Aprillia af1 futura 125


Binghiman

New Member
Hola a todos , tengo una aprillia af1 futura 125 , que me esta dando un problemon y no la puedo disfrutar, cuando voy mas o menos a 100 kmh y sube a 9.000 revoluciones la moto se me ahoga , ya le cambiado el carburador , le mirado la valvula de escape esta cambiado el cdi , y el problema persiste , haber si me echais un cable.Gracias y gas.
 

Binghiman

New Member
Si eso está todo revisado , lo que me dijo el mecánico que es problema eléctrico , le cambié el cdi y sigue igual.supongo que ser a otra cosa electrica
 

ezekiel87

Well-Known Member
Si estas seguro de que es electrico, podría ser pipeta, bobina o bujia. Por otra parte si en punto muerto no lo hiciese no es electrico.
Entonces podría ser que por algun lado entre aire, un reten del cigüeñal, una grieta en la tobera de admision... O problema de carburación.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Igual va muy fina en altas y a veces pasa eso mira el color d la bujia para descartar
Y comprueba bien el solenoide igual aunque la valvula este limpia y bien ajustada si falla eso t vuelves loco otra cosa me suena que las futuras con el 127 no llevaban cdi (no estoy seguro) comprueva el regulador que tambien falla mucho y x descartar ahujeros y fugas en el escape pipa y bujia nueva

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

classic

Member
Yo también por experiencia miraría la carbonilla del escape , me acuerdo que tuve ese fallo en una honda nsr 74 y el resultado fue que la carbonilla del escape no habia tapado por completo el escape pero si que había reducido el diámetro del tubo interior y no evacuaba bien los gases quemados y hacia lo mismo en altas se ahogaba y en bajas a unas 7000 vueltas iba bien pero al acercarse a las rpm en alta se iba abajo prueba a ver

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

dcp1

Well-Known Member
classic dijo:
Yo también por experiencia miraría la carbonilla del escape , me acuerdo que tuve ese fallo en una honda nsr 74 y el resultado fue que la carbonilla del escape no habia tapado por completo el escape pero si que había reducido el diámetro del tubo interior y no evacuaba bien los gases quemados y hacia lo mismo en altas se ahogaba y en bajas a unas 7000 vueltas iba bien pero al acercarse a las rpm en alta se iba abajo prueba a ver

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
Interesante lo de la carbonilla! como los coches con la itv jajjaa :mola: de ahí que de vez en cuando hay que apurar bien las marchas (cuando el motor esté bien caliente) para expulsar la carbonilla!!
 

classic

Member
Aunque suene raro en motores 2t era habitual sobre todo la yamaha jog el escape original a la larga daba problemas de esos

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

dan69

Active Member
Oye classic pues Ara que lo dices a ver si el problema sera el escape obstruido, a mi me paso con mi rieju drac 50 que de un dia para otro la moto no tiraba a mas de 80, la lleve al taller y el mecanico le paso el taladro con una broca de medio metro de largo por dentro y se le arreglo el problema. 
Al parecer estaba obstruido de carbonilla por dentro
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
En una moto 2t siempre te va a hacer algo d carbonilla es lo que tiene quemar aceite hay aceites que hacen menos carbonilla pero eso igual es otro post jejeje
Prueba a hacerle una buena limpieza y a ver si es eso yo en mi ex rs antes de destripar el escape para deslimitarla lo hice con sosa caustica y agua caliente dandole golpecitos y despues de repetirlo 3 veces y salir mucha mierda cuando lo abri todavia le quedaba bastante asi que imaginate

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Arriba