• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Aumentar cilindrada Mondial HPS


sergio_902

Well-Known Member
14 Abr 2016
1.869
392
83
27
Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#21
No paro de leer en todas partes "con ese dinero (unos 400€), te sacas el A2 y te metes con una grande".

Yo me pongo muy nervioso en los exámenes y me saqué el teórico a la primera, y el circuito suspendí 4 veces y no me llegué a sacar el A2 y me gasté en Sevilla algo más de 400 €, y sí, salen las cuentas, pero en el circuito hablé con bastante gente y había de todo, hasta un chaval que se presentó 11 veces!!!, Así que lo de sacarse el A2 por 400€ será el que tenga la suerte de sacarlo todo a la primera.

Putas paralelas, todo lo demás bien, pero las paralelas... me jodieron bien:(
El que dice 400 dice 1000. Una 650 de segunda mano y el carnet vale lo que una 125 de las más punteras (la gente se cree que son de oro macizo). Luego el seguro vale menos, menos mantenimiento... En fin, que merece la pena gastarse el dinero en la autoescuela.
En cuanto al examen, si te sale en la pista lo sacas el día del examen. No tires la toalla y duro con él
 

Xantio

Active Member
16 Dic 2013
174
68
28
35
Sevilla
#22
El que dice 400 dice 1000. Una 650 de segunda mano y el carnet vale lo que una 125 de las más punteras (la gente se cree que son de oro macizo). Luego el seguro vale menos, menos mantenimiento... En fin, que merece la pena gastarse el dinero en la autoescuela.
En cuanto al examen, si te sale en la pista lo sacas el día del examen. No tires la toalla y duro con él

Gracias Sergio, sí me pondré con ello otra vez cuando tenga algo más de dinero.

Sí por supuesto, no entiendo como venden 125 de marchas y scooters a 5.000 € y por 6.500 hay no se, una ER6n o MT07 más o menos.

Yo si tuviese el A2 ya, optaría por una de las motos que me parecen más lógicas, la Honda Hornet 600, un peso muy contenido y un gran motor, y por entre 2-3.000 € las hay muy majas.

Incluso si me apuras, la Hornet 250 de 4 cilindros, que se trajo de importación, aunque están más valoradas por eso de que no hay que limitarlas.
Sí, es una 250!!



Buenas noches.
 
Gustó a: J de Diamantes

Don

Well-Known Member
8 May 2012
4.314
499
83
33
Las Rozas
#23
Que me estas container!

Una 250 de 4 cilindros y 40 cv? Pajote serio, pero serio.

No la conocia, a friquear ajajjaja gracias tio!
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
4.314
499
83
33
Las Rozas
#25
Bueno a ver, mola mucho sobre el papel, todo hay que decirlo.

Despues viendo e investigando pues bueno, mola, por que mola tener una A2 que suena como una R6 pues tiene el corte a 16.000 rpm, pero rpecisamente eso la hace bastante...docil. Bueno, eso, y que tiene la potencia maxima a 16.000 y erl par maximo a 11000, es un 30% del regimen del motor de un punto a otro, es excesivo.
Se denomina motores "pepino" a los que tienen las cifras de PAR y Potencia muy juntas y muy arriba. Ejemplo: una R6 tiene el PAR a 12 y la Potencia a 13.

Que ocurre en los videos de aceleraciones y demas? Pues que las aceleraciones son parsimonias y la velocidad maxima se queda en unos 160km/h mas realistas que los 190 declarados XD encima a pecho descubierto y que tiene 40cv, no son 40 que valen por 80, por que eso no exite. No hay sensaciones "fuertes" por lo que digo, si cambias a 16 te caen las rpm a 13 y ya has pasado la zona de PAR maximo y ya solo desarollas potencia, que jope, se queda en 40cv. Si entre PAR maximo y Potencia maxima hubiera 200cv pues molaria mas claro.

Una Duke, como es obvio con mas de 20 años de diferencia, se la pasa por la piedra a nivel gigante XD Ademas las ruedas de 600 no ayudan ni a la dinamica ni a la aceleracion, ni al consumo ni a las prestaciones, y la moto no pesa tanto, son 150kg en seco(el dato en "mojado" en wikipedia tiene que estar mas por definicion, 151kg+ 16 litros de sopa que a no ser que sea de F1 pesa mas que el agua, son 167 y dicen que 168....que lleva, 1 litro de aceite? XD) asi que no entiendo esa medida de neumatico.

Muy bonito y curiosos, pero a no ser que quieras algo exclusivo y diferente, a dia de hoy no le veo mercado. Amen de las revisiones XD cuando queiras hacerle el reglaje de valvulas seran jajas y lo que mas jajas seran los neumaticos.
Bueno habria que saber el precio, pero con la exclusividad y que habra pocas importadas, saldra a varios picos de motos A2 sin limitar actuales.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
20 Feb 2017
1.876
393
83
Catalunya-España
#26
Gracias Sergio, sí me pondré con ello otra vez cuando tenga algo más de dinero.

Sí por supuesto, no entiendo como venden 125 de marchas y scooters a 5.000 € y por 6.500 hay no se, una ER6n o MT07 más o menos.

Yo si tuviese el A2 ya, optaría por una de las motos que me parecen más lógicas, la Honda Hornet 600, un peso muy contenido y un gran motor, y por entre 2-3.000 € las hay muy majas.

Incluso si me apuras, la Hornet 250 de 4 cilindros, que se trajo de importación, aunque están más valoradas por eso de que no hay que limitarlas.
Sí, es una 250!!



Buenas noches.


De todas las motos que he probado esta es de las mas divertidas, tiene potencia de sobra para ir de ruta a buen ritmo pero si quieres ir detras de una 600cc que vaya rapido olvidate...Aunque para alguien que no sea de enmelonarse con otras motos puede ser muy buena opcion ya que es un juguete y con los neumaticos que monta puedes abrir a fondo en las curvas sin problema que no va a pasar nada, mantenerla no es muy caro, el motor da sentido a la frase de "Honda es Honda" la que probe pasaba de los 40.000 y sorprendia lo fino que iba el motor...De hecho lo primero que pense fue, de verdad es una 250? Esa motillo corre mas que muchas A2eras que andan sacando...Ademas monta un chasis de hornet 600cc del 97 con motor de 250cc y frenos acordes a la cilindrada, si hubiese alguna en condiciones optimas seria un cacharrillo que no me importaria tener...
 

sergio_902

Well-Known Member
14 Abr 2016
1.869
392
83
27
Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#27
Bueno a ver, mola mucho sobre el papel, todo hay que decirlo.

Despues viendo e investigando pues bueno, mola, por que mola tener una A2 que suena como una R6 pues tiene el corte a 16.000 rpm, pero rpecisamente eso la hace bastante...docil. Bueno, eso, y que tiene la potencia maxima a 16.000 y erl par maximo a 11000, es un 30% del regimen del motor de un punto a otro, es excesivo.
Se denomina motores "pepino" a los que tienen las cifras de PAR y Potencia muy juntas y muy arriba. Ejemplo: una R6 tiene el PAR a 12 y la Potencia a 13.

Que ocurre en los videos de aceleraciones y demas? Pues que las aceleraciones son parsimonias y la velocidad maxima se queda en unos 160km/h mas realistas que los 190 declarados XD encima a pecho descubierto y que tiene 40cv, no son 40 que valen por 80, por que eso no exite. No hay sensaciones "fuertes" por lo que digo, si cambias a 16 te caen las rpm a 13 y ya has pasado la zona de PAR maximo y ya solo desarollas potencia, que jope, se queda en 40cv. Si entre PAR maximo y Potencia maxima hubiera 200cv pues molaria mas claro.

Una Duke, como es obvio con mas de 20 años de diferencia, se la pasa por la piedra a nivel gigante XD Ademas las ruedas de 600 no ayudan ni a la dinamica ni a la aceleracion, ni al consumo ni a las prestaciones, y la moto no pesa tanto, son 150kg en seco(el dato en "mojado" en wikipedia tiene que estar mas por definicion, 151kg+ 16 litros de sopa que a no ser que sea de F1 pesa mas que el agua, son 167 y dicen que 168....que lleva, 1 litro de aceite? XD) asi que no entiendo esa medida de neumatico.

Muy bonito y curiosos, pero a no ser que quieras algo exclusivo y diferente, a dia de hoy no le veo mercado. Amen de las revisiones XD cuando queiras hacerle el reglaje de valvulas seran jajas y lo que mas jajas seran los neumaticos.
Bueno habria que saber el precio, pero con la exclusividad y que habra pocas importadas, saldra a varios picos de motos A2 sin limitar actuales.
Ya sabes que para el A2 yo soy un firme abanderado del minarelli 660 mono de 35kw justos. Pero eso de las 16.000 vueltas, aunque no sea lo mejor del mundo si que promete ser divertida y molona como ella sola.
 
Gustó a: Don

Xantio

Active Member
16 Dic 2013
174
68
28
35
Sevilla
#28
No conocía la Bandit 250, tiene muy buena pinta también. También está la mini Monster, Honda VTR 250, que también me gustaría probar.

El tema de mantenimiento, según tengo entendido la Honda Hornet 250 lleva distribucción por piñones o algo así.

Y quizá por piezas valgan muchas de las de la Hornet 600, incluido frenos, ruedas, etc.

Sí que para sacarle toda la chicha habría que llevarla altísima de vueltas, pero creo que ese motor está concebido para ello, creo que es originario de la Honda CBR 250RR, y las hay aún en concesionarios NUEVAS jeje.

Y también las hay con 50.000 km, muy buena señal.

Si es mucho problema me quedaría con la Hornet 600, que me dejó flipado lo poco que pesa, igual que la MT07 también es muy ligera. Sobre todo después de haber probado cepos como la Hyosung GT 650 R o una Bandit 600 del 98.

Añado foto de la VTR que mola mucho también.

 

J de Diamantes

Well-Known Member
20 Feb 2017
1.876
393
83
Catalunya-España
#30
No conocía la Bandit 250, tiene muy buena pinta también. También está la mini Monster, Honda VTR 250, que también me gustaría probar.

El tema de mantenimiento, según tengo entendido la Honda Hornet 250 lleva distribucción por piñones o algo así.

Y quizá por piezas valgan muchas de las de la Hornet 600, incluido frenos, ruedas, etc.

Sí que para sacarle toda la chicha habría que llevarla altísima de vueltas, pero creo que ese motor está concebido para ello, creo que es originario de la Honda CBR 250RR, y las hay aún en concesionarios NUEVAS jeje.

Y también las hay con 50.000 km, muy buena señal.

Si es mucho problema me quedaría con la Hornet 600, que me dejó flipado lo poco que pesa, igual que la MT07 también es muy ligera. Sobre todo después de haber probado cepos como la Hyosung GT 650 R o una Bandit 600 del 98.

Añado foto de la VTR que mola mucho también.



La Hornet 250 no lleva distribucion por engranajea ni nada por el estilo, monta distribucion por cadena, aunque cierto es que comparte algunas piezas con su hermana mayor de 600cc...Sobre la Vtr, por que mini ducati?
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
11 Ago 2015
1.177
238
63
#31
Esa vtr 250 la lleve en la autoescuela y es una moto que me gusto mucho , solo tiene 5 marchas y 30cv pero va muy bien.
Estéticamente a mi también me parece una mini monster muy chula y no he vuelto a ver otra por la calle


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba Pie