Aquellas monocilindricas españolas de los 70


Guru125

Member
Por Barcelona se siguen viendo Montesas Impala restauradas, el asiento de guitarra y el sonido del escape son inconfundibles.
No viví esa época pr si pude hacerme una idea... Fuí el orgulloso propietario de una RD350 de 4a mano, con muchos años y tiros pegados... Era increíble los power wheelie q hacía en 1a, 2a y hasta en 3a!!
rd-yamaha-350_750x.jpg
Con esa moto aprendí q lo importante es el indio y no la flecha (la moda de motos cada vez más potentes y pesadas no tiene sentido).
El característico sonido descompasado de los escapes te hacen reconocerla desde lejos...
Aún se siguen viendo por Barcelona como motos clásicas.
Dejaba mucho q desear en fiabilidad mecánica y estabilidad, con ruedas finas de 18 pulgadas como en la CB125F... Los meneos q pegaba en curba cuando le dabas caña me recuerdan mucho a los q hace mi actual CB125F, solo q esa tenía 60 cv!! Jajaja
 

Fireball

Well-Known Member
la moda de motos cada vez más potentes y pesadas no tiene sentido
Curiosamente la mayoría de propietarios a los que he preguntado (siempre en grupos reducidos, donde no tengan que hacerse los machotes jajajajajajajaja) reconocen el exceso de potencia. . . pero el punto de vista de "es la moto que me gusta" pues . . ok.
 

jomer

Well-Known Member
A mi me pillo la epoca del 89 al 92, 16 -19 años la hornada de la motos de 80 cc. 2 tiempos: nsr, tzr, gpr, y algunas 125, como gileras, Aprilia futura, honda nsr, etc...

Yo tenia un Vespino Alx de 2a mano y gracias (era estudiante y hijo de trabajador con familia numerosa), pero ello no me privó de probar alguno de estos pepinillos, y se disfrutaban como un enano. Con solo cambiarle el escape y el carburador, le ganabas 20 o 30 km de punta.

Si tuviera sitio para guardarla me compraria de capricho una tzr o una nsr, de las que mezclabamos la gasolina super y el castrol !!!! Que aroma desprendian las jodias...
 

cafe-tera

Well-Known Member
Yo si que las he conocido, cuando ya eran motos viejas. Alguna me ha tocado reparar. Tuve en el garaje una metralla gts de las últimas de freno de tambor., de un conocido, y alguna vuelta que otra me di con ella. Era una máquina cojonuda, fiable y rápida, buen chasís. Si la comparas con una Vespa de 2 tiempos, la Vespa es un cacharro mal hecho al lado de la bultaco. También probé alguna Montesa vf 125, no iban mal tampoco, y las frontera 250 iba de cine. No nos olvidemos del trial, en eso si que fuimos los Reyes indiscutibles, pocas motos de trial clásico Por no decir ninguna le planta cara a una sherpa o a una cota. Santiago herreros se mató con la Ossa monocasco cuando estaba siendo campeón del mundo. Pero nuestra industria murió de vieja, no pudimos competir con los japoneses ni con los italianos. Nos faltó visión empresarial.
 

Arriba