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Atascado en circuito cerrado A2


gurruvip

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2 Jun 2013
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Granada
#21
Enhorabuena. Ya solo te queda el examen de circulación abierto y tendrás tu permiso del A2 en tu poder. Perseverar es la solución aunque también es mas fácil decirlo que hacerlo. Suerte con el siguiente!
 
23 Sep 2018
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#22
yo estoy ahora mismo en ese tema del practico cerrado si necesitas ayuda en algun circuito te puedo ayudar yo ya lo tengo los 2 circuitos muy dominados y tengo unos "trucos" para el de velocidad y el de agilidad que me han servido bastante!
 
5 Nov 2018
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#23
yo estoy ahora mismo en ese tema del practico cerrado si necesitas ayuda en algun circuito te puedo ayudar yo ya lo tengo los 2 circuitos muy dominados y tengo unos "trucos" para el de velocidad y el de agilidad que me han servido bastante!
Hola, he suspendido varias veces el circuito cerrado, en la autoscula lo hago bien pero en el rápido del exámen me pongo nervioso, algún consejo??

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Neburml

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23 Sep 2016
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Barcelona
#24
Hola, he suspendido varias veces el circuito cerrado, en la autoscula lo hago bien pero en el rápido del exámen me pongo nervioso, algún consejo??

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Yo suspendí un par de veces en ese circuito, que es lo que te pasa? Tiras algún cono? Te pasas de tiempo? Igual te puedo aconsejar algo de lo que a mi me dijeron
 
5 Nov 2018
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#25
Hola, he suspendido varias veces el circuito cerrado, en la autoscula lo hago bien pero en el rápido del exámen me pongo nervioso, algún consejo??

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Yo suspendí un par de veces en ese circuito, que es lo que te pasa? Tiras algún cono? Te pasas de tiempo? Igual te puedo aconsejar algo de lo que a mi me dijeron
He suspendido 3 veces, una por ir despacio, otra por tocar un plancha y otros por ir otra vez despacio, en la autoescuela lo hago bastante bien, haciendo el rápido en unos 23 segundos.
No sé cómo sacármelo

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Neburml

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23 Sep 2016
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Barcelona
#26
Si en prácticas ya haces 23 segundos en el examen te falta tiempo por exceso de confianza, por no querer forzar e ir seguro.
Te resumo el ejercicio poniéndote los puntos que a mi me marcaban:

-En la salida haz una buena aceleración, la 1 marcha es muy corta, mete segunda con confianza (para que no se te quede en punto muerto y pierdas tiempo)
-Frena y ajusta tu velocidad antes de llegar al primer cono (síntoma de que has acelerado bien) no dejes correr la moto sin acelerar ni frenar, pierdes tiempo.
-Pasa lo más pegado posible al 1 cono que puedas cuando inicies el zig-zag. Esto te permite tener más metros de asfalto para zig-zaguear sin tener que abrirte tanto entre conos lo que te permite mantener una velocidad más alta.
-Recuerda que en la entrada del zig-zag hemos tenido que frenar, pero no dejes correr la moto, tienes que encontrar el punto del acelerador y mantenerlo, si no convertirás el zig-zag en el slalom lento del 1 circuito de habilidad.
-En la salida de los conos, cuando te toque hacer el giro en U pégate lo más a la derecha que puedas sin salirte del circuito para así tener más metros para poder acelerar. Si hicieses la curva muy cerrada te abrirías demasiado al salir, no podrías acelerar a tiempo o te saldrías del circuito.
-Coge una referencia en la pista donde tengas que dejar de acelerar para esquivar el obstáculo pasando entre los últimos conos. Recuerda que aquí NO puedes frenar, sólo deja de acelerar y no toques los mandos (ni freno ni embrague) hasta que pases los conos. La referencia en mi caso era una farola que había en la pista, tienes que coger un punto donde sepas que si dejas de acelerar justo ahí puedes pasar los últimos conos sin tirarlos y con velocidad suficiente.
-Ya cuando salgas de los conos no frenes corriendo y alargando la frenada más de la cuenta. La moto aun puede correr unos metros y entonces es cuando haces una frenada de emergencia. Recuerda que la rueda delantera debe quedar dentro del cajón, pero si te pasaras un poco no es suspendido, es un deficiente. Si la moto pasa entera de largo entonces si que es un suspendido, al igual que tirar o TOCAR cualquier cono del circuito.
-Por último y más importante de todo. Esto son una serie de consejos al igual que puede venir otra persona y te diga: no hagas caso a este punto, hazlo así. Eres tú quien debe valorar qué puede resultarte útil y qué no. Vas a ser tú el que esté en la pista y tenga nervios, porque por más que te digan "No, no te pongas nervioso, piensa en bla bla bla" debes estar concentrado en lo que haces y aprender a lidiar con el examen y tus propios nervios.

Bueno, si has llegado hasta aquí es porque estás interesado y te lo agradezco, te deseo suerte en el próximo examen que hagas y que puedas celebrarlo como todos hemos hecho en su momento, que aunque a algunos se les olvide, a quien no le gustaría recordar cuando nos dieron ese apto después de varios intentos???
Un saludo compañero!!
 
5 Nov 2018
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#27
Si en prácticas ya haces 23 segundos en el examen te falta tiempo por exceso de confianza, por no querer forzar e ir seguro.
Te resumo el ejercicio poniéndote los puntos que a mi me marcaban:

-En la salida haz una buena aceleración, la 1 marcha es muy corta, mete segunda con confianza (para que no se te quede en punto muerto y pierdas tiempo)
-Frena y ajusta tu velocidad antes de llegar al primer cono (síntoma de que has acelerado bien) no dejes correr la moto sin acelerar ni frenar, pierdes tiempo.
-Pasa lo más pegado posible al 1 cono que puedas cuando inicies el zig-zag. Esto te permite tener más metros de asfalto para zig-zaguear sin tener que abrirte tanto entre conos lo que te permite mantener una velocidad más alta.
-Recuerda que en la entrada del zig-zag hemos tenido que frenar, pero no dejes correr la moto, tienes que encontrar el punto del acelerador y mantenerlo, si no convertirás el zig-zag en el slalom lento del 1 circuito de habilidad.
-En la salida de los conos, cuando te toque hacer el giro en U pégate lo más a la derecha que puedas sin salirte del circuito para así tener más metros para poder acelerar. Si hicieses la curva muy cerrada te abrirías demasiado al salir, no podrías acelerar a tiempo o te saldrías del circuito.
-Coge una referencia en la pista donde tengas que dejar de acelerar para esquivar el obstáculo pasando entre los últimos conos. Recuerda que aquí NO puedes frenar, sólo deja de acelerar y no toques los mandos (ni freno ni embrague) hasta que pases los conos. La referencia en mi caso era una farola que había en la pista, tienes que coger un punto donde sepas que si dejas de acelerar justo ahí puedes pasar los últimos conos sin tirarlos y con velocidad suficiente.
-Ya cuando salgas de los conos no frenes corriendo y alargando la frenada más de la cuenta. La moto aun puede correr unos metros y entonces es cuando haces una frenada de emergencia. Recuerda que la rueda delantera debe quedar dentro del cajón, pero si te pasaras un poco no es suspendido, es un deficiente. Si la moto pasa entera de largo entonces si que es un suspendido, al igual que tirar o TOCAR cualquier cono del circuito.
-Por último y más importante de todo. Esto son una serie de consejos al igual que puede venir otra persona y te diga: no hagas caso a este punto, hazlo así. Eres tú quien debe valorar qué puede resultarte útil y qué no. Vas a ser tú el que esté en la pista y tenga nervios, porque por más que te digan "No, no te pongas nervioso, piensa en bla bla bla" debes estar concentrado en lo que haces y aprender a lidiar con el examen y tus propios nervios.

Bueno, si has llegado hasta aquí es porque estás interesado y te lo agradezco, te deseo suerte en el próximo examen que hagas y que puedas celebrarlo como todos hemos hecho en su momento, que aunque a algunos se les olvide, a quien no le gustaría recordar cuando nos dieron ese apto después de varios intentos???
Un saludo compañero!!
Muchísimas gracias por tus consejos útiles, y por el apoyo

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Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#28
Yo no participaba por que entiendo que lo que te ocurre es lo que dices: te pones nervioso. Por que? Por que lo haces bien en la autoescuela tio, debes relajarte, estas tensisimo como puede deducirse de lo que nos cuentas y de que cuando no pisas cono, lo haces mas lento de lo permitido. Pero en la autoescula bien, asi que puedes hacerlo bien: piensa en esa, que tu puedes.

A parte de los acertados consejos de Neburmi, te recomendaria lo que suelo recomendar a todos cuando tienen dudas de conduccion, que yo creo que te va a servir para 1: que tu tension no afecte a tu moto; 2: que te relajes al notar que vas "sobre seguro"

Te cuento, tanto a los noveles como a pilotos con experiencia, nos pasa que podemos estar bastante rigidos de brazos, impidiendo que el manillar se mueva tranquilamente.

Esto lo notamos sobre todo en giros cerrados, callejeando, una situacion en la que se va a muy baja velocidad y aun asi, notamos que "no quiere dar la curva", que "se abre".

Te explico: la rueda delantera se gira HACIA la direccion del giro. Por encima y por debajo de 30km/h(lo que pasa es que por encima de 30km/h, mas o menos, la manera de accionar el manillar es diferente, pero es otro tema aparte).
Esto efcto lo conocemos de sobra del circuito lento: al pasar entre los pilares, giramos un huevo la direccion para ir zizagueando entr ellos, cierto?
Pues pasa exactamente igual en el rapido, pero debido a unas magnitudes fisicas se gira menos el manillar y ademas empieza a funcionar la tecnica del contramanillar(que supongo te habran enseñado) salvo en el giro de 180 despues de los conos rapidos.

Bien, si vamos tensos de brazos, y no permitimos que esa direccion se gire libremente que ocurre? QUe nuestra cabeza quiere hacer una cosa, pero fisicamente la moto no puede hacerla por que la rueda delantera esta enfocando una trayectoria mas abierta.

BIEN XD, si dejas los brazos relajados, observaras que el cambio de direccion es mas rapido, por donde tu quieres, mas preciso y por tanto iras mas relajado a la misma velocidad, o igual de tenso a mas velocidad XD
Cuando llegas al cambio de sentido, antes de entrar en "la curva" mira al cono de salida del sentido contrario y relaja los brazos, veras que la direccion se gira mucho, que es fundamental.

Es que te expico un poco mas: la direccion se gira para mantener el equilibrio, pues hay "una linea de equilibrio" que une virtualmente el eje delantero con el trasero. Esta linea debe contener el Centro de Gravedad dentro de ella, sino es cuando hay problemas.

Ya de paso, aun que quizas sin circular no te hayas percatado de estos efectos o de que haces o dejas de hacer, puedes leerte la guia de pilotaje del D.infierno que esta bastante curiosa(se hace mas amena que la Biblia de Las Curvas)Pincha Aqui - Manual Pilotaje Dr.Infierno
 

Neburml

Active Member
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Barcelona
#29
Yo no participaba por que entiendo que lo que te ocurre es lo que dices: te pones nervioso. Por que? Por que lo haces bien en la autoescuela tio, debes relajarte, estas tensisimo como puede deducirse de lo que nos cuentas y de que cuando no pisas cono, lo haces mas lento de lo permitido. Pero en la autoescula bien, asi que puedes hacerlo bien: piensa en esa, que tu puedes.

A parte de los acertados consejos de Neburmi, te recomendaria lo que suelo recomendar a todos cuando tienen dudas de conduccion, que yo creo que te va a servir para 1: que tu tension no afecte a tu moto; 2: que te relajes al notar que vas "sobre seguro"

Te cuento, tanto a los noveles como a pilotos con experiencia, nos pasa que podemos estar bastante rigidos de brazos, impidiendo que el manillar se mueva tranquilamente.

Esto lo notamos sobre todo en giros cerrados, callejeando, una situacion en la que se va a muy baja velocidad y aun asi, notamos que "no quiere dar la curva", que "se abre".

Te explico: la rueda delantera se gira HACIA la direccion del giro. Por encima y por debajo de 30km/h(lo que pasa es que por encima de 30km/h, mas o menos, la manera de accionar el manillar es diferente, pero es otro tema aparte).
Esto efcto lo conocemos de sobra del circuito lento: al pasar entre los pilares, giramos un huevo la direccion para ir zizagueando entr ellos, cierto?
Pues pasa exactamente igual en el rapido, pero debido a unas magnitudes fisicas se gira menos el manillar y ademas empieza a funcionar la tecnica del contramanillar(que supongo te habran enseñado) salvo en el giro de 180 despues de los conos rapidos.

Bien, si vamos tensos de brazos, y no permitimos que esa direccion se gire libremente que ocurre? QUe nuestra cabeza quiere hacer una cosa, pero fisicamente la moto no puede hacerla por que la rueda delantera esta enfocando una trayectoria mas abierta.

BIEN XD, si dejas los brazos relajados, observaras que el cambio de direccion es mas rapido, por donde tu quieres, mas preciso y por tanto iras mas relajado a la misma velocidad, o igual de tenso a mas velocidad XD
Cuando llegas al cambio de sentido, antes de entrar en "la curva" mira al cono de salida del sentido contrario y relaja los brazos, veras que la direccion se gira mucho, que es fundamental.

Es que te expico un poco mas: la direccion se gira para mantener el equilibrio, pues hay "una linea de equilibrio" que une virtualmente el eje delantero con el trasero. Esta linea debe contener el Centro de Gravedad dentro de ella, sino es cuando hay problemas.

Ya de paso, aun que quizas sin circular no te hayas percatado de estos efectos o de que haces o dejas de hacer, puedes leerte la guia de pilotaje del D.infierno que esta bastante curiosa(se hace mas amena que la Biblia de Las Curvas)Pincha Aqui - Manual Pilotaje Dr.Infierno
Aquí Don toca temas muy interesantes sobre el manejo de MOTOCICLETAS, lo pongo en mayúsculas porque si tú te estás sacando el carnet de motos deberían de estar presentes, pero por desgracia no, te enseñan a pasar 4 conos y a circular como un coche. Por eso los cursos de conducción de motocicleta, los que pagas a parte, son tan recomendables.
Igual lo que te ha dicho es la solución de tus problemas, en mi caso no te lo puedo asegurar porque son temas que nunca toqué, espero que tu profesor tenga algo de aprecio a las motos y te haya comentado algo...
La gestión de la mirada, el contramanillar, o los efectos de ir tenso que te ha explicado don también forman parte esencial de la conducción
 
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5 Nov 2018
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Yo no participaba por que entiendo que lo que te ocurre es lo que dices: te pones nervioso. Por que? Por que lo haces bien en la autoescuela tio, debes relajarte, estas tensisimo como puede deducirse de lo que nos cuentas y de que cuando no pisas cono, lo haces mas lento de lo permitido. Pero en la autoescula bien, asi que puedes hacerlo bien: piensa en esa, que tu puedes.

A parte de los acertados consejos de Neburmi, te recomendaria lo que suelo recomendar a todos cuando tienen dudas de conduccion, que yo creo que te va a servir para 1: que tu tension no afecte a tu moto; 2: que te relajes al notar que vas "sobre seguro"

Te cuento, tanto a los noveles como a pilotos con experiencia, nos pasa que podemos estar bastante rigidos de brazos, impidiendo que el manillar se mueva tranquilamente.

Esto lo notamos sobre todo en giros cerrados, callejeando, una situacion en la que se va a muy baja velocidad y aun asi, notamos que "no quiere dar la curva", que "se abre".

Te explico: la rueda delantera se gira HACIA la direccion del giro. Por encima y por debajo de 30km/h(lo que pasa es que por encima de 30km/h, mas o menos, la manera de accionar el manillar es diferente, pero es otro tema aparte).
Esto efcto lo conocemos de sobra del circuito lento: al pasar entre los pilares, giramos un huevo la direccion para ir zizagueando entr ellos, cierto?
Pues pasa exactamente igual en el rapido, pero debido a unas magnitudes fisicas se gira menos el manillar y ademas empieza a funcionar la tecnica del contramanillar(que supongo te habran enseñado) salvo en el giro de 180 despues de los conos rapidos.

Bien, si vamos tensos de brazos, y no permitimos que esa direccion se gire libremente que ocurre? QUe nuestra cabeza quiere hacer una cosa, pero fisicamente la moto no puede hacerla por que la rueda delantera esta enfocando una trayectoria mas abierta.

BIEN XD, si dejas los brazos relajados, observaras que el cambio de direccion es mas rapido, por donde tu quieres, mas preciso y por tanto iras mas relajado a la misma velocidad, o igual de tenso a mas velocidad XD
Cuando llegas al cambio de sentido, antes de entrar en "la curva" mira al cono de salida del sentido contrario y relaja los brazos, veras que la direccion se gira mucho, que es fundamental.

Es que te expico un poco mas: la direccion se gira para mantener el equilibrio, pues hay "una linea de equilibrio" que une virtualmente el eje delantero con el trasero. Esta linea debe contener el Centro de Gravedad dentro de ella, sino es cuando hay problemas.

Ya de paso, aun que quizas sin circular no te hayas percatado de estos efectos o de que haces o dejas de hacer, puedes leerte la guia de pilotaje del D.infierno que esta bastante curiosa(se hace mas amena que la Biblia de Las Curvas)Pincha Aqui - Manual Pilotaje Dr.Infierno
Aquí Don toca temas muy interesantes sobre el manejo de MOTOCICLETAS, lo pongo en mayúsculas porque si tú te estás sacando el carnet de motos deberían de estar presentes, pero por desgracia no, te enseñan a pasar 4 conos y a circular como un coche. Por eso los cursos de conducción de motocicleta, los que pagas a parte, son tan recomendables.
Igual lo que te ha dicho es la solución de tus problemas, en mi caso no te lo puedo asegurar porque son temas que nunca toqué, espero que tu profesor tenga algo de aprecio a las motos y te haya comentado algo...
La gestión de la mirada, el contramanillar, o los efectos de ir tenso que te ha explicado don también forman parte esencial de la conducción
Donde se pueden hacer esos cursos??

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23 Sep 2018
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#34
Hola, he suspendido varias veces el circuito cerrado, en la autoscula lo hago bien pero en el rápido del exámen me pongo nervioso, algún consejo??

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Yo te recomiendo practicarlo intentando hacerlo siempre en las clases lo mas rapido posible y hacer 5 veces un circuito y otras 5 el otro todo el rato asi.
Para el tema del examen lo que te recomiendo es que duermas por la noche anterior pronto tranquilo y cuando vayas al examen ir con tiempo y lo mas tranquilo posible.
Yo por suerte lo he aprobado ya, en febrero me examino de la calle.
Lo patetico es que trafico el ultimo examen de calle fue en noviembre y el proximo va a ser en febrero... impresionante.

Ademas para que tengas en cuenta el examen es mas facil, las pistas mas anchas, conos mas separados etc etc.
 

Kurl

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23 Ene 2019
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Fuensanta (Jaén)
#35
hola y saludos y bueno aunque se que en cuanto escriba este posts ya me estoy exponiendo seguro a criticas o burlas,pero bueno no importa.Tengo carnet de conducir de coche,y aparte siempre he andado en moto,la última de hace un mes una honda varadero 125cc.por lo tanto con la primera práctica ya hacia muy bien el circuito,de hecho mi problema son los nervios.Ahora mismo lo que tengo claro es que quiero sacarme el carnet,es más tengo la moto ya en mi garaje,pero queria y (se que es un riesgo)pedir algún consejo queme pueda valer.Imagino que aqui habra personas que en las prácticas lo hacen bien,y seguro llegaban a examen y les salió fatal,cosa que me pasa a mi.No logro quitarme los nervios,pero lo que tengo claro es no abandonar,me cueste lo que me cueste.si alguien paso por mi situación¿recomendais cambie de autoescuela,o sigo con la misma que estoy?vivo en Alicante capital,un saludo y gracias por al menos dedicar tu tiempo en leer mi posts,un saludo.
Se me olvido es una honda cbf 500,mi varadero pesa yo creo un poco mas que la moto de autoescuela.
Sigue adelante yo suspendí cuatro veces por los nervios y querer bordar el circuito y por eso la segunda parte cronometrada hacia la cagada pero al final llegará el día que vayas y te lo traigas solo tienes que centrarte y dejar atrás los nervios
 

smora

Member
30 Nov 2018
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#36
Pues yo ayer saqué ganas y me fui a renovar a la autoescuela. Mañana viernes hago una práctica después de dos meses parado para ver cómo voy y cuántas creo que necesitaré hacer para subir por tercera vez.

La verdad es que me desmotiva muchísimo tener que subir a examen porque cada vez que recuerdo la situación, la tensión y el gasto de dinero para no conseguir nada, es que se me quitan las ganas. En fin, es un desahogo.
 

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