Aprender en sitio cerrado al trafico sin tener seguro


Seint

New Member
Hola a todos, os cuento: hoy voy a comprar a un particular una roadwin, la cual no tiene seguro porque el propietario lo pasó a su moto actual. Ya que no tengo ni idea de motos, un amigo se ha ofrecido a darme unas clases esta tarde en una explanada asfaltada donde se montan mercadillos los domingos, donde los coches no circulan (es un cuadrado de asfalto rodeado de calles por donde si circulan coches, pero dentro de esa explanada no, ahi practica la gente de las autoescuelas). Mi pregunta es, si pasa la policia y le da por molestar, me puedo llevar el multazo verdad? No quiero circular, solo aprender a cambiar las marchas y hacerme al peso de la moto, aprender a frenar... Y obviamente a mi casa que esta a 2km la llevaria mi amigo que sabe conducir, la metemos en el garaje y ahi se queda hasta que me hagan efectivo el seguro.

Que opinais? Me podrian multar por aprender en esa explanada cerrada al trafico sin seguro?

Saludos y gracias!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Seint dijo:
Me podrian multar por aprender en esa explanada cerrada al trafico sin seguro?
Yo creo el problema es si de verdad es cerrada al trafico y yo creo que no lo esta porque tu te has metido. Yo creo que no tendría que haber problema si fuera una zona cerrada, dijeramos que con llave, como si la parcela fuera tuya, pero eso tiene pinta como de zona poco transitada pero publica
 

engajobe

Member
Buenas Seint, yo de ti me quitaba de posibles problemas, ya que como bien te dice Tamerlan, si tu puedes entrar, es que no esta cerrada al tráfico, y además la vas a mover esos dos kilómetros por la calle, que será improbable que OS paren pero.... Puede suceder, lo que haría sería pedir a los del seguro una propuesta de seguro a tu nombre y listo. Con la propuesta si que puedes circular 15 días desde la emisión de esta.
Un saludo
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Aquí, en granada, tenemos el ferial, que como lo que tu dices sirve para que los de las autoescuela practiquen cuando no hay feria, yo he pasado mucho por allí y la policía local patrulla por allí como por otra calle, es más, yo creo que se meten por allí expresamente por si están haciendo carreras, hay vehículos robados, gente sin carnet, alguien cambiando el aceite .....que si pasan por fuera y ven un coche entran a investigar
 

Brian

New Member
engajobe dijo:
 lo que haría sería pedir a los del seguro una propuesta de seguro a tu nombre y listo. Con la propuesta si que puedes circular 15 días desde la emisión de esta.
Esa es la mejor opción.
Otra cosa es que tuvieras cerca de casa un desarrollo urbanístico abandonado, de estos que hay por muchos sitios, que estan las calles con las farolas, los cajetines de la luz y ya está, que no se han inaugurado ni tienen nombre ni nada, que están cortados al tráfico pero no de un modo tan contundente como para poder pasar no con un coche pero sí andando o con una bici o una moto, esa quizá sería una opción, en teoría no estarías en una vía pública, pero a lo mejor ahí aunque no molestes a nadie al ser una zona en obras tampoco se puede circular no lo sé así que para qué complicarte, sácate esa propuesta de seguro que es una simple llamada telefónica y ya está.
 

Arriba