Atar maleta ruedas moto


Daniel-san

New Member
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y desde hace muy poco soy propietario de una yamaha ybr 125. Soy de Mallorca y estoy viviendo en Barcelona, la cuestión es que vuelvo a vivir a Mallorca en una semana y me quiero llevar la moto hacia allí. La cuestión es que tengo una maleta, la tipica de viaje para ir en avión que mide aprox 3x2x1  palmos (medida del sistema internacional). 

Aqui vinen la pregunta bastante loca, hay alguna posibilidad de atar la maleta en la parte de atras (asiento del pasajero) si que se caiga? Es legal?
Solo quiero un sistema que me permita ir hasta el puerto y entrar maleta y moto al barco, luego una vez en Mallorca me pueden venir a buscar y llevarse la maleta.

PD: no me gustaría tener que comprar una maletas para la moto ya que solo me servirian para ir de casa al puerto, luego en Mallorca dudo mucho que las volviera a usar. En cuanto a enviar un paquete he preguntado y me cuesta unos 30€ y me jode.

Saludos!
 

MonkeyBikes

Active Member
Daniel-san dijo:
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y desde hace muy poco soy propietario de una yamaha ybr 125. Soy de Mallorca y estoy viviendo en Barcelona, la cuestión es que vuelvo a vivir a Mallorca en una semana y me quiero llevar la moto hacia allí. La cuestión es que tengo una maleta, la tipica de viaje para ir en avión que mide aprox 3x2x1  palmos (medida del sistema internacional). :DD

Aqui vinen la pregunta bastante loca, hay alguna posibilidad de atar la maleta en la parte de atras (asiento del pasajero) si que se caiga? Es legal?
Solo quiero un sistema que me permita ir hasta el puerto y entrar maleta y moto al barco, luego una vez en Mallorca me pueden venir a buscar y llevarse la maleta.

PD: no me gustaría tener que comprar una maletas para la moto ya que solo me servirian para ir de casa al puerto, luego en Mallorca dudo mucho que las volviera a usar. En cuanto a enviar un paquete he preguntado y me cuesta unos 30€ y me jode.

Saludos!
Mientras no te caiga, no te puden decir nada no?? vamos digo yo! pero en este País con tantas Leyes, normas, imposiciones, etc cualquiera sabe..
Un saludo y buen viaje(preciosa Mallorca)
 

Daniel-san

New Member
Ojalá tengas razón! 
Yo creo que la puedo atar bien a la moto y llegar sin problemas al puerto, pero me preocupa llegar allí y me esté esperando la GC recetario en mano. 

Se acepta cualquier sugerencia.
 

jan101

New Member
La puedes llevar sin problemas, usa una red de esas y varias gomas. Si la coges bien y la dejas bien tensa no pasa nada.
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo que te dice jan101. El asunto es garantizar que el equipaje esta bien sujeto. También puedes hacer uso de cinchas medianas con las que hacer presión para que queden bien ajustadas.
 

Fireball

Well-Known Member
Exactamente lo que te cuentan. Puedes utilizar una red elástica y/o pulpos para fijar bien el equipaje a la moto. IMPORTANTE que la maleta no se pueda mover a los lados pero también que no se mueva hacia atrás ni adelante (sobretodo en caso de frenada).

Sobre la legalidad, al menos en los coches hay unas medidas estándar de cuánto puede sobresalir equipaje (bicis por ejemplo), pero si aquí la vas a atar al colín, eso no va a pasar, por lo tanto no veo que haya problema.

Siempre puedes preguntar de paisano a algún policía local o comisaría y sales de dudas, aunque es muy probable que no te sepan responder, porque ya me ha pasado en dos ocasiones cuando hice preguntas antes de comprar la mía.

Un saludo!
 

sergio_902

Well-Known Member
Más que un equipaje de cabina mira a ver si tienes una bolsa de deporte. Al no ser rígida y aplastarse te será mucho más fácil atarla para que no se mueva.
Pero mientras que no se mueva, no tape ni la matrícula ni las luces, no mida más de 1 metro de ancho y no tenga bordes afilados ni nada por el estilo puedes llevar lo que te de la gana.
 

erickfrost

New Member
Hola!

En este enlace tienes información acerca de cuanto peso puedes llevar en una motocicleta y sus dimensiones.
Básicamente, la recomendación es que ni las maletas rígidas, ni las alforjas o cualquier otro elemento para almacenar que coloques en la parte posterior de tu moto, supere en total un metro;
 

Arriba