aprilia SR MAX 125


theoden

New Member
Muy buenas, 

Desde hace un tiempo llevo notando a velocidades lentas 20-40kmh q la moto me va a tirones, e incluso en los semaforos se me ha parado varias veces a ralenti y arrancando denuevo sin problemas.

En el taller me han dicho q me podrian hacer un reglaje de valvulas, pero no me aseguran q esa sea la razon de lo q ocurre. Le ahn metido el oredenador y no sale nada raro.

Ha alguein le a pasado algo similar.

La moto tiene 5000km y 2 años.

Saludos
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Lleva cuenta revoluciones ¿no? mira a ver si cuando pega tirones baja de vueltas. A ver si esos tirones son por fallos en el motor o en el embrague.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Fijate a cuantas revoluciones lo hace.
Los tirones pueden ser por fallos en el motor por la distribución, inyección..... o en la transmisión.
El motor es mas complicado de comprobar, pero la transmisión (embrague, rodillos, correa, poleas....) es mas facil.

Apunta la revoluciones y luego hablamos.......
 

patas8

Member
Pues tiene pinta de que no es motor ni inyección así que igual tienes el embrague patinador que a esas vueltas agarra a saltos y por eso notas tirones
 

theoden

New Member
Tb he notado q el consumo me ha aumentado bastante, antes hacia 350 km y ahora 260 mas o menos.

Habia pensado hacerla un reglaje de valvulas y echarle un limpia inyectores.como lo veis?

Lo del embrague q seria cambiarlo??

Gracias
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Lo del embrague sería mirarlo, ver el estado de las zapatas y sobre todo de los muelles.
Puedes buscar información sobre como trabaja el embrague de un scooter, pero por encima son tres zapatas que rozan con una campana, esa campana va "unida" a la rueda trasera (lleva una reductora pero para simplificar la explicación no la metemos), esas zapatas se abren y se pegan a la campana porque centrifugan al subir el motor de vueltas. Los muelles sirven para que vuelvan a su sitio. Asi que te puedes imaginar que este sistema, si falla, produce tirones, que el motor trabaje en vacio....

Pero lo del consumo es importante porque si consume mucho mas, es mejor mirar primero el motor. ¿Cuando has cambiado el filtro del aire?.
 

Arriba