Arrancar NSR


ManuCp

New Member
Pues eso, despues de limpiar el carburador, vaciar deposito, aceite, aceite mezcla.... voy a poner la moto en marcha... como no tengo bateria use la de mi otra moto... espero que no pase nada.....
Pues mi sorpresa es que no hace chispa la bujia, bujia fuera tocando chasis no hace chispa!!! Que puede ser??' bobina? CDI? cuando sea CDI.... uffff no estoy ahora para gastarme mas dinero... tendría que esperar un tiempo mas....... ideas que puede ser y como mirar please!!!!!
 

jam19_mde

New Member
has probado, que no este mal enchufada pa bateria, prueba si te van las luces y eso, si no van es por eso,
cuidado con poner los bornes al reves puede ser divertido
 

Morilla

New Member
Saca la pipeta, y pon el cable directo a chasis o cilindro y dale a arrancar, si no te hace chispa ni así el fallo viene de ahí.
Si tienes opción prueba con otra bobina, es probable que el fallo sea de ahí antes que del cdi, un saludo.
 

dan69

Active Member
lo mas probable es que la bovina este averiada, no es una pieza cara, y si miras en un desguace o despieces de motos, de otro modelo tambien te vale
 

Thekid

New Member
Antes de comprar una bobina, prueba si alguien te deja una y si es la bobina ya sabes que tienes que comprarte una, porque si no es la bobina tienes que seguir mirando y vas a palmar pasta con la bobina.
 

ManuCp

New Member
a ver, esta mañana comprobe la bobina con un tester, segun el manual de taller esta fuera de tolerancinas.... tiene que estar en 0.10-0.30 y me dio 0.60. supongo que eso ya es suficiente para cambiar por otra.... el problema que no tengo ninguna mas para hacer pruebas!!!
 

Damasceno

New Member
Pregunta aver si el recambista acepta que le devuelvas piezas si es asi prueba y si te va pos ale y si no pos sigue probando xD
 

ManuCp

New Member
Encontre una por ebay, muy bien de precio.... lo malo la espera, ahora por navidad sera lento.... bueno que le vamos hacer, mientras haremos otras cosas.....
 

Thekid

New Member
ManuCp dijo:
a ver, esta mañana comprobe la bobina con un tester, segun el manual de taller esta fuera de tolerancinas.... tiene que estar en 0.10-0.30 y me dio 0.60. supongo que eso ya es suficiente para cambiar por otra.... el problema que no tengo ninguna mas para hacer pruebas!!!
No se como has comprobado, pero es muy dificil comprobar una bobina si funciona o no. Lo unico que puedes mirar es si tiene continuidad, lo demas es muy dificil de comprobar, ya que, tambien el bobinado y demas cosas para que el funcionamiento sea correcto.

P.D: Olvidate de medir la bobina con tester y polimetros. Las bobinas son cosas a parte, intervienen mas factores que las tolerancias, continuidad y demas.
 

ManuCp

New Member
Thekid dijo:
No se como has comprobado, pero es muy dificil comprobar una bobina si funciona o no. Lo unico que puedes mirar es si tiene continuidad, lo demas es muy dificil de comprobar, ya que, tambien el bobinado y demas cosas para que el funcionamiento sea correcto.

P.D: Olvidate de medir la bobina con tester y polimetros. Las bobinas son cosas a parte, intervienen mas factores que las tolerancias, continuidad y demas.

tengo el manual de taller de la moto, y ponia que se tenia que comprobar con tester, si esta fuera de tolerancias pues .... otra, a ver si hay suerte! Sale el paso a paso de como comprobar toda la parte electrica de la moto, estos manuales hacen falta para otras motos, por que los manuales de ahora no hay nada.... el de mi 900 no es tan bueno como este.
 

team 7 extreme

New Member
las bobinas son dificiles de que se malogren ... debe tener un corte en el sistema, revise las salidas del alternador, y luego las salidas del cdi por lo que la bobina de alta es deficil de malograrce .. mantenme informmado brother
 

Arriba