Arrebato con PCX Valencia-Lugo


VBM

Member
Hola buenas noches a todos, os escribo desde mi smartphone desde Tapatalk, simplemente os quería decir que desde el jueves estoy en mi pueblo en el norte de España, así de repente me dieron las ganas de coger mi pequeña PCX sin tener nada previsto y darme un viajecito de 920km, salí a las 23 horas aproximadamente de mi pueblo en Valencia y llegué aquí a las 11 de la mañana aproximadamente, es decir me costó nada menos que 12 horas el viajecito parando 5 veces.

En general todo el camino fue llevadero, es verdad que con el paso de las horas ciertas partes del cuerpo se fueron debilitando sobre todo el cuello y los trapecios por la parte superior pero nada que no pueda curar una pomada y descanso.

Os mantengo informados y subo unas fotitos que he realizado con la motito y unos viajecitos que he hecho por Galicia.

Mañana en el regreso haré también algunas fotos.

Buenas noches

P.D : Tengo previsto estar mañana en Lugo capital para pasarle la revisión a la moto en el servicio oficial que ya le toca y dejarla a las 9:30 en el taller, así mientras desayuno tranquilamente y parto hacía Valencia.

De momento os mantengo informados.

En Honrrubia



Vega de valdetronco



En Astorga



Mi pueblo




Sobrado dos monxes



A Coruña



Limpiando la moto para el regreso del viaje



Decir que también paré en Madrid en una gasolinera pero no realice ninguna foto ya que no se apreciaba nada emblemático mañana puede ser que alguna foto pueda hacer.

¡Ya os contaré el regreso!
 

gurruvip

Well-Known Member
Joder que disfrutes!! Ya si que se puede decir que hacer casi 1000 Km de un tirón con una​ 125 las pone a la altura de cualquier vehículo. Amén de que llegues​ con el culo de un mandril.
 

VBM

Member
gurruvip dijo:
Joder que disfrutes!! Ya si que se puede decir que hacer casi 1000 Km de un tirón con una​ 125 las pone a la altura de cualquier vehículo. Amén de que llegues​ con el culo de un mandril.
Jaja ahora de momento voy a desayunar y pasar la revisión, subiré alguna fotito.
 

Alfred

Member
Creí que el único que cometía estas actuaciones era yo y veo que me has superado, lo máximo que he realizado en un día son sobre 750 km.
Disfruta.
 

VBM

Member
Alfred dijo:
Creí que el único que cometía estas actuaciones era yo y veo que me has superado, lo máximo que he realizado en un día son sobre 750 km.
Disfruta.
Que moto tienes Alfred? Yo desayunando me encuentro xD

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

VBM

Member
Bueno pues hace un rato que he llegado a casa, cuando tenga tiempo describiré el viaje, todo correcto salvo que me he tragado un buen trozo de camino con tormenta y granizo incluido, cuando pueda de momento me voy a dormir!
 

Alfred

Member
Tuve una Peugeot Satélits y bajé varias veces a Madrid, ida y vuelta sobre 750 km, un verdadero cáncer, después una Hyosung Aquíla,  sobre 550 km le hice como máximo en un día, ahora una EXTRAORDINARIA KYMCO ZING II, sobre 750 km en un día también, LA MEJOR, SIMPLE COMO ELLA SOLA, la tengo algo mejorada, la he hecho muchas pruebas y es CARNE DE PERO porque aguanta muy bien el trato duro, es muy simple en mantenimientos, barata de mantener y no dependes de electrónica ninguna.
 

VBM

Member
Bueno pues lo prometido es deuda, tras descansar relajadamente voy a contar la pequeña azaña, después de estar varios días con mi PCX por Galicia en 3 días de uso le han llovido más de 2000km, le pasé la revisión oficial en Honda MOTOLUGO de los 5000km, he de decir que la atención fue correcta y económica comparada con mi ultima experiencia en Valencia donde la factura fue mucho más costosa. :hm:



Las fotos que subí el otro día son de Lugo mientras me di el paseo así que no las voy a volver a subir.:bueno:

Bueno después de desayunar mientras hacían la revisión hago camino hacia Valencia, son las 13:30 aproximadamente con bastante calor para estar en el norte, al llegar a la altura de Ponferrada hago una parada para echar gasolina y un bocado, etc, de paso quito el forro interior de la chaqueta y utilizo los guantes de verano.:mad:




Reanudo mi marcha y voy cómodamente disfrutando del camino hasta que llego a Mota del Marques veo como el cielo está completamente oscuro voy adentrándome en una tormenta inevitable y empieza a llover, son las 17:30 y de repente se hace de noche, sí, sí lo que os cuento, empieza a caer granizo puro y duro de manera violenta y me trago esto hasta pasar Medina del Campo unos 45km, tal es la tormenta que no se ve casi nada en la carretera, los relámpagos hacen estruendos cerca, el marcador de la moto se hace un charco que no llega a calar, noto como el agua me cala hacia dentro sintiendo un chorro como baja por mis piernas :O ( está claro que no llevo un super mono ni un equipo optimo ) pero os digo la verdad era una tormenta muy fuerte, aguanto todo el chaparrón apurando la reserva de la moto viendo a lo lejos un cielo más claro y justo paro en San Vicente del Palacio.:roto2::_(

La pequeña PCX tiene un deposito de 8 litritos pues imaginaros lo seca que iba que le entraron justo los 8 litros, es decir, con un deposito por autovía a una velocidad de 90km/h reales (98km/h marcador) de crucero cuando se podía desde ''La pausa'' en Ponferrada hasta Carburantes Medina me hizo 247km.

Al llegar allí, el dueño de la gasolinera (muy majo por cierto) le pregunté si había servicios para poder cambiarme ya que iba calado de arriba a bajo, al contarle que venía desde Lugo y que me dirigía a Valencia se quedó sorprendido y se ofreció a cederme la ducha de su gasolinera así que al decirle que era un 125cc su sorpresa fue aún mayor, así charlando entre nosotros le cedí a que buscase en internet en el foro y me buscase para leer la experiencia ( si me lee le doy gracias por el trato y recuerdos ).;):DD

Una vez cambiado completamente de ropa y secarme con la que llevaba puesta por la parte seca ( lo sé es una barbaridad ) pongo el forro a la chaqueta que quité anteriormente por el calor y los guantes de verano completamente mojados los guardo y me pongo los de invierno, al mirar el teléfono móvil me encuentro que este no funciona correctamente, el agua a entrado en su interior y el señor de la gasolinera cede a dejarme arroz para meterlo y así quitarle la humedad así que no pude hacer más fotos por el camino. :piedras:

Sigo hacia Madrid y voy por el puerto de Guadarrama disfrutando de la carretera, me cruzo nada menos que 2 radares móviles, sin contar todos los fijos que hay por esa carretera, llegando a Madrid voy por la M-40 hasta Belinchón justo llego a las 21:56 y la gasolinera cerraba a las 22, echo gasolina descanso un poco, hago otra parada en Tebar, el hombre que me echa la gasolina me derrama por fuera del deposito un buen chorro impregnando así la moto, me pide disculpas y limpia totalmente la moto con papel y cuidado, le enseño el teléfono y me saca una bolsa con un montón de arroz para el teléfono xD, pego un bocado en el bar de la gasolinera y tiro hacia Valencia. :sisi3:

De noche los camiones van mas rápido detrás de ellos constantemente a 90km/h 98km/h reales intento adelantar a uno pero no puedo, por el portillo de Buñol en una curva lo intento y una ráfaga de aire me tira contra el muro, O.O por un momento sentí un hormigueo como si te fueras a dar un golpe como de miedo, desacelero e desisto en adelantarlo, lo hago llegando a Cheste ya estamos cerca de casa... total que a las 2:20 de la mañana estoy en la puerta del garaje, entro con la moto y el ronroneo en la cabeza del viaje... :pistola:

Paro la moto me quito todo de encima y cojo del maletero la ropa mojada y las pocas cosas que caben en el maletero, por un momento me quedo mirando la moto fijamente y me salió un: :_) ''increíble'' la verdad es que es una pasada que el motorcito de la PCX aguante tanto y lo más curioso no es eso, es que ahora la noto aún mas suelta... es impresionante :DD y os puedo decir rotundamente que me he cansado mucho menos que cuando fui hacia allí debido a que hice todo el viaje sin la puñetera braga que hace que me presione el casco contra el cuello y me duela los trapecios, así que estupendo. :yeah:

En fin, el viaje se acabó pero tengo pensado hacer un viaje al sur de España o otro sitio, el destino lo sabrá. :idea:

Gracias por tu lectura. .amigos::mola:

¡¡¡UN SALUDO!!!

;)

 

Alfred

Member
Acabas de comentar el problema de las 125, ADELANTAMIENTOS, muy peligrosas si no estás pendiente de los camiones, los autobuses sin comentarios, te pasan como turismos, no se donde tienen el limitados de velocidad, igual que algunos camiones.
Las 125 te llevan donde sea, con buen mantenimiento son motores longevos y a muchos solo con el B  nos ha permitido disfrutar sin necesitar los específicos de moto, yo he hecho con el permiso B unos 120.000 km en 125.
 

VBM

Member
Alfred dijo:
Acabas de comentar el problema de las 125, ADELANTAMIENTOS, muy peligrosas si no estás pendiente de los camiones, los autobuses sin comentarios, te pasan como turismos, no se donde tienen el limitados de velocidad, igual que algunos camiones.
Las 125 te llevan donde sea, con buen mantenimiento son motores longevos y a muchos solo con el B  nos ha permitido disfrutar sin necesitar los específicos de moto, yo he hecho con el permiso B unos 120.000 km en 125.
La verdad es que es un problema, pero el ansía de querer adelantarlos hace que pongas en peligro la circulación, yo cuando hacía un adelantamiento me aseguraba de que no viniese nadie por detrás y la verdad es que así he hecho todos los viajes, y como comentas los autobuses van como balas , ahora de momento intentaré aguantar mi pequeña PCX para que me dé servicio diario y no rutero, pero jamás se puede saber dónde se puede llegar con el vicio de las motos...

Un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

sanchez93

Member
Qué valiente eres tío jajajaja me alegro que todo te haya ido bien dentro de lo que cabe...dolores y cansancio es inevitable. 

Un saludo crack!!
 

VBM

Member
sanchez93 dijo:
Qué valiente eres tío jajajaja me alegro que todo te haya ido bien dentro de lo que cabe...dolores y cansancio es inevitable. 

Un saludo crack!!
Si bueno pero menos cansado estoy comparado cuando subí, ¡gracias por escribir!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

ScooteroSur

New Member
Debió de ser una experiencia única, seguro que ese viaje lo recordaras siempre.

Me alegro que todo te saliese bien , a disfrutar con tu PCX  :mola:
 

VBM

Member
ScooteroSur dijo:
Debió de ser una experiencia única, seguro que ese viaje lo recordaras siempre.

Me alegro que todo te saliese bien , a disfrutar con tu PCX  :mola:
Gracias! Gas

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

VBM

Member
Alfred dijo:
Tuve una Peugeot Satélits y bajé varias veces a Madrid, ida y vuelta sobre 750 km, un verdadero cáncer, después una Hyosung Aquíla,  sobre 550 km le hice como máximo en un día, ahora una EXTRAORDINARIA KYMCO ZING II, sobre 750 km en un día también, LA MEJOR, SIMPLE COMO ELLA SOLA, la tengo algo mejorada, la he hecho muchas pruebas y es CARNE DE PERO porque aguanta muy bien el trato duro, es muy simple en mantenimientos, barata de mantener y no dependes de electrónica ninguna.
De dónde eres? Interesante esos viajes. Que problemas tenía la Peugeot ¿no te salió buena?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Alfred

Member
Fue de las primeras, con un montón de problemas en electrónica, hasta los huevos acabé de ella, tenía ABS y la vendí en Madrid a uno del foro Satélis,   las revisiones acabé haciéndolas en Madrid, en León no hubo entendimiento, acabé a mal con el mecánico de León, me gasté casi 4.000 euros y con problemas, me la metió por los ojos y piqué como un pardillo, no cuento más porque fue una verdadera odisea.
Soy de León, las salidas mínimas eran de 250 km, hay tardes de 400 km y era un vicio, ahora la salud maltrecha y tener que dejar de trabajar ya no hay pasta para ese disfrute, lo vivido, vivido quedó, ahora tranquilidad y la moto para andar por la ciudad y se acabó.
 

VBM

Member
Alfred dijo:
Fue de las primeras, con un montón de problemas en electrónica, hasta los huevos acabé de ella, tenía ABS y la vendí en Madrid a uno del foro Satélis,   las revisiones acabé haciéndolas en Madrid, en León no hubo entendimiento, acabé a mal con el mecánico de León, me gasté casi 4.000 euros y con problemas, me la metió por los ojos y piqué como un pardillo, no cuento más porque fue una verdadera odisea.
Soy de León, las salidas mínimas eran de 250 km, hay tardes de 400 km y era un vicio, ahora la salud maltrecha y tener que dejar de trabajar ya no hay pasta para ese disfrute, lo vivido, vivido quedó, ahora tranquilidad y la moto para andar por la ciudad y se acabó.
Bueno, la verdad es que no conozco a nadie que haya tenido una satelis pero parecen motos bastante cómodas, a mi si me gustan las salidas la cuestión es que el tiempo y dinero invertido en ellas quedan en el recuerdo que es lo importante, el día de mañana cuando me aburra de hacer salidas la tendré como tú bien dices, para poder desplazarme de un sitio a otro que es para lo que yo la había comprado en un principio, de momento no tengo queja.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

VBM

Member
Bueno pues de nuevo estoy por tierras gallegas aquí adjunto foto en la Ribeira sacra lucense

 

Arriba