arranque mañanero con dificultades (Yamaha Cygnus 125)


jonrc

New Member
Hola compañeros
A las mañanas cuando voy a arrancar mi Yamaha cygnus 125, le cuesta un poco.

Al arranca (con las luces quitadas), es como si se ahogase, como un fumador cuando se levanta por las mañanas, que le cuesta un poquito, dos toses y ya caliente tira todo el día para adelante como si nada.

La cuestión es que hace poco cambien el bloque motor por uno con bastantes menos kilómetros que el que tenía aproveche mi carburador y la verdad que durante unos 300 km lleve el ralentí de la moto un poco alto.
Ya un día saque tiempo y le baje, ha sido a partir de aquí cuando ha empezado este pequeño inconveniente.

También hay que decir que coincide en el tiempo que la moto ya no duerme en garaje, sino que en la calle.

Dentro de mis conocimientos de mecánica (introduciéndome en el mundillo) no tengo muy claro si debo volver a subir un poco el ralentí o bien si hay algún truco o sugerencia para este problemilla de arranque de motos que están en la calle.

¿alguien me podría dar algún consejo? Gracias
 

J de Diamantes

Well-Known Member
jonrc dijo:
Hola compañeros
A las mañanas cuando voy a arrancar mi Yamaha cygnus 125, le cuesta un poco.

Al arranca (con las luces quitadas), es como si se ahogase, como un fumador cuando se levanta por las mañanas, que le cuesta un poquito, dos toses y ya caliente tira todo el día para adelante como si nada.

La cuestión es que hace poco cambien el bloque motor por uno con bastantes menos kilómetros que el que tenía aproveche mi carburador y la verdad que durante unos 300 km lleve el ralentí de la moto un poco alto.
Ya un día saque tiempo y le baje, ha sido a partir de aquí cuando ha empezado este pequeño inconveniente.

También hay que decir que coincide en el tiempo que la moto ya no duerme en garaje, sino que en la calle.

Dentro de mis conocimientos de mecánica (introduciéndome en el mundillo) no tengo muy claro si debo volver a subir un poco el ralentí o bien si hay algún truco o sugerencia para este problemilla de arranque de motos que están en la calle.

¿alguien me podría dar algún consejo? Gracias


Hola compañero, es posible que el estrangulador automatico, que funciona electricamente haya fallado...Se supone que funciona cuando el motor esta frio pero si esta atascado o quemado la mezcla sera pobre y te cueste encender la moto...El estrangulador suele ser un objeto cilindrico negro unido al carburador con un par de cables que salen de el, es el unico componente electrico conectado al carburador, por lo que normalmente no es dificil de ver si falla...Si dispones de un voltimetro puedes medir la resistencia a traves de los conductores del estrangulador por si algo fallase, si se trata de un circuito abierto puede que se haya quemado y tendras que reemplazarlo, si parece en buen estado es posible que este atascado o el cableado este dañado...Comprueba que haya suficiente voltaje...Ya nos contaras que tal:mola:
 

Arriba