antirrobo


alfon2909

Member
Hola muy buenas.

Hoy casi me roban los retrovisores,cuando e salido del curro quito el candado me monto y conforme 

arranco, se me baja el retrovisor,tenia el tornillo casi fuera.

Han estado a punto de robarme el retrovisor.

Me imagino que tiene que ha ver algo para evitar estas put...s.  Yo e pensado en alguna masilla o silicona 

para que no puedan meter la llave.

Que me aconsejais aparte de no dejar la moto en la calle?  jejej



saludoss
 

sergioemeh

New Member
Yo aquí veo dos opciones:

O te llevas los retrovisores al trabajo y los montas cada vez que bajes a por la moto (como los que se llevan el sillín de la bici), o para ponérselo un poco más difícil puedes darle a los tornillos de los retrovisores con una pasta fijadora que venden especial para que no se desaflojen los tornillos con el tiempo.

Ten en cuenta que si los pegas definitivamente con epoxy / superglue / silicona... lo vas a tener muy jodido cada vez que quieras ajustarlos un poco.

Un saludo!
 

alfon2909

Member
Hola buenas, para que no se aflojen se le puede poner esmalte de uñas es lo que gasto para el helicoptero rc que tengo,es buena opcion ,lo de meter los retrovisores pa dentro de la fabrica mucho trabajo,al final le puesto una masilla parecida a la masilla de carrocero es mas blanda y para ajustar los retrovisores no hace falta aflojar tornillos.
El inconveniente que para sacar esa masilla hace falta un taladro.
De momento no tengo otra opcion es eso o dejar que me los roben.


Gracias colega
un saludo
 

davilete

Member
lo de ponerlo mas dificil es un arma de doble filo. por un lado lo pones dificil para que te los quiten peroi por otro lado puede que en el intento te rompan algun plastico y te puede salir cara la broma.
yo me buscare alunos tornillos tipo torx o algo parecido para que cuando vayan a aflojarlos no valga una llave comun que sera lo que lleven en laq mano
 

J de Diamantes

Well-Known Member
alfon2909 dijo:
Hola muy buenas.

Hoy casi me roban los retrovisores,cuando e salido del curro quito el candado me monto y conforme 

arranco, se me baja el retrovisor,tenia el tornillo casi fuera.

Han estado a punto de robarme el retrovisor.

Me imagino que tiene que ha ver algo para evitar estas put...s.  Yo e pensado en alguna masilla o silicona 

para que no puedan meter la llave.

Que me aconsejais aparte de no dejar la moto en la calle?  jejej



saludoss


Es un tema un tanto peliagudo...Por muchos impedimentos que les pongamos a los cacos estamos expuestos a ellos...Las motos mas propicias para el robo de piezas o de la moto en si son las RR´s o los modelos de moto que se suelen ver mas a menudo, si a eso le sumamos el hecho de que es mucho mas sencillo para el ladron desmontar la moto y venderla a piezas...La manera mas comun de robar una moto es levantandola del suelo y cargandola en una furgoneta, sin necesidad de anular el encendido, una vez que la moto esta en la furgoneta es invisible, sencillo, silencioso y rapido, no podria ser mas simple...Antaño se ponia un tubo de andamio debajo de las horquillas y debajo de la parte trasera de la moto y levantarla entre 4...Incluso una RR de 200kg aproximadamente son solo 50kg por persona...:ups:
 

alfon2909

Member
Joe mas dejado mas tranquilo,jejejej

Hola buenas, tienes razon, he visto videos en youtube y da miedo,

y si no como se la llevan, 2 min tardan.Te meten una llave maestra y te parten el bloqueo de una patada y se llevan la moto como si fueran de paseo.

Yo de momento la guardo en garaje particular, por la noche por lo menos duermo tranquilo lo jodio es de dia , trabajo en una fabrica de calzado que esta en un poligono industrial,claro en horas puntas no hay problema pero en horario de jornada laboral que es de 7 a 13 y de 15 a 20, pues la moto se queda un poco expuesta, compre un candado de  esos para el disco con alarma,tengo para instalar un corta corriente, pero todo esto no sirve de nada si se la hechan a la furgoneta.
Lo que tu dices, estamos vendidos

Saludos
 

alfon2909

Member
davilete dijo:
lo de ponerlo mas dificil es un arma de doble filo. por un lado lo pones dificil para que te los quiten peroi por otro lado puede que en el intento te rompan algun plastico y te puede salir cara la broma.
yo me buscare alunos tornillos tipo torx o algo parecido para que cuando vayan a aflojarlos no valga una llave comun que sera lo que lleven en laq mano
hola buenas, estoy de acuerdo pero con unos tornillos de thorx tambien estas expuesto a que te rompan algo, al ver que no pueden salirse con la suya.

Yo este fin de semana voy a probar a ver que tal funciona esa masilla, me refiero a la hora de quitarsela, para poder sacar el tornillo en caso de que me hiciera falta.
y como me de buenos resultados voy a masillar mas tornillos,por lo menos de piezas faciles de sacar para los cacos y al mismo tiempo que sean piezas que se saquen al romperse y tenga reparar.

Saludos
 

Peral23

Active Member
Hola compañero, prueba en poner una alarma de las que venden en aliexpres por ejemplo.

Hoy me llega la mía, cuestan muy poco y el montaje es muy sencillo.
Que no te garantiza que te vallan a robar, pero si empieza a sonar se lo pensaran dos veces.
Incluso pinzas con alarma a precios muy bajos.
 

Don

Well-Known Member
alfon2909 dijo:
Hola buenas, para que no se aflojen se le puede poner esmalte de uñas es lo que gasto para el helicoptero rc que tengo,es buena opcion ,lo de meter los retrovisores pa dentro de la fabrica mucho trabajo,al final le puesto una masilla parecida a la masilla de carrocero es mas blanda y para ajustar los retrovisores no hace falta aflojar tornillos.
El inconveniente que para sacar esa masilla hace falta un taladro.
De momento no tengo otra opcion es eso o dejar que me los roben.


Gracias colega
un saludo
Estas mu crazy tio.

Esos retrovisores cuestan 15 pavos o menos y yo creo que es mas por las excelentes vibraciones de la hyosung XD

Ahora si quieres limpiar, arreglar el velocimetro, cambiar la luz creo recordar etc vas a tener que taladrara la masilla jajajajajaja

Disculpame, pero es la primera vez que veo algo tan radical
 

Don

Well-Known Member
alfon2909 dijo:
hola buenas, estoy de acuerdo pero con unos tornillos de thorx tambien estas expuesto a que te rompan algo, al ver que no pueden salirse con la suya.

Yo este fin de semana voy a probar a ver que tal funciona esa masilla, me refiero a la hora de quitarsela, para poder sacar el tornillo en caso de que me hiciera falta.
y como me de buenos resultados voy a masillar mas tornillos,por lo menos de piezas faciles de sacar para los cacos y al mismo tiempo que sean piezas que se saquen al romperse y tenga reparar.

Saludos
No me di cuenta de este post.

Es que cualquier cosa en una moto es facil de robar. El otro dia a un colega del facebook le robaron los colectores, las pastillas de freno cortando los latiguillos y no se cuantas cosas mas.

En la Hyosung asi que recuerde se puede incluso abrir el asiento del pasajare sin herramientas. El protector de cadena. La tapa del filtro de aceite, la tapa de embrague y de encendido, los manillares.......la lista es interminable!

Por no decir que si ya pesa poco la moto, meterle kilos de masilla jajajaja.

Si es un barrio muy conflictivo como podria ser en madrid pan bendito, pues buscaria otras alternativas que enmasillar toda la moto, como tenerla en garaje(al chaval este de facebook, la tenia en garaje) aparcarla en otro barrio o enfrente de una comisaria o cosas asi.
 

Motonico

Active Member
Las medidas de seguridad en una moto son en su mayoria a mi manera de ver, de pega... por mucho que bloquees direccion, pongas pinza en los discos de freno, alarma... si la moto se queda solita por la noche es facil de... ejem... que te la lien. Yo por eso intento aparcar en sitios que me den confianza y evitar en la medida de lo posible callejones y sitios en los que se quede solita :)
 

Peral23

Active Member
Si que es lo que comentas pero.... no por eso uno tiene que dejar de exponer la moto, me explico.

Yo donde vivo dejo el coche en la calle, bajo mi balcón ya que es una pequeña zona tipo residencial y solo aparcamos los vecinos.
Pero al no tener barreras ni nada por el estilo, puede entrar y aparcar quien guste ya que no hay señal que indique lo contrario.
Yo por suerte la moto la aparco en la casa de mi suegra, pero cuando me la quiero llevar al curro la dejo en la calle donde vivo.

Se que allí no te la suelen tocar ni nada raro, pero uno no queda excento de que un coche te la pueda tirar o alguien te pueda quitar algo.
Sabiendo yo esto aun asi le pondre hoy mismo la alarma que ya me llego, y también una pinza con alarma...... llamarme loco pero asi estoy mas tranquilo.
Con esto quiero decir que toda precaución es poca y si se le puede poner mejor que mejor. Un saludo para todo el foro
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Si te tienen fichado y te la quieren robar seguramente te la roben por mucho que le pongas.
A mi hace unos años me intentaron robar el coche en el paeking de la guardia civil con sus camaras y todo y "no vieron nada ni gravaron nada" el mio y otros 2 con sus ventanillas rotas etc a mi hasta me arrancaron medio salpicadero, menos mal que el personaje en cuestion no debia de saber mucho, pero los destrozos te los quedas igualmente.
Le pillaron en otro pueblo la polucia local de chiripa y por que era conocido, al menos recupere el portatil que se habia llevado adi que inaginate que proteccion dan las fuerzas de seguridad del estado en su propio parking jajajjaj.
Al hermano de un colega le ventilaron en equipo completo de musica en la puerta de la ertzintza y tampoco vieron nada.....
.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Peral23

Active Member
Si pensamos solo en lo malo no comprariamos nunca nada...
Piensa que es lo mejor a tu juicio para tu moto y decide lo que mas te conviene.
 

gurruvip

Well-Known Member
La posibilidad de robo esta ahí. Pero eso no nos puede llevar a vivir una psicosis. Pon algunos remedios como un candado, que duerma en garaje y poco mas. También es cierto que las 125 no se suelen robar. Otra cosa es que vivas en un barrio con una delincuencia alta y entonces seria interesante tomar medidas como la alarma.
 

Don

Well-Known Member
Hombre, las 125 CREO que no son muy robadas, y luego es eso, que si quieren se la llevan.

Me acuerdo cuando trabajaba en el vodafone de aluche qque vino un lcinete con la z800 nada mas salir esta. Y hablando me dijo que el ni la canda ni nada, puesto que si quieren se la llevan, y es verdad.
Ya llego a esta conclusion cuando un dia baja a por ella y se la encuentra con un cepo que no era suyo........hasta luegoooo jajajajajajajaj

A mi a veces se me pira la pinza e incluso a veces me dejo la llave puesta ajajajaja en madrid, embajadores-aluche-ventas-la latina me ha pasado y aun la conservo ajajajajj

No es bueno vivir en psicosis y bueno Peral, dudo mucho que se roben una RKV por que al fin y al cabo se roban para sacar una buena pasta en otro pais, o se roban por que otro motero no tan fraternal necesita por ejemplo el motor o para vender por piezas.
Sea como fuere, una vez que robas, el delito es el mismo si robas una RKV que una GS1200R de 20.000 pavos que ademas hay chorrocientos miles por las carreteras, no se no estoy seguro de si desbanco a la Z800 en ventas de motos con marchas.
Entonces si fueras ladron, cual te robarias?
 

Arriba