APRILIA RS4 125 o KTM DUKE 125


KTM DUKE 125 VS APRILIA RS4 125

  • KTM DUKE 125

    Votes: 6 46,2%
  • APRILIA RS4 125

    Votes: 7 53,8%

  • Total voters
    13
  • Poll closed .

smg123

New Member
Buenas a todos!!
Sigo esperando a pillarme una 125 para el año que viene y desde luego por estética la que más me gusta con diferencia es la Aprilia, pero me a surgido una pequeña dudilla y me gustaría que los que más conocen estas motos me despejasen, y es que la KTM Duke está 1000 eurazos más barata, no es estéticamente la Aprilia desde luego pero es muy bonita, el marcador es una pasada y es más comoda desde luego, así que me gustaría que me dieseis vuestras opiniones!!
Muchisimas gracias de ante mano, un saludo!!!
 

Dale Gas!

Moderator
Si te sirve mi ayuda compañero decirte que la KTM siempre ha sido el amor de mis sueños jaja creo que es una de las mejores motos de 125 y estéticamente es preciosa, pero eso lo decide tu corazón cuando montes y pruebes las dos...
 

Don

Well-Known Member
Claro, son motos radicalmente distinatas, a mi jamas me volveras a ver sentado piltando(ktm) pero tuve la 390 que es exactamente igual y es pleitesia.
 

Don

Well-Known Member
Pero cuidao! No por nada.

Estoy leyendo, y tiene QuickShift(vaya, opcional +134€), Paioli de invertida y pinzas anclaje radial AJP, no encontre el peso, pero creo recordar que estaba en menos de 120kg, DOCH

Es algo mas barata que la KTM RC125 que seria su competidora natural. Y no hay nada que envidiarle, una lleva un Trellis, y la otra lleva una doble viga(Ducati ya desecho en MotoGP primero el trellis, y despues el doble viga de carbono, ahora creo que usan autoportante), tienen su pros y sus contras cada uno de ellos.

Es mas cara que la DUKE, pero en la DUKE se ahorraron todos los plasticos.

Comparando las 2 erres, aunque estoy que voy a decir es extrapolable a la DUKE, me compraria la RSV4 por que en lo que la Duke ha intentado cambiar de direccion con su rueda 110 delantera de casi 600 y su 150 trasera igual, casi de 600 la Aprilia esta tomando la segunda cerveza.
Eso, en la practica va ser una de: parece un tren.
Y un tren, es aburrido.

Un saludo!
Edito: por cierto, la fiabilidad de KTm en estos modelos.....en todose en general, como aprilia pero en estos en concreto.....
 

Wsqwr

New Member
http://www.proeuropa.es/promo/rc125-a-un-precio-irrepetible-2-999e/
dejate de duke y vete a por esto.
KTM ya lo ha hecho otros años, tienen un objetivo de ventas al año y para alcanzarlo rebajan a final de año.
 

smg123

New Member
El morro de la RC se parece a mi Suzuki Katana R con las dos bolas esas,  la verdad q con lo bonita que es la moto no se como han podido hacer el despropósito de morro... Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! Os lo agradezco!!
 

patas8

Member
Coincido. La Rc la jodieron en los últimos 10 cm del morro después de tener el resto de la moto un diseño cojonudo.
 

Don

Well-Known Member
No ayuda el guardabarros, una especie de intento de "stunt" desde cero que queda a mi parecer, incluso pero que el morro XD

No es lo mismo cortar un guardabarros que eso.

un saludo!
 

Wsqwr

New Member
Cierto es que esos puntos no son muy acertados estéticamente pero me encanta en general. Además a los niños pequeños les encanta jajaja es pararte en los semáforos y los enanos ( y algunos no tan enanos ) se quedan mirandola, será por el naranja tan llamativo jajaja
 

smg123

New Member
En ese aspecto si que tengo claro que quiero la RS4, estéticamente bajo mi opinión no hay color, la RS4 en preciosa...
 

Don

Well-Known Member
smg123 dijo:
En ese aspecto si que tengo claro que quiero la RS4, estéticamente bajo mi opinión no hay color, la RS4 en preciosa...
Normal, parece una RSV4, y al menos la que vi yo de hace tiempo(que sera la misma) parecia gorda de pelotas, mucho mas que la YZF R125, ademas que era mas pequeña en conjunto, con sus semis por debajo de tija...bueno muchas cositas que antes la YZF no llevaba y que hacian me agarrara al karaoke con dos manos XD

Un saludo!
 

Piterino

New Member
Por aportar algo distinto...apesar de que la Duke me mola mucho la estética y tal una naked...y en 125... el carenado lo vas a agradecer y los semi y todo lo que te haga ir más aerodinámico en estas motos por que paras muchísimo aire con el cuerpo y las frena que da miedo. Es un punto de vista que yo con mi 125 me di cuenta...
Ami me molan mucho las naked pero me puede el aire ya sea 125 o 600... Prefiero algo con carenado. Asique bueno yo por eso y porque siempre quise una aprilia ya sabes por cual me decanto RS4
 

Don

Well-Known Member
Piterino dijo:
Por aportar algo distinto...apesar de que la Duke me mola mucho la estética y tal una naked...y en 125... el carenado lo vas a agradecer y los semi y todo lo que te haga ir más aerodinámico en estas motos por que paras muchísimo aire con el cuerpo y las frena que da miedo. Es un punto de vista que yo con mi 125 me di cuenta...
Ami me molan mucho las naked pero me puede el aire ya sea 125 o 600... Prefiero algo con carenado. Asique bueno yo por eso y porque siempre quise una aprilia ya sabes por cual me decanto RS4
No puede ser mas cierto!
 

smg123

New Member
Seguramente me vaya a algo mayor, me mola mucho la nueva MT 03, el precio de la aprilia es una locura y ya son varios los que conozco que dicen que se queda muy pequeña , y es un pastizal como para comprarse a los dos años otra...
 

Piterino

New Member
Hombre....El caso que nos pones ahora no tiene nada que ve....jejeje hablamos de una cilindrada....algo mayor no? Jejeje
 

Don

Well-Known Member
smg123 dijo:
Seguramente me vaya a algo mayor, me mola mucho la nueva MT 03, el precio de la aprilia es una locura y ya son varios los que conozco que dicen que se queda muy pequeña , y es un pastizal como para comprarse a los dos años otra...
My Bro, no se si los datos de motorpasion moto estan mal, pero si la MT03 cuesta 6200 pavos, te voy a proponer, que no lo hagas.

Mira que yo me lleve una muy mala experiencia con la KTM 390, pero es que son 1200 euros menos, y ya he enumerado las mil y una ventajas, pero te las pongo aqui respecto a la MT03:
Chasis de calidad Trellis.
1200€ menos
La duke 18kg mas ligera
Horquilla Invertida
Pinza de anclaje Radial, submarca Brembo.
5cv mas
Dicen en MotorpasionMoto que consume menos
Las dos llevan ABS, pero no se si es desconectable en la MT03, en Duke te aseguro que si, me tocaba quitarlo siempre que arrancaba.
Tiene 5Nm mas de PAR


La MT03 tiene de bueno:
Mas deposito de combustible(+3litros)
Biclindrico
Velocidad media del piston 4 m/s mas baja a potencia maxima, esta muy bien, el bicilindrico tambien hace pensar que el motor se llevara mejor con la durabilidad.


Prueba MT03 MierderpasionMoto

Y para no perder la aureola de flipez que me persigue, te dire que eso que dicen en la prueba de que a la KTM se le mueve la rueda delantera "que cuando vamos rápido parece tener vida propia"

Es una mentira como Africa de grande, a mi entender, probaron una en mal estado, no me cabe otra explicacion.

Un saludo!
 

smg123

New Member
Lo que pasa que la Duke estéticamente no me gusta tanto como la NUEVA  MT 03, supongo que valdrá lo mismo que la R3 que son 5200 euros, y estamos hablando ya de una moto que te dura toda la vida y no se queda pequeña,  la Duke en esos aspectos será mejor pero parece una bici... estéticamente para mi no hay color. Muchas gracias por las respuestas
 

smg123

New Member
Amigo, en enlace que me pasas es de la MT 03 ANTIGUA, que nada tiene que ver con la de este año 2016, la ANTIGUA es una 600 y pico cc por eso pone que vale 6200 euros, la NUEVA es la bicilindrica de 320 cc que imagino andará por el precio de la R3.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Buenas en mi opinion la mt03 si antes era poca cosa ahora es menos antes bicilindrica 650 y ahora 320 con los mismos cavallos o 1-2 menos pesara algo menos pero n puede tener el mismo par ni d lejos simplemente una moto bonita y eso d moto para toda la vida no lo creo y gastarse ese dinero para venderla en 2 años y perder bastante no se pero es mi opinion

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

Arriba