Aprilia Sportcity, buena compra?


Bob125dylan

New Member
Como algunos sabréis me robaron la Honda Dylan 125(ROBADA BCN PADILLA375 20-22H DÍA 13 DIC 2017)hace casi un par de semanas, no he sabido nada de ella, he caminado kms y kms dibujando un buen radio alrededor de la zona y nada. Cada día he llamado a los depósitos por si acaso y nada de nada...
El uso que le daba era básicamente trabajo, tenemos un pequeño negocio y le hacia una media de 50 km al día por Barcelona, en estos 10 días he gastado 60 pavos en metros y buses, haciendo la mitad de los recados, gastando más energía y tardando la vida pudiendo entregar la mitad de pedidos...
Vamos que me a jodido la vida bien....
Después del desahogo a ver si puedo sacar algo claro y tener moto esta misma semana!!!
Al lio... Me han ofrecido una Aprilia Sportcity 125, lleva aparcada en un almacén desde el 2013 que es cuando le caducaba la itv.
El dueño amigo mío dice que esta de fábula que le falta batería y itv... También dice no saber los km exactos pero rondando los 40000.
Yo por mi parte creo que aparte de eso le haría un cambio de refrigerante, aceite, comprobar retenes y suspensión atrás, limpieza carburador, cambiar la gasolina, vamos que hay que meter algo de mano para quitar el agarrotamieto que debe llevar encima.
Ahora las dudas...
Vengo de Honda, pero no una si no 4... He trabajado mucho con ellas y son muy muy buenas y suaves, dando una vuelta por la Red hablan muy bien la Aprilia pero en los años 2007 2008 con pocos km...
No he encontrado casos de SC con muchos km. Recuerdo en mis años más mozos venían a los talleres aprilia y Gileras que siempre petan bombas de agua o algo de motor... Luego hay otro sector que pone a Piaggio como la reina de motores scooter...
Nose como proceder pero estoy valorando mucho el tema económico que si no fuera por eso iría a por una dylan/sh sobre los 1200-1500 y arreando pero no los tengo.
La opción de la Sportcity del amigo me atrae pq el precio seria bastante más bajo, él se la quiere quitar de encima pq le ocupa espacio y a muy malas dadas mis circunstancias económicas poder negociar a pagarse la a 2 o 3 plazos...
Yo he pensado en conseguir una batería cualquiera y al menos arrancarla y irme a probarla por encima y ver que pasa y que sensaciones me da...
Que pensáis vosotros?
40000km en una Sportcity me pueden traer dolores de cabeza a corto plazo?
Alguien la tiene por estos lares?

Perdonad el tochako, estoy en un momento de mezcla de sentimientos y emociones y necesito opiniones de gente que la a tenido o tiene conocidos que la tengan.
Gracias de antemano y os deseo felices fiestas a todos. ABRAZOS
 

Arrue

Active Member
Ufff, lleva parada unos años... antes de moverla yo le cambiaba liquidos, engrasaba y revisaba cadena...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TAMERLAN

Well-Known Member
40.000 lo veo mucho y más cuando la vas a utilizar bastante y para un negocio. Yo de ti, haría un esfuerzo y me compraba una nueva. Nueva y en garantía.
Y además huía de marcas de renombre, porque los ladrones no solo pueden ir por el motor, pueden ir por los plásticos, las suspensiones...
Yo preferiría una Keeway, daelim besbi, Peugeot tweet....
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Como algunos sabréis me robaron la Honda Dylan 125(ROBADA BCN PADILLA375 20-22H DÍA 13 DIC 2017)hace casi un par de semanas, no he sabido nada de ella, he caminado kms y kms dibujando un buen radio alrededor de la zona y nada. Cada día he llamado a los depósitos por si acaso y nada de nada...
El uso que le daba era básicamente trabajo, tenemos un pequeño negocio y le hacia una media de 50 km al día por Barcelona, en estos 10 días he gastado 60 pavos en metros y buses, haciendo la mitad de los recados, gastando más energía y tardando la vida pudiendo entregar la mitad de pedidos...
Vamos que me a jodido la vida bien....
Después del desahogo a ver si puedo sacar algo claro y tener moto esta misma semana!!!
Al lio... Me han ofrecido una Aprilia Sportcity 125, lleva aparcada en un almacén desde el 2013 que es cuando le caducaba la itv.
El dueño amigo mío dice que esta de fábula que le falta batería y itv... También dice no saber los km exactos pero rondando los 40000.
Yo por mi parte creo que aparte de eso le haría un cambio de refrigerante, aceite, comprobar retenes y suspensión atrás, limpieza carburador, cambiar la gasolina, vamos que hay que meter algo de mano para quitar el agarrotamieto que debe llevar encima.
Ahora las dudas...
Vengo de Honda, pero no una si no 4... He trabajado mucho con ellas y son muy muy buenas y suaves, dando una vuelta por la Red hablan muy bien la Aprilia pero en los años 2007 2008 con pocos km...
No he encontrado casos de SC con muchos km. Recuerdo en mis años más mozos venían a los talleres aprilia y Gileras que siempre petan bombas de agua o algo de motor... Luego hay otro sector que pone a Piaggio como la reina de motores scooter...
Nose como proceder pero estoy valorando mucho el tema económico que si no fuera por eso iría a por una dylan/sh sobre los 1200-1500 y arreando pero no los tengo.
La opción de la Sportcity del amigo me atrae pq el precio seria bastante más bajo, él se la quiere quitar de encima pq le ocupa espacio y a muy malas dadas mis circunstancias económicas poder negociar a pagarse la a 2 o 3 plazos...
Yo he pensado en conseguir una batería cualquiera y al menos arrancarla y irme a probarla por encima y ver que pasa y que sensaciones me da...
Que pensáis vosotros?
40000km en una Sportcity me pueden traer dolores de cabeza a corto plazo?
Alguien la tiene por estos lares?

Perdonad el tochako, estoy en un momento de mezcla de sentimientos y emociones y necesito opiniones de gente que la a tenido o tiene conocidos que la tengan.
Gracias de antemano y os deseo felices fiestas a todos. ABRAZOS



En casa hemos tenido 2, mi antigua Sc200 motor Leader, el mismo que la version 125 pero con mas cubicaje, y la de mi padre, que en aquel momento pillo una Sc250 nueva, esta ultima salio muy buena, a pesar de tener fama de fallar bastante sobretodo por el tema electronico nunca dio el mas minimo problema, de no ser por un accidenter quizas aun estaria entre nosotros...Por contra mi 200 debia de haber padecido algun tipo de maldicion gitana pues no habia mes que no la tuviese desmontada en el parking...Entre bombas de agua, juntas, reles cuentakilometros ah si y termostatos, si tienes la mala suerte de topar con una aprilia con mal de ojo esta pieza sera tu nemesis...En definitiva es una buena moto, muy agil y de lo mas potente en scooter 125, carburadas e inyectadas pasan sobradamente de los 100, pero si ves que tienes que meterle mano continuamente y tal, optaria por una Honda, Aprilia esta bien, no es una coreana o china, pero tampoco una japonesa, saludos
 

Bob125dylan

New Member
Gracias por las respuestas, quedan totalmente descartadas keeways, sym y otras Koreanas o chinas, en este aspecto, @JdeDiamantes me a entendido. He tenido alquilada alguna Sym
, he llevado varias chinas y casi todas parecían envejecer muy muy mal con óxido y materiales de peor calidad. En ese aspecto prefiero esperar y pillar una Japón con 25000 30000 km.
La duda es con esa Aprilia en concreto, como dice @arue habría que cambiar líquidos y demás consumibles, seguramente la correa de transmisión también esté reseca.
Agradeceria info de Sportcity en concreto, si no me convence mi siguiente opción es repetir Honda aunque sea una con kms pero las conozco y se que aún con 15 años van bastante bien.
Sobre las chinas y Koreanas no tengo nada en contra mirando precios, pero las veo frágiles y no me han transmitido la seguridad y suavidad de las japos.
Gracias por las respuestas
 

sergio_902

Well-Known Member
A día de hoy dudo mucho que haya motos de 125 que se fabriquen en Japón. Yo tuve una kymco agility city y la moto iba estupendamente, gasolina, aceite de vez en cuando y a volar. Las Peugeot tweet las tienen los de correos y burger king y no creo que las cuiden mucho. La aprilia si ea de un conocido y no te engaña puede ser una buena compra, le pones los líquidos nuevos, la batería y las ruedas y puede durar mucho, pero que le baje el precio.

Yo soy de loa que piensa que las motos y coches nuevos es tirar el dinero, pero si es para ganar dinero con ellos mejor no escatimar en gastos y cogerte algo nuevo. Mi voto sería por una tweet, el agility nuevo no me hace gracia.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
[QUOTE="sergio_902, post: 172405, member: 16829"]A día de hoy dudo mucho que haya motos de 125 que se fabriquen en Japón. Yo tuve una kymco agility city y la moto iba estupendamente, gasolina, aceite de vez en cuando y a volar. Las Peugeot tweet las tienen los de correos y burger king y no creo que las cuiden mucho. La aprilia si ea de un conocido y no te engaña puede ser una buena compra, le pones los líquidos nuevos, la batería y las ruedas y puede durar mucho, pero que le baje el precio.

Yo soy de loa que piensa que las motos y coches nuevos es tirar el dinero, pero si es para ganar dinero con ellos mejor no escatimar en gastos y cogerte algo nuevo. Mi voto sería por una tweet, el agility nuevo no me hace gracia.[/QUOTE]



Es una manera de hablar pero, en serio hace falta matizar que por japonesas nos referimos al conjunto Honda,Suzuki, Yamaha, kawasaki?:facepalm:...De sobra es sabido que la mayoria de scooters de estas marcas se montan en italia por ejemplo o en otros paises a parte de Japon, en fin...
 

sergio_902

Well-Known Member
Se montaban. A día de hoy las cilindradas bajas de cualquier marca se fabrican en indica, Malasia, vietnam y sitios así. Principalmente porque es en esos países dónde más motos se venden, y lógicamente también por ahorrar costes, pero sobre todo por lo primero
 

TAMERLAN

Well-Known Member
..... se fabrican en indica, Malasia, vietnam y sitios así....
La pcx en Tailandia.
La burgman, cuando se dejó de fabricar en Asturias se fue también por allí.
La xmax se fabricaba en Barcelona hasta hace seis o siete años y paso a Italia.
Pero en Italia no se fabrica tanto como parece, no fabrica ni siquiera Piaggio la mitad de sus modelos.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
......lógicamente también por ahorrar costes.....
También porque hay países que imponen aranceles y cupos a la importación, impuestos o límites para la entrada de un producto desde un determinado pais. Puede que a Honda le cueste más barato meter motos en China si se fabrican en Tailandia que en Italia o Japón.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Se montaban. A día de hoy las cilindradas bajas de cualquier marca se fabrican en indica, Malasia, vietnam y sitios así. Principalmente porque es en esos países dónde más motos se venden, y lógicamente también por ahorrar costes, pero sobre todo por lo primero

Tanto Honda como Yamaha siguen fabricando y montando en Europa sus lineas de baja cilindrada...Pero si, tienes mucha razon, la mayoria por abaratar costes ha optado por lo que comentas...
 

yisus

Member
hola compañero! yo tuve una sportcity y respecto al tema de motor van bien, yo la vendi con 87.000 km XD lo de la bomba de agua es verdad, se suelen joder y no refrigeran, y cuando empieza a pillar mas temperatura de lo debido, salta un testigo de aviso, y al rato se paran para proteger el motor, yo la compre en una pagina italiana y fueron unos 90 euros, y cambiarla no trae gran problema.
Para el dia a dia van perfectas, yo la usaba para poder ir a clase y le hacia unos 20 km ir y otros 20 volver, en ciudad/autopista
en carretera los 90 le costaba cogerlos, aunque con los km que tenia tampoco se le podia pedir peras al olmo la verdad XD
 

Bob125dylan

New Member
Muchas gracias pero ya he dicho que nada de Peogot o Agility o este tipo de motos... Que las lleven los burger King me parece fantástico...
Pero aguanta una kymco una bujía 25000km? Aguantaría ese motor 15000km sin cambiar aceite? Así un largo etc que un motor como Honda aguanta...
Creo que el único que me entiende sea @Jdediamantes, solo busco Japo, y es por algo, es un conjunto de cosas, las he probado nuevas con 5000km y quien me entiende sabe que no son scooters cómodas, he tenido una Honda de 18 años, esque iba como el primer día.... Hay una cosa que se llama absolescencia programada, en esto las Japo antiguas no las gana nadie, las sym y demás en 2o 3 años están cascadas y flanean.... Coje una scoopy 100 de hace 20 años y los plásticos están igual... Los tornillos todo esta igual.
 

Bob125dylan

New Member
hola compañero! yo tuve una sportcity y respecto al tema de motor van bien, yo la vendi con 87.000 km XD lo de la bomba de agua es verdad, se suelen joder y no refrigeran, y cuando empieza a pillar mas temperatura de lo debido, salta un testigo de aviso, y al rato se paran para proteger el motor, yo la compre en una pagina italiana y fueron unos 90 euros, y cambiarla no trae gran problema.
Para el dia a dia van perfectas, yo la usaba para poder ir a clase y le hacia unos 20 km ir y otros 20 volver, en ciudad/autopista
en carretera los 90 le costaba cogerlos, aunque con los km que tenia tampoco se le podia pedir peras al olmo la verdad XD
OK, 87000 sin tocar motor esta muy bien. A ver que pasa mañana que iré a verla. Si no me equivoco tiene pata de arranque. Si es así intentaré arrancarla y ver que me dice. Gracias por tu respuestas. Ese tipo de info lo que estoy buscando. Gracias
 

J de Diamantes

Well-Known Member
OK, 87000 sin tocar motor esta muy bien. A ver que pasa mañana que iré a verla. Si no me equivoco tiene pata de arranque. Si es así intentaré arrancarla y ver que me dice. Gracias por tu respuestas. Ese tipo de info lo que estoy buscando. Gracias


La unica Sporcity que monta pata de arranque es la Sportcity one 50cc...Asegurate de que sea una Sportcity 125cc...
 

dcp1

Well-Known Member
Es todo hablar con tu amigo, si te hace una buena rebaja y te convence el precio, es una carta que te "juegas", ya que tendrías que darle un buen meneo a todo, itv, batería, bujía, aceite, filtros... intenta que te la rebaje o que el te cambie alguna de las cosillas y así te la ahorras y él puede desprenderse de la moto. Suerte!! :) En caso contrario, intentar buscar modelos que sean de tu agrado, algo así como yamaha cignus, d elight, honda sh, vision, lead de 110cc, wave 110cc, ps125.... o suzuki addres (buena opción), sixteen... por decir algunos ejemplos, ahora toca probar la aprilia o buscar otras opciones :sherlock::sherlock::sherlock::sherlock::sherlock::sherlock:
 

Bob125dylan

New Member
La unica Sporcity que monta pata de arranque es la Sportcity one 50cc...Asegurate de que sea una Sportcity 125cc...
La que me ofrecen es 125 seguro al100% hehe con la 50 no hago nada, teniendo en cuenta que voy bastante a Badalona, Cornella y alrededores o sea rondas de cruceros 90 100
Hoy mismo he visto una Sportcity 125 y efectivamente no lleva pata de arranque.
Gracias por la aclaración
 

Bob125dylan

New Member
Es todo hablar con tu amigo, si te hace una buena rebaja y te convence el precio, es una carta que te "juegas", ya que tendrías que darle un buen meneo a todo, itv, batería, bujía, aceite, filtros... intenta que te la rebaje o que el te cambie alguna de las cosillas y así te la ahorras y él puede desprenderse de la moto. Suerte!! :) En caso contrario, intentar buscar modelos que sean de tu agrado, algo así como yamaha cignus, d elight, honda sh, vision, lead de 110cc, wave 110cc, ps125.... o suzuki addres (buena opción), sixteen... por decir algunos ejemplos, ahora toca probar la aprilia o buscar otras opciones :sherlock::sherlock::sherlock::sherlock::sherlock::sherlock:
+100000
Este es el tema, que aún sabiendo que me puede dar algún problema extra tipo bomba de agua y ese mantenimiento básico que comentamos no me sería una mala compra teniendo en cuenta ta que habría un buen regateo y él se la querrá quitar encima, lo veo como un cúmulo de situaciónes que me favorecen en este momento.
Si como dice el esta dpm, solo con cambiar bujía aceite batería limpiar y carburador podría de momento circular con ella que eso para mi sería como una piscina con chatis en medio del Sáhara hehehe. Luego ya le metería mano en retenes que seguro están reventados, correa rodillos y mirar de pulir cosas que le queden.
Si no me convence la puedo vender antes de verano y pillar otra, pero me habrá servido para recuperarme económicamente y lo más importante poder volver al ritmo de antes de hacer varios recados, compras ventas y entregas en un mismo día...
Mañana si todo va bien la iré a ver, hay un taller cerca del parking a ver como lo hago para al menos arrancarla y darme una buena vuelta y ver que me dice, luego hablaré con el dueño, si esta todo bien creo que para la semana que viene la puedo tener, ahora con las citas previas no se como andará la cosa pero espero que sea rápido.
Gracias a todos
 

sergio_902

Well-Known Member
Muchas gracias pero ya he dicho que nada de Peogot o Agility o este tipo de motos... Que las lleven los burger King me parece fantástico...
Pero aguanta una kymco una bujía 25000km? Aguantaría ese motor 15000km sin cambiar aceite? Así un largo etc que un motor como Honda aguanta...
Creo que el único que me entiende sea @Jdediamantes, solo busco Japo, y es por algo, es un conjunto de cosas, las he probado nuevas con 5000km y quien me entiende sabe que no son scooters cómodas, he tenido una Honda de 18 años, esque iba como el primer día.... Hay una cosa que se llama absolescencia programada, en esto las Japo antiguas no las gana nadie, las sym y demás en 2o 3 años están cascadas y flanean.... Coje una scoopy 100 de hace 20 años y los plásticos están igual... Los tornillos todo esta igual.
Cualquier 125 aguanta 50.000 km con una bujía. Son motores con muy poco rendimiento y no les pasan factura a las bujías.
Ahora bien, si tu idea es hacerle a una 125 15.000 km antes de cambiar el aceite compra la más barata que encuentres, así te dolerá menos cuando la fundas.
Los motores de 125 son poco potentes y por lo tanto hay que llevarlos apurados para que la moto se mueva medio bien, esto hace que consuman aceite si se llevan a tope mucho tiempo. Si además llevan muy poco aceite ya sabes lo que puede pasar.

La Sportcity tiene motor de origen Piaggio, por lo que es un motor muy fiable y del que hay repuestos y tutoriales por todos los sitios. Si tienes que hacerle cualquier cosa se lo podrás hacer tu mismo.
Lo que no haría sería circular con unas ruedas que tienen como mínimo 4 años.
 

Arriba