Analisis Rieju rs3


Majes

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Sacado de arpem:

Cómo va

Sinceramente, sorprende. Es una moto que lleva tiempo anunciad, se han visto prototipos previos en varios salones y se había generado expectación con esta moto. Y me incluyo entre los que esperábamos probarla y sobre todo, después de haber probado el gran trabajo que la marca gerundense había hecho con este motor para la Marathon. Con esta trail Rieju ha acertado en el planteamiento: una moto más ligera y ágil para aprovechar más y mejor los 15Cv disponibles. Ya que no puedes pasar de cierta potencia, si pesa menos, andará más. Con la RS3 se repite esa historia y aunque la diferencia de kilos con sus rivales no es tan abultada como en las trail, a los mandos de la moto es lo segundo que percibes. Por que lo primero es que anda más de lo que te esperas. Cierto que el cuentakilómetros es algo optimista, y que el desarrollo largo en 6ª ayuda a correr mucho en bajadas. Pero es que en marchas cortas acelera también muy bien. Pero no adelantemos acontecimientos.





Es una moto bastante pequeña y se percibe ligera. Rieju declara 128Kgs para ella, pero un tamaño muy contenido y una buena distribución del peso hace que parezca todavía más ligera. Te subes, pones el contacto y se ilumina el cuadro, un Koso, pequeño, con pantalla digital, testigos y cuentavueltas analógico, con luz roja de sobrerrégimen. No hay reloj de temperatura de agua y el aviso de que “se pasa” es sólo un testigo. Salvo este pequeño “desliz”, el cuadro tiene un diseño deportivo y atractivo resulta de fácil lectura.

rieju rs3 125Ajustas los espejos hasta que consigas ver un poco más que tus codos (que no es fácil) y arrancas. Aquí otro de los pequeños defectos de la Rieju: no arranca con la pata de cabra extendida y con el motor en marcha, aunque este en punto muerto, se para si sacas la pata de cabra. Esto, quieras que no, afectará a la vida útil de la batería, a base de parar y arrancar cada vez que tienes que bajarte, aunque sea un segundo.

Superado el arranque, te colocas sobre la moto. Los mandos son todos suaves y están en buen posición. Como el motor es de carburación se ha optado por montar un estárter para el arranque en frío manual. Este va sobre el soporte de la maneta izquierda, muy cómodo de usar. La posición de conducción es deportiva con pocas contemplaciones: los pies van centrados, pero las piernas bastante flexionadas, las manos bajas y adelantadas sobre los semimanillares que van bajo la tija...es una auténtica deportiva. Sin embargo, al ser una moto más bien pequeña de tamaño, no resulta muy incómoda en ciudad y su posición es perfectamente “soportable” aun en los atascos ciudadanos.



El cambio es muy preciso, las suspensiones más bien duras y las primeras sensaciones sobre la moto son de agilidad y precisión. Acelera bien y desde abajo, aunque al motor la va más girar alto de vueltas. Donde le encuentras “la alegría” que lo diferencia y convierte a la RS3 en una deportiva está por encima de las 7.000/8.000rpm. Vas metiendo marchas y ya en 5ª ves que supera los 100Km/h, lo cual es una cifra importante en una 125cc 4T. En 6ª es muy capaz de rodar sobre los 130 Km/h en llano, lo cual es rozar los 120 Km/h reales y con cuesta a tu favor le verás los 140 Km/h, ya muy cerca de los 130 reales, lo cual es todo un récord en su categoría.







Y llegas a las curvas. Suspensiones bien ajustadas para conducir fuerte, neumáticos Michelin “muy decentitos”, un chasis noble y el motor que más anda de los 125: resulta divertida, aunque no busques una larga carretera nacional de curvas largas y abiertas, por que no hay potencia para eso. Pero en una buena carretera de buen asfalto y curvas cerradas es capaz de ponerle las cosas rieju rs3 125“en hebreo” a motos mucho más grandes, ya que puedes jugar las cartas de frenar tarde y pasar deprisa y con gas para meter marcha hasta antes de salir de la curva. Es divertida, noble y deportiva de verdad.

Para un uso “urbanita” es una buena moto. No es la mejor opción, desde luego, pero el motor anda bien y es una moto pequeña. Los espejos son la parte más ancha y además están a la altura de los de los coches, lo cual limita un poco tus “atajos” pero los puedes plegar, aunque luego tendrás que volverlos a regular, por que no tienen regulación en el cristal, si no que se regulan desde su base. A su favor, aparte del motor, que es muy ligera y gira bien, a pesar de tener horquilla invertida, algo que en muchas motos limita su giro.




Fuente: arpem. por DaniRacing
 

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