Antes de arrancar la moto


ToroVIII

New Member
Hola Buenas,que tal estais?espero que todos estéis bien.En algo mas de 3meses espero tener mi primera moto y me a surgido 1 duda(la verdad que tengo un monton de dudas)cuando arrancais vuestras motos,teneis apretado el embrague?o no?pido perdón si es una pregunta tonta,pero resulta que al arrancar el coche,antes piso embrague,porque?no lo se,alguien me diría k asi el motor de arranque hace menos esfuerzo o yo que se,no tengo ni idea sobre motores,y no se si con las motos ocurre lo mismo,bueno lo siento si no me sabido explicado bien,a cuidarse mucho
 

manuct1987

New Member
Creo que es porque tiene que realizar menos esfuerzo al movilizar menos partes...menos peso que mover..no forzando el motor de arranque...creo....pero tb es bueno no vaya a ser que tengas una marcha puesta y...al suelo... XD.
 

Franxu

New Member
Si arrancas en punto muerto es lo mismo que arrancar con el embrague cogido

No hay mas o menos partes afectadas, y lo ideal es arrancar en punto muerto

Otra cosa es, que ciertas motos, digamos e gama mas alta, indican que para arrancar hay que coger el embrague. Pero vamos, imagino sera para evitar que se rompa algo al arrancar con una marcha puesta.
 

Majes

Administrator
Staff member
yo siempre tiraría de embrague por dos motivos:

1.- Paranoia de " :O Ohg dios está moviendo mas piezas le costará arrancar, gastara bateria aceite y aaarghh" que obviamente es algo irreal xD
2.- Si tienes una marcha engranada sin darte cuenta y arrancas, pasa como con el coche, que pega el salto hacia adelante. Esto puede derivar en caída, chapa rajada, rayajos por todas partes, maneta doblada y un sinfín de cosas extras que te tocarán pero bien tocados los cojones jajaja así que yo cojo el embrague para no tener sustos. Aparte la susi que tngo ahora sí que pide que pises embrague para arrancar.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si tuvieras un scooter no tendrías estos problemas.......;)

Como ya te han dicho yo creo que es por si tienes una marcha metida.
Pero creo yo que todo el mundo antes de arrancar pone punto muerto. No solo por arrancar con una marcha, ademas de la que tienes que liar para bajar de 3 tercera o cuarta a primera con cuidado de que no se te cale.

Mi coche no arranca si no le pisas el freno y conozco unos cuantos que son iguales pero del embrague yo nunca he visto ninguno.
 

leceta

New Member
En los coches, lo del embrague supongo que es como un cortacorriente (bmw), pero en moto, supongo que es porque antiguamente no tenias indicador de marcha y siempre arrancabas cogiendo embrague por si alguien se había subido a jugar y había metido primera. Ahora con los indicadores de marcha y neutral, pues arrranca sin coger embrague desde el principio y asi te acostumbras a mirar el cuadro antes de arrancar.
 

OscarRKV

Member
Yo tengo esa moto y es cierto que es recomendable por si llevas la marcha metida, pero en la Rkv, tienes un indicador de marcha engranada, así como el indicador de neutra (como todas), así que será dificil que arranques con una marcha metida sin que te des cuenta.

V´ss
 

Nayrv

New Member
Yo aunque siempre arranco tanto el coche como la moto en punto muerto tengo pisado embrague y freno, pero bueno es una manía mia que la tengo desde que saqué el carnet de conducir que era como me mandaban arrancar el coche.
 

ToroVIII

New Member
Buenos Dias,Muchisimas Gracias a todos por vuestros comentarios,la verdad que ya me a quedado mas claro el tema del embrague,seguramente sea uno de los que apriete el embrague antes de arrancar,por precaucion,jejejej.Gracias
 

yuri

New Member
TAMERLAN dijo:
Si tuvieras un scooter no tendrías estos problemas.......;)

Como ya te han dicho yo creo que es por si tienes una marcha metida.
Pero creo yo que todo el mundo antes de arrancar pone punto muerto. No solo por arrancar con una marcha, ademas de la que tienes que liar para bajar de 3 tercera o cuarta a primera con cuidado de que no se te cale.

Mi coche no arranca si no le pisas el freno y conozco unos cuantos que son iguales pero del embrague yo nunca he visto ninguno.
El jeep que tenía mia abuela si no pisabas el embrague no arrancaba,debía de tener un cortacorrientes.
 

tux6921

New Member
Es por seguridad, por si un dia te subes empanado a la moto con una marcha metida y no te das cuenta, evitarte el "saltito" y que se te vaya al suelo con el consiguiente destrozo. Lo de la indicación de neutro lo traen casi todas las motos, no obstante (siempre arranco con el embrague y frenos cogidos) alguna vez he jurado en arameo porque le daba toques al cambio y la primera no entraba (claro, ya estaba metida :))
 

Alex

Member
aunque este en neutral, las marchas siguen engranadas entre ellas y estas, a su vez, al motor. si arrancas sin embrague estas moviendo el motor y los dos ejes de la caja de cambios, aunque no haya marcha seleccionada

si quieres cuidar la bateria, motor de arranque, etc, arranca con el embrague "pisado", pero si no lo haces tampoco pasa nada
 

julianmus

New Member
Pero vamos a ver, que es eso de arrancar con el embrague pisado, por si tienes una marcha metida?

!º La moto no se arranca cuando ya estas encima preparado para salir a no ser que ya este caliente, arrancas y te vas

2º si intentas arrancar con una marcha metida y la pata de cabra puesta, la moto jamas va a arrancar ( para eso esta el sensor de la pata de cabra), a no ser que lo anules, cosa que no aconsejo y asi evitaras salir con ella puesta o que arranques con marcha engranada y moto al suelo

3º todas las motos del mercado aunque no tengan indcador de marcha lo que si tienen es el indicador de neutro

4º La forma correcta es muy simple, metes la llave, seleccionas neutro si no la aparcaste con ello, arrancas y mientras te pones el casco y te abrochas das tiempo al motor a cojer temperatura, te montas quitas la pata 1ª y a correr
 

Arriba