Aprilia Rs125 Replica Gp 2017


Le pongo el escape

  • SI

    Votes: 8 72,7%
  • NO

    Votes: 3 27,3%

  • Total voters
    11

sergio_902

Well-Known Member
Ya estamos como siempre xDDD

Una pregunta:
Las motos como la Nmax con distribución variable, ¿hacen que en bajos tenga menos cruce y que la explosión sea más fuerte y en altos un mayor cruce para que el motor respire mejor?
¿O sólo se hace buscando reducir emisiones?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
Ya estamos como siempre xDDD

Una pregunta:
Las motos como la Nmax con distribución variable, ¿hacen que en bajos tenga menos cruce y que la explosión sea más fuerte y en altos un mayor cruce para que el motor respire mejor?
¿O sólo se hace buscando reducir emisiones?


Asi explicado a grosso modo el sistema de valvulas variables funciona a traves de un mecanismo que intercala dos levas diferentes que actuan sobre distintas valvulas de la camara de combustion dependiendo de las rpm del motor...Normalmente solo hace falta un lobulo de leva para la sincronizacion de la valvula lo que le otorga el equilibrio entre la entrega de par a bajas rpm y potencia a altas rpm, es por eso que, segun Yamaha, ofrece lo mejor de ambas cosas...Sobre las emisiones de este modelo creo que los de Iwata han conseguido minimizar las perdidas de friccion entre el piston y la pared del cilindro, utilizando un cilindro con recubrimiento Diasil reduciendo asi consumos y emisiones de cara a las restricciones de los mercados a los que va destinado este modelo como el nuestro y su E4 de marras...
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
No quiero yo corregir a J que ya sabeis como se pone, pero quizas como lo ha explicado es dificil de entender sin conocimientos, a mi me a costado vaya.

Hay varios sistemas, algunos no tienen que ver con la posicion de los lobulos que llama J y que se llaman Levas(del arbol de levas) pero su funcionamiento reside, en cambiar el grafico de arriba, el de Distribucion Practica para beneficiar el rendimiento en varios regimenes.

Es decir y a cuenta de lo que iba comentando antes:
1-todo en esta vida es un equilibrio
2-El motor solo funciona perfecto a un regimen concreto de rpm, que es PAR maximo.

Pues la distribucion viene a ayudar como ayuda la valvula de escape Exup o cualquier otro sistema variable: varia su diseño, para beneficiar a un regimen u otro.

Por que para que un motor funcione bien a 11000rpm, tiene que ser muy diferente a el mismo motor pero si quisieras que funcionara bien a 3000rpm, sin tocar el bloque me refiero.

No se cambian lobulos en la camara de combustion por que los lobulos estan en el Arbol de Levas

Como puedes ver en el grafico de arriba, estamos hablando de cosas muy muy precisas, y medio grado antes de apertura ya es un mundo aparte en rendimiento.

Al principio solo se modificaba la apertura de la valvula de admision, y a dia de hoy ambos arboles son modificables.

Fuera de eso ya por curiosidad, te comento que incluso a dia se estan inventando motores con Compresion Variable e incluso con Carrera variable.
Ya existian los escapes variables(la valvula exup por ejemplo)
Ya existen las admisiones variables(por que en la admision influye incluso la laminacion del aire, como entra este en la camara, vaya) que modifican la longitud de la admision que otrora vuelve a influir en el rendimiento del cilindro.

El mundo de la tecnica es muy profundo y gratificante, cuanto mas aprendes mas te percatas de como todo tiene influencia, como el mundo es un equilibrio(esto me encanta y hay que tenerlo mucho en cuenta para absolutamente todo)y que en un motor todo influye.

Por eso, pues si, el motor va a seguir funcionando aun poniendo el AkraChino, pero lo va a hacer bien? Esta clarinete que no. Por eso Akra 900 pavos, chino 50 y entre medias Ixil a 200

Un saludo!
 

Hsidnev

New Member
Menudos tostones... ( es un monocilindrico de 4 tiempos no se por que le dais tantas vueltas .... de buen rollo he  XD) hace mas de 10 años que estudie las bases de los motores 4 tiempos y 2 tiempos teóricos y ya voy menguando en sabiduría, pero el chaval solo quería saber si cambiar el  "escape" o no XDDD

Si le pones el escape( aunque entiendo que te refieres al silencioso, el final del escape vamos) lo que mas vas a notar es , el cambio estético y el sonido... por lo demás no creo que notes gran cosa.


Saludos.
 

Arriba