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Arrancar la moto en confinamiento


sergio_902

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14 Abr 2016
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#22
Me imagino, es muy cómodo el botón y olvidarte de lo demás, siempre tuve esa duda, el tema de echar una racha, ¿es bueno... es malo? Algún piñón sufre mas de la cuenta por hacerle eso.. desconozco el tema y me interesa :D
Si la moto es de inyección necesitas de un mínimo de batería. Si no no arrancará ni a racha. En principio no debe de pasar nada. En el manual de bmw decía que no se arracase a racha si el motor estaba ya caliente
 
25 Nov 2019
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#23
Si la moto es de inyección necesitas de un mínimo de batería. Si no no arrancará ni a racha. En principio no debe de pasar nada. En el manual de bmw decía que no se arracase a racha si el motor estaba ya caliente
Sii, es de inyección. Imagino que necesitará el mínimo para meter gasolina cuando das contacto verdad?, yo de todos modos es raro que no la arranque en muchos días aparte ahora la uso aveces para trabajar
 

sergio_902

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14 Abr 2016
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#25
Sii, es de inyección. Imagino que necesitará el mínimo para meter gasolina cuando das contacto verdad?, yo de todos modos es raro que no la arranque en muchos días aparte ahora la uso aveces para trabajar
Si no la vas a coger en varios días la arrancas, te esperas 10 segundos a que el motor se engrase y empiezas a dar acelerones para calentar el motor y cargar batería. Empiezas suave a eso de 2.500 rpm hasta que empiece a coger temperatura y luego le das un poco más. Porque el problema del alternador es que a relentí genera muy poca corriente y muchas motos ni cargan la batería.
 
Gustó a: Veloky
25 Nov 2019
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#26
Si no la vas a coger en varios días la arrancas, te esperas 10 segundos a que el motor se engrase y empiezas a dar acelerones para calentar el motor y cargar batería. Empiezas suave a eso de 2.500 rpm hasta que empiece a coger temperatura y luego le das un poco más. Porque el problema del alternador es que a relentí genera muy poca corriente y muchas motos ni cargan la batería.
Pues muchas gracias, vaya de momento no tengo orden de parar de trabajar y por lo tanto me toca hacerle sus 50 kilómetros diarios. Pero es bueno saberlo
 

MontiBru

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6 May 2019
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#27
Si tienes la moto parada en interior, por un mes no le deberia de pasar nada.. si tienes caballete central se lo pones...
Todos los consejos dados, desconectar bateria, encenderla , moverla unos metros para que las ruedeas no se deformen, no le va a hacer daño, pero no le pasa nada, es mucho peor las inclemencias del tiempo sol, lluvia.....
 

sergio_902

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14 Abr 2016
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#28
Si tienes la moto parada en interior, por un mes no le deberia de pasar nada.. si tienes caballete central se lo pones...
Todos los consejos dados, desconectar bateria, encenderla , moverla unos metros para que las ruedeas no se deformen, no le va a hacer daño, pero no le pasa nada, es mucho peor las inclemencias del tiempo sol, lluvia.....
Con lo de las baterías yo prefiero dejarla siempre conectada. La moto no se oxidará mientras tengas la batería conectada. A cambio se oxida la batería y por lo tanto se jode (no se descarga sino que cada vez tiene menos capacidad de carga hasta que toca tirarla). Eso ya es cuestión de cada uno.
 

bwlf

Member
30 Nov 2016
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#31
Desconectar la batería es lo mejor. Al ralentí no cargas nada, y en el arranque consume bastante batería.
 

isko406

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17 Feb 2013
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#32
según mi manual (gpr 125 2t) para un tiempo prolongado, pone meses, supongo que se referirá a más de uno, dice desconectar la bateria cargarla completamente y guardarla.
 

MontiBru

Well-Known Member
6 May 2019
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#33
en las de casa solo he puesto caballete central.. ni desconectar bateria ni rodarla ni nada de nada.
 

TAMERLAN

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9 Oct 2012
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Granada
#34
En ralentí carga perfectamente, no digo lo que me parece ni hablo de oidas, llevo años haciéndolo y comprobando lo con un voltímetro.
Tengo una moto, con 9 años, 24000km, que puede estar meses sin moverse.
Con una batería, con un voltaje sobre el 60%, tener que ponerle las pinzas para arrancar, tirarse una hora en ralentí y pasar a arrancar perfectamente las veces que haga falta.
La batería, en ese plan tiene ya cinco años, se descarga y en ralentí se recupera.
 

MontiBru

Well-Known Member
6 May 2019
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#35
En ralentí carga perfectamente, no digo lo que me parece ni hablo de oidas, llevo años haciéndolo y comprobando lo con un voltímetro.
Tengo una moto, con 9 años, 24000km, que puede estar meses sin moverse.
Con una batería, con un voltaje sobre el 60%, tener que ponerle las pinzas para arrancar, tirarse una hora en ralentí y pasar a arrancar perfectamente las veces que haga falta.
La batería, en ese plan tiene ya cinco años, se descarga y en ralentí se recupera.
Desconectar la batería es lo mejor. Al ralentí no cargas nada, y en el arranque consume bastante batería.
Todo esto ira en función del alternador de la moto...... si da chicha con la moto al ralentí o no.
 

sergio_902

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14 Abr 2016
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#37
@sergio_902 y ¿si la batería es nueva de justo antes de la cuarentena?
¿Desconectarla?¿Dejarla puesta?
Tengo un cargador de batería que compré junto a la batería nueva y está a estrenar.
Yo la dejaba puesta y cada semana o cada dos le ponía el cargador, si se lo puedes poner a la moto. Si te tienes que llevar la batería a tu casa... no se.
 
Gustó a: Fireball
1 Abr 2020
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#38
Si solo va a estar parada 1 mes no veo malo que el motor no gire en ese tiempo y la batería siempre se puede cambiar. Si fuese mucho tiempo sin utilizar (ej:1 año) entonces si seria bueno que el motor girase, si que es verdad que la batería sufrirá.
 
21 Oct 2019
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#39
Desconectar la batería es lo mejor. Al ralentí no cargas nada, y en el arranque consume bastante batería.
Tengo una Honda Forza 125 del 2019. En el cuadro marca la tensión de la batería. En parado marca 12 v con algo, al ralentí 14 v con algo. Si marca ésto es porque al ralentí sí que carga ya que además no hay apenas variación a más revoluciones.
Al menos en la Forza es así, desconozco si es igual en todas las motos.

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