APP para Android Move Alarm


ivi

New Member
Hola gente, he desarrollado una app para Android, y le estoy dando un poquito de publicidad estos días, a ver si se conoce, gusta y blabla. Es posible que hayáis visto o veáis este mensaje en otros foros. Marcarlo como spam y au jaja.

Copio y pego de otro foro y de paso releo y pulo el mensaje:

La app se llama Move Alarm y está ya publicada en el Android Market. Podéis ver la descripción y de mas en www.ivandroid.es

Explicándola un poco su función es detectar movimiento en el vehículo y avisarte vía sms o email, y enviarte la posición GPS con enlace a googlemaps cada cierto tiempo, se puede configurar. La idea es que si alguien te la roba, que esto pueda ser una ayuda para recuperarla.

La app no tiene publicidad y tampoco vale dinero, si le sirve a alguien en algún momento pues la usa. Evidentemente no te vas a gastar 100 euros para comprar un móvil y dejarlo en la moto, pero si tienes un móvil parado en casa, pues sí puedes comprarle una tarjeta prepago que no vale mas de 6 euros, y le metes 10 euretes de saldo y a correr.

La idea de la aplicación pues a lo mejor tampoco es ser un antirrobo diario, como una pinza o un pitón, pero sí ser una ayuda en caso de que por el motivo que sea tenga que dejar la moto durmiendo en la calle una temporada, o la deje en un sitio que no me de confianza una tarde o una noche. Pues a lo mejor la app puede ser de ayuda o dar tranquilidad.

Es incompatible con dispositivos que bloquean el envío de los sensores cuando el móvil se bloquea, y bueno, el dispositivo tiene que tener acelerómetro y gps, que esto suele ser habitual en los móviles con Android.

Si a alguien le parece una idea útil o que le puede ayudar pues eso, descargarla y usarla. Si se detectan problemas enviádmelos para pulirla, aunque yo la he testeado muy mucho, pero los testeos de quien la desarrolla nunca suelen ser los testeos que haga alguien que no conoce la aplicación.

Un saludo y espero que la idea sea útil.
 

Don

Well-Known Member
No me sobrara un movil, pero cuando si, ya tengo aplicacion.

Que crack! Ponle publi joder, sacate algo que somos unos agarraos(los españoles)
 

Masochist

Member
No le encuentro utilidad a la app, sabiendo de primeras que los smartphones que hay en el mercado, como mucho les dura 2 dias la bateria con el gps y los sensores siempre conectados... ademas de que no me mola nada ir dejando telefonos por ahi, ya sea en el coche y mucho menos en una moto. Existen aparatos que insertando una sim y con un minimo consumo de una bateria interna (que dura aprox 1mes), te geolocalizan e incluso te alertan a otro movil si detectan movimiento.
 

ivi

New Member
Los dispositivos que comentas, yo el mas barato que he visto valía 100 euros, y la batería tenía una duración de 30 horas. Mi app no usa el gps hasta que no es necesario, con ese ahorro considerable de batería. En mi movil, un sansung galaxy y de los basicos pequeñitos me dura la batería 3 días sin configurar bien el movil, osea, sincronizando el watsap, el correo, con los datos activados, y el servicio activo, vamos, que si la configuro por sms y desactivo la tarifa de datos la duración se puede hasta doblar. Dejar un movil que no usas o dejar un aparatito parecido a un movil al que tambien le tienes que meter una tarjeta sim, y cuya batería te va a durar menos de la mitad... pues yo creo que es parecido.

De todas formas tu opinión es respetable. No la comparto pero la respeto. Esto es para quien lo vea útil. Tiene que existir una necesidad para buscar una solución, si no existe esa necesidad no se necesita una solución.
 

Masochist

Member
Asi sin buscar mucho:
http://www.ebay.es/itm/Localizador-GPS-GSM-GPRS-Tracker-Rastreador-TK-102-Antirrobo-Portatil-Coche-Moto-/251198759663?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a7c9ce2ef

- 60 pavos (menos que cualquier smartphone)
- tamaño mucho mas compacto
- te alerta al movil si detecta movimiento
- impermeable
- bateria con hasta 80h de vida


No se de donde sacas que un movil con una bateria de 1200mAh te dure 3 dias, con sincronizacion push de correo y whatsapp... yo por mas que lo intento con mi s2 no logro que pase de los 2d 10h (sin sincronizacion email, rom liteada, brillo al minimo, sin vibracion, pantalla casi siempre apagada...) y eso que lleva una bateria de 1650mAh... ya me explicaras como lo haces.

De todos modos, y si tu si le encuentras utilidad, enhorabuena. yo prefiero usar cada cosa para lo que esta pensada que haga.
 

ivi

New Member
En eso tienes razón, evidentemente un aparato diseñado para hacer una función pues no se le puede comparar otro aparato que sirve para otras cosas y que lo trucas para que haga esto.

Sobre ese link que comentas, algo raro tiene que tener, cuando en otras webs venden ese mismo aparatito por 150 euros, búscalo, luego hay otro link donde lo ponen por 40 o así, algún truco debe haber, si no no lo entiendo, aunque ebay es mundial, a saber. En otras webs le ponen 48 horas a la batería. Habría que probarlo. He buscado opiniones y no he encontrado.

Lo malo de esos aparatitos precisamente es que no tienen pantalla. En breve les pondrán una pantalla royo mp4 o algo de eso seguro.

Conclusión: Estoy de acuerdo en que un gps hecho para ser gps será mucho mejor que un movil no hecho para ser gps, pero en mi opinión tambien son caros, tambien hay que cargarlos, configuralos por sms con su correspondiente gasto, tambien tienen tarjeta SIM, en fin, yo veo muchas cosas en común. Y yo no pretendo que nadie se compre moviles para meterle la app, no tengo comisión en samsung o lg xd, ojalá. No te lo tomes como algo personal, simplemente debo defender la app porque creo en ella.
 

Arriba