahora que hay dos edificios hace años funciona mucho mejor y no hay colas eternas.

Gracias x la info y los pasos a seguir, un post currado e interesante.
 

Arriba