aprilia tuono 125


rafael sanchez

New Member
Hola amigos.Hace alrededor de un mes compre esta aprilia que lleva puesto un kit polini 160.el caso es que lleva la valbula desconectada ,osea,el cable que sale del selenoide esta fuera de la valbula y esta tiene un pequeño cable con un prisionero que la mantiene abierta siempre .He probado a conectarla y en pricipio fue bien pues al darme un par de bueltas quede satisfecho pero al ir a rrancar al dia siguiente empezo a fallar el caso es que al sacar la bujia estaba bastante negra ,la limpie la puse y tras arrancar y un par de acelerones suaves se para denuevo saco y otra vez negra y asi tres o cuatro veces asi que decido poner todo como estaba y sigue sin arrancar hace algun amago pero nada .decido comprar otra bujia y la pongo y buala arranca y todo en orden pero sin la valbula .
Quisiera ponerle la valbula que pensais que pude ser ?
Perdon por el rollo y un saluo
 

luis gpr

Member
Si la válvula no te abre no te quema bien y por eso te sale la bujia negra
Lo mejor que puedes hacer es arreglarla o comprar otra de segunda mano o una neumática y te quitas de problemas 
Ya verás como con la válvula bien tendrá más bajos y te irá igual en altos y te quemara bien dé nuevo
 

rafael sanchez

New Member
gracias luis lo que entiendo es que no abre la valbula .yo es que pensaba que la valbula aunque no abriera no deberia de pasar eso el caso es que tambie el otro dia ya con la nueva bujia circulando por el casco urbano calo en un par de semaforos y en el segundo ya no fuy capaz de arrancarla ,esto ya con la valbula desconectada,al sacar la bujia otra vez negra la limpio y todo bien .tambien he notado aunque llevo poquitos kmtros un consumo algo excesivo pero todavia es pronto pues han sido tambien mucho arranca para se cala vuelta a arrancar pero en una de mis vueltillas con el deposito lleno en alrrededor de 80 km.entro en reserva y al repostar le entraron algo mas se siete litros.en fin me rondaba la idea de que quizas le entraba demasisda gasolina .aunque en cuanto sube de vueltas va muy bien .ratea un poco en medios y no le gusta ir al mismo rejimen mucho rato jeje supongo que sera normal pero me gustaria intentar dejarla lo mas fina posible .probare lo primero a ver si hacesu funcion la valbula .como puedo probarla ?GRACIAS
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Arreglale la valvula para que vaya como debe de ir y ponle una bujia nueva br10eg y revisa la carburacion la tuya al ser tuono de serie lleva el 28 phbh con ese carbu debes llevar 62 bajas aguja x2 en segunda pisicion x arriba y chicle de alta entre 120-130 con escape d serie revisa eso y nos comentas

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

rafael sanchez

New Member
aupa xabi el caso es que no tiene el cilindro de serie .lleva un 160 de polini segun me dijeron  pues la compre en una tienda de motos ademas lleva un escape arrow.el carburador es un mikuni pero no se devque medida,
ppu
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Pues con esos datos ya m pierdo jejeje hay manera de comprovar el solenoide pero no se como (yo llevaba neumatica y no lleva solenoidr) entra en el foro de la rs que alli te sabran decir como hacerlo y como ponerla a punto es apriliarstroke un saludo y espero que encuentres rapido la solucion y puedas disfrutarla

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

luis gpr

Member
Cuando le des al contacto debes de escuchar el reseteo de la válvula 
Si no escuchas nada es que no te va
Comprueba fusibles y ve descartando cosas
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Creo que en la tuono no hace reseteo de valvula al ser euro 0 las euro2 y3 si pero llevan otro cdi distinto y algun cambio mas en la electronica
metiendole corriente directa al solenoide deberia d funcionar suelta los cables y prueba con una bateria a ver si mueve pero cuidado xk debe d tener fuerza el motorcillo jejeje suerte

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

rafael sanchez

New Member
Hola amigos.
El caso es que he vuelto a conectar la valvula después de que he detectado que también sin conectarla me ha ensuciando tanto la bujia que otra vez se me a ahogado .
Con ella conectada sigue teniendo mucha fuerza y va algo mejor en bajos u también sube bien de vueltas todavía ratea en medios.
Ósea que la válvula no es.
El caso es que .hoy sin ir más lejos en ciudad se me ha vuelto a parar y ya no arrancaba .como prevención llevo dos bujias de recambio .he cambiado y otra vez en marcha.
También es imposible poner el ralentí un poco más alto pues si no estoy pendiente se para en los semáforos.
El tornillo del ralentí esta todo lo posible apretado .si lo apretó un poco mas en cuanto aceleró se queda acelerada y no puedo subirla de mil vueltas en el ralentí todo esto en caliente claro .
No se .
Creo que será el carburador.
Que opináis.
Gracias
 

Arriba