Atar el casco a la moto


viajero00

Member
Hola de nuevo, queria vuestra opinion sobre atar el casco a la moto e irte, por ejmplo, a tomar algo con amigos, aparcando la moto en un sitio de motos rodeada de mas motos, he leido que con un candadito de bicicleta que sea fino atado a cualquier sitio dificil de la moto, o en el porta cascos del asiento, que opinan ustedes??

Creo que es un tema interesante ggg gracias amigos
 

_xVxN._

Member
Hola de nuevo, queria vuestra opinion sobre atar el casco a la moto e irte, por ejmplo, a tomar algo con amigos, aparcando la moto en un sitio de motos rodeada de mas motos, he leido que con un candadito de bicicleta que sea fino atado a cualquier sitio dificil de la moto, o en el porta cascos del asiento, que opinan ustedes??

Creo que es un tema interesante ggg gracias amigos
yo no lo ato nunca,prefiero tener que acarrear que dejarlo y mira que mi casco es barato pero nose no me fio...Pero si que e visto muchas que van con el candado de bici como dices.
 

HectorGlez

Active Member
En la industria auxiliar venden candados porta cascos muy baratitos y que son perfectos para nuestras bichas. Yo lo estoy rondando el comprarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo opino que depende. Si vas a tardar muy poco en X sitio, o tienes la moto a la vista, por ejemplo si te tomas algo en la terraza de un bar y la moto está cerca y alcanzas a verla, entonces un candado de esos te sirve. Ahora bien, si vas a trabajar y no puedes "vigilar" la moto todo el tiempo o situaciones similares, yo me lo llevaría.
 

HectorGlez

Active Member
Hola de nuevo, queria vuestra opinion sobre atar el casco a la moto e irte, por ejmplo, a tomar algo con amigos, aparcando la moto en un sitio de motos rodeada de mas motos, he leido que con un candadito de bicicleta que sea fino atado a cualquier sitio dificil de la moto, o en el porta cascos del asiento, que opinan ustedes??

Creo que es un tema interesante ggg gracias amigos
Yo incluso cuando tenía scooter de 49 lo he llevado en la mano. No me gusta dejarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Hola de nuevo, queria vuestra opinion sobre atar el casco a la moto e irte, por ejmplo, a tomar algo con amigos, aparcando la moto en un sitio de motos rodeada de mas motos, he leido que con un candadito de bicicleta que sea fino atado a cualquier sitio dificil de la moto, o en el porta cascos del asiento, que opinan ustedes??

Creo que es un tema interesante ggg gracias amigos


Hola!!❤ Yo no dejaría mi casco atado a la moto ni loca ya valga 60 o 800, mira por el simple hecho de querer robarte el casco te pueden tirar la moto o romper algo directamente, no creo que merezca la pena, además que te cuesta llevar el casco contigo? No lo digo a malas ni te lo tomes a mal por favor pero si lo metes en un porta cascos con asas y te lo atas a los hombros? Yo creo que sería lo mas práctico ya que tendrías los brazos con total movilidad
 

jomer

Well-Known Member
Yo el mio lo meto en el baul, y cuando voy con mi mujer llevo un candadito de bici, que vale 8 pavos en el decathlon y lo ato al hierro de atras y lo dejo acoplado entre el baul y el asiento. Es un casco que me regalaron marca Unik y bastante baratero, ahora eso si lo ato con la bolsa o funda del casco para protegerlo un poco.
Por aqui por los pueblos del alrededor de Valencia en los 90 dejaban los cascos atados al piton y colgando de la rueda o arrastrados en el suelo, y la gente les tiraba escopitajos o cerveza
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo me pillé en un chino un candado porque cuando salgo con la pareja y paramos las dos chaquetas van al baúl y los dos cascos atados a la barra de refuerzo del manillar.

Al principio la gente que salía conmigo decía que no dejan el casco por ahí. Luego era habitual que me dijesen y cabía su caco también. Y más de una vez ha habido 6 o 7 cascos atados a la moto xDDD.

Mi consejo es que compres el candado, uno compacto y lo lleves siempre en la moto. Si te hace falta lo atas por si no puedes llevarte el casco o no te da la gana de andar cargando con el
 

Jerbi

Member
Yo no lo dejaría por el hecho de que si se las apañan para robartelo, a ver como vuelves a casa en moto, sin casco y sin que te pillen jajaja pero es verdad que si estás cerca vigilante bueno puede ser... robarlo me imagino que les llevará unos minutillos
 

LeDrof

Well-Known Member
Me compré una cadena (de las cortas) para atar el casco. Aún llevándola cuando hay previsión de dejar la moto aparcada en calle, normalmente me llevo el casco, si no voy a parar mucho rato. Ya que la tengo, la uso también para bloquar la rueda trasera si voy a dejarla aparcada en calles de dudosa reputación.

Y cuando ato el casco a la moto, lo dejo en el asiento del acompañante, que tiene agarraderas a los lados, y queda bien sujeto.
 
Last edited:

falconwar

Well-Known Member
Los candados de bici, si os referís a los que son como un cable gordo, no es muy seguro que digamos. Con una cizalla se cortan en seguida.
Para minimo de seguridad habria que usar una U o cadena cementada.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo cuando voy en grupo de ruta y páramos a desayunar o tomar algo, bien lo dejas en el baúl y sino buscamos un par de sillas y la petamos de chaquetas y cascos.
Cuando yo tenía 15/20 recuerdo que a los que ataban el casco a la rueda junto al pitón en más de una ocasión o se lo meaba un perro o algún gracioso con dos cosas de más. Desagradable situación no cabe duda.
 

se_rafa

Active Member
Yo llevo bajo el asiento trasero un cable con llave, los típicos de bici, con los que dejo atada moto y casco. Tengo clara una cosa, mi moto pesa 120 Kg, si se la quieren llevar, se la llevan :s
 
  • Like
Reactions: Don

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo cuando voy en grupo de ruta y páramos a desayunar o tomar algo, bien lo dejas en el baúl y sino buscamos un par de sillas y la petamos de chaquetas y cascos.
Cuando yo tenía 15/20 recuerdo que a los que ataban el casco a la rueda junto al pitón en más de una ocasión o se lo meaba un perro o algún gracioso con dos cosas de más. Desagradable situación no cabe duda.
Joder, y tan desagradable. Jajaja. Yo nunca entendí a la gente que hacía eso de dejarlo atado a la altura del suelo, porque lo que comentas, es más que obvio que puede pasar xD. Y preferiría pagar la multa que ponerme un casco meado xD
 

sergio_902

Well-Known Member
Los candados de bici, si os referís a los que son como un cable gordo, no es muy seguro que digamos. Con una cizalla se cortan en seguida.
Para minimo de seguridad habria que usar una U o cadena cementada.
Si el que sea quiere llevarse la moto la diferencia entre una cadena u otra no va a cambiar nada.
 

Fireball

Well-Known Member
Los candados de bici, si os referís a los que son como un cable gordo, no es muy seguro que digamos. Con una cizalla se cortan en seguida.
Para minimo de seguridad habria que usar una U o cadena cementada.
Hasta la fecha no he visto a nadie por ahí con una cizalla en la mochila! Jajajaja
 

falconwar

Well-Known Member
Será como la piedra antitigres de los simpsons, que no se sabe como funciona pero yo no veo a ningún tigre por aqui xD

De todas formas, no sé hasta qué punto se roban los cascos. Pero si atases ciertas motos con el candado de bici, seguramente la cizalla la lleven en la furgoneta en la que luego se lleven la moto :)
 

viajero00

Member
Muchas gracias a todos amigos, optare por comprar un candadito de bici de esos para dejarlo atado al manillar, lo que quiero es dejarlo ahi tranquilamente lejos del suelo, e irme a tomar algo tranquilamente, ya sabeis como son los centros de las ciudades, si me roban el casco pues bueno es igual que si me roban la moto, la casa, el coche, o la cartera, mala suerte, pero por lo general no creo que vayan robando cascos asi con tanta alegria, yo los e visto muchas veces por el centro y alguno habran robado, no digo que no, pero casi veo mas probable que me roben la cartera unos moros que a que me vengan con unas pinzas a robarme un casco gg

aun asi gracias a todos por los comentarios son de mucha utilidad :) gracias amigos
 

dcp1

Well-Known Member
Yo lo dejo en el baúl siempre, y cuando vamos dos, uno va en la mano, aunque tengo un candado de esos de bicicleta, una especie de cable forrado de plástico, una baroma o varoma (que ahora mismo no se si es con B o V):cabezadopared:
 

Arriba