Aumentar velocidad yamaha ybr 125 carburación


jamamangu

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Buenas querría aumentarle la velocidad a mi yamaha ybr 125 de carburación ya que solo me llega a 110 km/h y querría un poco más de rendimiento, ya que se que en una 4t 125cc no se puede hacer mucho pero he escuchado de que cambiando los piňones, se puede aumentar un poco la velocidad punta. Si me decís lo que se puede intentar hacer para subir un poco más os lo agradecería. Un saludo
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, yo no estoy muy puesto en el tema de corona y piñón, pero creo que al correr mas, pierde fuerza... otro compañero te podrá aconsejar mejor que yo, tb tengo una ybr pero de inyección.
Saludos
 

DanielTraxx

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Hola compañero !! Alargar los desarrollos es pan para hoy y hambre para mañana , vas a perder bastante fuerza para ganar algún km/h en bajada .

Como pierda fuerza andará menos que ahora jajajaj. A ver los expertos que te dicen; )

Un saludo
 

LancerKtm

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puedes probar a poner un piñon con un diente mas , y haces la prueba a ver como te gusta mas... pero desde ya te digo que si te pilla 110 bien pillados , osea que no le cuesta demasiado cogerlos... no le pidas peras al olmo xD

yo soy de los que prefieren aceleracion y fuerza antes que 5km/h mas... cuenta que las 125 no es lo ideal llevarlas a tope sacandoles las tripas jejej
 

LancerKtm

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por cierto... asi empezé yo con mi duke 125... cambie plato, piñon, filtro, escape... y al final.. me saque el A2 y me compre una 650cc jejejej , sabes por donde voy no? si quieres mas velocidad... te tocará subir de liga!
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo estoy con lo q te dice Lancer. Si quieres más velocidad lo mismo es que estas listo para dar el paso.
 

Merenguele

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Yo puse un piñón de un diente más para bajar revoluciones cuando voy a tope (casi siempre), no corre más ni me acelera menos, pero va menos revolucionada.
 

DanielTraxx

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Lo mismo al chaval le mola su moto no quiere cambiar de categoría jajajajaj.  Yo opino como vosotros de que si se queda corta pasar al A2. Pero si la tienes como capricho y la quieres dejar guapa guapa prueba en cambiar el desarrollo y el carburador !!
 

Don

Well-Known Member
Merenguele perdona tio, no quiero que pienses nada del otro mundo, pero lo que relatas es absolutamente imposible.

Un kit, no deja de ser una relacion de engranajes, como la caja de cambios. Para explicarme, porngo este ejemplo: dices que alargaste la primera haciendola una segunda para revolucionar menos, entonces por cojones, es fisica tio, aceleras menos. Por que el engranaje de entrada, es muy grande respecto al de salida.

Si no corre mas, es por que el desarrollo que has puesto, es mas largo que el rendimiento del motor, imposibilitando que este sube de vueltas. Pero acelerar? acelerar acelera menos seguro por que hay un piñon que da un poco menos de vuelta por tener un diente mas, por ende, ese poco de vuelta que pierdes de fuerza, y por ende, de aceleracion, es fisica, osea, no necesito probarlo.

En cuanto a que se quede corta de velocidad, yo opino que si, haciendolo bien hay que subir de categoria.
 

jamamangu

New Member
Ya, bueno, me sacaria el a2 pero tengo 17 años recien cumplidos y tengo el a1... Y entre los amigos y eso nos picamos haber quien corre mas jjejee
 

Merenguele

Active Member
Bueno Don, entiendo que mi exposición tan simplista te haya provocado "estupor", pero no esperaba menos de tí :ups:
Realmente desde que el cuenta RPM no me sirve no he podido cuantificar la bajada de rpms con el cambio de el piñón.
Yo "hago pruebas" siempre en el mismo trayecto al curro, con calentamiento suficiente del motor antes de ir a la autovía... sé que me va mejor con tiempo seco que húmedo (en mi viejo Bocanegra pasaba justo al revés, lo días con humedad el coche iba mejor).
Entonces las variaciones "que he notado" al cambiar el piñón son que como es lógico alguna marcha se puede alargar más pero mi velocidad final al acabar el tramo de aceleración es la misma que antes de cambiar el piñón. :nuse:
EL MOTIVO: Cuando cambié el piñón era porque cambiaba todo el kit de arrastre que ya iba en muy mal estado, desembragado se oía wah wah wah... como una bici, estaba ovalado el plato, la cadena estirada... etc. Por lo tanto la aceleración que conseguía con el piñón original (que debería ser mayor a la actual) estaba contaminada por el mal estado de la dinámica de la moto y al llevar el kit nuevecito aunque debía acelerar menos yo no he notado esa diferencia. La historia de siempre "MEJORAS DINÁMICAS" ¿verdad? :yeah:

Justo hoy he ido a Rieju a por el retén de la pata del cambio y casi me han convencido para la Benelli bn 302 :amor: bicilíndrica de 300cc.
Así que cuando pase la comunión de mi hijo creo que me pondré con el A2...
 

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