Aprilia RS4 125 o Yamaha YZF R125


smg123

New Member
Buenos días a todos:
Soy nuevo en el foro, y espero poder aportar mi granito de arena ahora que estoy con ganas de iniciarme en el mundillo.
Mi moto ideal la tengo clara, y me encantan las de carretera en esta cilindrada, tipo Racing y deportiva, ahora mismo en el mercado lo que más se ajusta a mis pretensiones son la RS4 de Aprilia y la YZF R de Yamaha, ambas las he visto y son preciosas, por eso pido ayuda a los más técnicos del foro para que me digan cuál sería mejor elección, en todos los aspectos.
Un saludo!!!
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo creo k estaran muy parejas las 2 en mi caso compraria la k mas me guste
X otro lado vi hace poco la apri nueva y creo k lleva el mismo chasis k las anteriores rs lo cual es un punto positivo te digo d primera mano k es muy bueno aunque los recambios de Aprilia seran mas caros k los d yamaha ( los italianos se lo tienen muy subido jejej) en tu caso yo compraria la que mas bonita t parezca y ve a los concesionarios y te montas en cada una a ver k tal

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

smg123

New Member
Hola!, gracias por la respuesta, la KTM si la he visto en fotos, es la que sortean en Tele 5 en moto gp, se ve bonita, aunque para mi claramente mas feilla que las dos anteriores, respecto a motor y demás no se como irá en comparación a las anteriores.
 

luis gpr

Member
Si es entre la Yamaha antigua y la aprilia mejor la aprilia y si es entre la Yamaha nueva y la aprilia la que más te guste ya que son dos buenas opciones
 

smg123

New Member
Ambas serian los nuevos modelos, el que este disponible en el momento, osea la Yamaha Nueva vs Aprilia nueva.
 

davilete

Member
yo llevo siglos con el mismo dilema pero al final me he decidido y en enero voy a por la yamaha. son muy iguales las 2 en todo pero viendo las 2 me ha gustado esteticamente mas la yamahay aparte algunos detalles como el panel de instrumentos. aunque a mi me guste mas el cuentarevelociones analogico, veo mas completo el de la yzf. me gusta tener el nivel de gasolina, la temeperatura y aunque parezca una tonteria el reloj me va a ir muy bien para controlar la hora de camino al trabajo. de todas formas te han dado el mejor de los consejos ya, acercate a ver las 2 y sientate sobre ellas a ver que sensacion te dan y cual ves mas bonita ya que en fotos no se aprecian igual de bien que en el concesionario.
 

smg123

New Member
Ya pasarás fotos!!, a mi todavía me queda bastante para adquirirla... es un sueño todavía...
Pues yo estoy como tu, respecto a la anterior yzf si que elegiría la aprilia, pero las nuevas les han dado unos cambios que la hacen mucho mas bonita, en el marcador por lo que veo y me comentas es mas completo el de la Yamaha, y estoy como tu, parece que veo a la Yamaha como "más moto", de motor no se cuanto andarán, imagino que igual.
 

smg123

New Member
Por cierto, la Aprilia lleva doble arbol de levas DOHC y la yamaha SOHC, en principio el de la Aprilia sería mas completo, afectaría en algo??
 

joselitosek

Active Member
smg123 dijo:
Por cierto, la Aprilia lleva doble arbol de levas DOHC y la yamaha SOHC, en principio el de la Aprilia sería mas completo, afectaría en algo??
Que alguien me explique esto porfaplessss!
Me parecio leer una vez que la aprrilia llevava el quick shifter..

Vsss
 

Majes

Administrator
Staff member
En un monocilindrico, tener sohc o dohc.... XD creo que te va a dar bastante igual. De hecho quiza sea peor porque es otra rueda dentada que arrastrar.
 

angelcajerez

New Member
joselitosek dijo:
Que alguien me explique esto porfaplessss!
Me parecio leer una vez que la aprrilia llevava el quick shifter..

Vsss
Los árboles de levas son lo que abre y cierra las válvulas de admisión y escape en las respectivas etapas de un motor de 4 tiempos. En motorcillos como un 125 de calle no hay demasiada diferencia de DOHC (doble árbol de levas) y SOHC (uno).
Y lo del quickshifter de la aprilia ya lo había oído yo antes, permite subir marchas sin cortar gas ni usar el embrague. Un sistema derivado de MotoGP, y que ha evolucionado en el SeamLess, que permite tanto subir como bajar marchas (ahora el embrague sólo lo usan en la salida ajajaj)

Perdón por el ladrillete, y manteniéndome más acorde al tema, la YZF y la RS4 están bastante parejas en cuanto a parte ciclo (siempre y cuando la yamaha sea la nueva que han sacado con horquilla invertida y pinza de freno radial de 4 pistones), así que la decisión depende de la estética

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

smg123

New Member
Muchas gracias a todos por las respuestas, ayudas de mecánica y consejos, espero poder ayudaros a vosotros en lo que necesitéis, casi con seguridad que cogeré la Yamaha( la nueva) , es preciosa, pero todavía voy a tener que esperar un buen tiempo....
 

Dale Gas!

Moderator
Yo también estuve mirando la Yamaha, creo que es una opción muy buena y que no te vas arrepentir si la compras compañero...
 

smg123

New Member
Todavía me queda por esperar bastante, pero desde luego que tiene muy muy buena pinta, seguro que no me arrepentiré!
Un saludo!!!
 

Arriba