Analisis Rieju RS2 125cc 2007


Majes

Administrator
Staff member
Introducción:

Me inicié en el mundo de las motos, por varios motivos, entre ellos el asco que le empezaba a coger al coche (Entre traqueteos y ancianos que van despacio), y aparte necesitaba algo mas de aventura en mi vida.
Tras darme cuenta que en mi trabajo las motos aparcaban en la puerta y los coches tenían que aprovechar el poco aparcamiento que había en una avenida a dos kilómetros, finalmente me decidí y comencé a buscar.

Quería una moto ante todo sencilla, sin carné, que aguantara el día a día de un modo digno y que me permita conocer lo que es una moto en sí.

Miré varias: roadwins, CBR's, derbis... pero finalmente me decidí por buscar Riejus. La RS2 es una moto refrigerada por aire, con carburador, aspecto decente, y muchos extras que no incorporaban otras. Vista su sencillez, empecé a buscar a diestro y a siniestro... Hasta que encontré una a unos 80km de casa.

Es mi primera moto, y como tal no tenía ni idea de qué es lo que había que mirar al comprarla, no sabía conducirla y estaba bastante perdido. Por eso me llevé a un amigo mecánico que alguna moto sí que ha cogido. Me dió el visto bueno y di la señal sin tener nisiquiera el dinero necesario para realizar la compra entera. Finalmente lo conseguí y este amigo me la llevó para casa, y en un polígono me puse a practicar y a tomar el contacto. Ese día no pude quitarme la sonrisa... fuí un poco torpe con el embrague, pero habiendo llevado coche, sencillamente tiene otra "postura" pero el concepto es el mismo.

Ahora que llevo 18.000km, os cuento como es:

La Moto:



La rieju rs2 modelo básico dispone de dos frenos de disco, latiguillos metálicos, ruedas con un tamaño decente (130 y 110), lleva el motor de la Yamaha YBR, escape de acero pulido, asientos de vinilo, un marcador muy funcional y una suspensión que hace el trabajo correctamente. De serie viene con ruedas Michelín Pilot Sporty.
Existe la versión pro, pero dejaré a Franxu hacer el análisis, ya que incluye ciertas mejoras en frenos, estética y suspension que son interesantes, pero en mi opinión no del todo necesarias, sobretodo si te estás iniciando en el mundo de las 125.

Motor:



Es un motor refrigerado por aire, con embrague bañado en aceite, dos válvulas con arbol de levas único y dispone de 5 marchas. Rinde aproximadamente unos 11-12cv.

De serie puede llevarte en ciudad con buen reprís, y sin problema alguno. Si lo metes en carretera ya notas que va muy subido de vueltas para alcanzar unos cruceros de 105-110kmh.

Las 5 marchas de serie son relativamente cortas, en muchas ocasiones, cuando vas relajado (Cambiando a las 6000-8000) intentas meter una 6º marcha, cosa imposible ya que no dispone de ella. Esto se puede solucionar cambiando el piñón, que comentaremos mas adelante.

El motor dispone de muy buenos bajos y medios para ser un monocilíndrico de 125cc, haciendolo muy manejable, pero a patir de las 6500-7000 notas realmente su potencial, donde ya suena mejor, sube de vueltas fácilmente y entrega mas potencia.

La velocidad máxima es de alrededor de unos 115-120kmh en llano, según las condiciones que puedan favorecer esto, puedes incluso llegar a 130 (Bien agachado con un pelín de pendiente)

La temperatura no es un problema, y la fiabilidad de este motor está mas que demostrada. Un tipo ha dado la vuelta al mundo con este motor, y yo soy uno de los aventureros que ha hecho viajes de mas de 1000km (En tramos de 300-400km seguidos), y nunca me ha dado problemas.

Parte ciclo, postura:



La parte ciclo no está nada mal, unas suspensiones PAIOLI que trabajan bien, que nunca me ha hecho un invertido al frenar fuertemente, un tamaño de rueda considerable que mentalmente ayuda a tomar curvas y unos frenos vistosos y funcionales. Si es cierto que hay que apretar bien la maneta para frenar, pero te acostumbras, así regulas mejor la frenada.

La postura es muy R: Vas acoplado a la moto como si se fusionara el piloto y la moto en un solo ser. El centro de gravedad es bastante bajo, lo que la hace una moto ágil, que puede cambiar fácilmente de direccion. Esto tambien tiene inconvenientes, el radio de giro es un poco menor a una naked, pero yo agradezco esta postura, me transmite seguridad.

Marcador:



Aquí destaca bastante esta moto. Es un marcador digital y analógico, nos permite ver como suben las revoluciones y el indicador de velocidad es claro y conciso.

Tiene lucecitas para todo: Largas, intermitentes, dos indicadores de reserva, nivel de carga de batería, odómetro, kilometros recorridos, tiempo de vuelta (Lap timer), y velocidad máxima alcanzada.

Es un cuadro estupendo y te permite juguetear con él, sin duda tiene un diez sobre diez.


Accesorios y modificaciones:

Como todo, se puede modificar, y tras 18.000km ya tiene unos cuantos deberes hechos.

1.- Escape y colector



A pesar del precio de estos accesorios, el mercado de 2º mano puede echarte un cable. No existe mucho mercado, es un producto muy solicitado, así que te recomiendo que pases todos los días por las páginas de compraventa de internet buscando el escape que quieres.

Hay dos escapes de serie en la RS2, el de la 1º foto: con colector claro y bordes redondeados, y el de la 2º foro: Colector negro y silencioso mas feucho. En el primer modelo el catalizador está en el silencioso, en el 2º está en el colector (Se ve claramente una pequeña petaca que lleva). Al retirar el catalizador del colector (Ilegal) se obtiene prácticamente lo mismo que con un escape nuevo.

Existen varias marcas para la rs2: Thunder, Turbokit, Endy... Todos mas o menos te van a dar la misma potencia. Endy tiene la peculiaridad de ser sólamente el silencioso.

Al ponerlo se nota la moto mas desahogada, no da mucha potencia, quizas un par de KMH, pero sí que se nota que por fin suena a moto (Como una 250cc, no esperéis tener el sonido de una 1100cc), y que las cuestas dejan de ser un problema. La moto gana bastante par.

2.- Piñón



El piñón es una parte del kit de transmisión. Si le añades un diente la moto acelera peor, pero obtiene mas punta y unas revoluciones mas relajadas. Si le quitas un piñón, obtienes aceleración a cambio de acortar las marchas y tener una punta mucho menor.

Lleva un piñón de 14, que muchas veces te obliga a intentar una 6º marcha que no existe.

Por eso, le he puesto un piñón de 15 dientes. Esto hace que dejes de intentar meter esa marcha extra, y hace que la moto sea mas aprovechable tanto en marchas cortas como largas. Se acabó cambiar marcha 3 veces cada 10 metros. Mantiene los 100kmh con 7500rpm y eso es mas que suficiente.

Teniendo en cuenta que el par de esta moto lo entrega a las 6000, y los caballos máximos a las 8000rpm, un piñón de 15 hace que esta moto sea redonda.

3.- Kit de cilindro



Tenemos un tema en modificaciones mecánicas aquí en foro125.com que explica muy en profundidad esta modificación. Aun no puedo comentarla ya que estoy en periodo de rodaje y no puedo hablar de ello. Por ahora se nota mas fuerza, y un sonido mas redondo. Hay que rodarlo 1000km, cuando lo tena hecho, iré contando.


Notas finales:


Mi pequeña​

A pesar de que es una moto para mí excelente, tambien tiene sus fallos. Uno de ellos es el diseño del carenado, que al no ser perfecto (Rieju la cagó y mucho en esto), en ciertas zonas no coincide perfectamente donde va el tornillo y donde va la tuerca, por lo que para montar el carenado hay que doblarlo un poquito para encajarlo. Esto produce a la larga ciertas rajitas que, bueno, no hacen ninguna gracia.

Pero aparte de eso, la veo una moto económica, funcional, poco gastona, fiable y con un aspecto increíble. Yo estoy bien contento con ella y espero que me dure muchos mas kilómetros.

Un saludo!
 

javi rieju rs2

New Member
RE: Rieju RS2 125cc 2007 de Majes

yo el unico fallo que la encuentro a mi rs2 es al arrancar que la cuesta nunca a no se que esté caliente arranca a la primera!! por el resto no me disgusta!!!!
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Rieju RS2 125cc 2007 de Majes

eso se soluciona carburando los bajos. Es un tornillo del carburador que permite que entre mas o menos aire al ralentí... esto le pasa a todas las motos con carburador y hay que ajustarlo. No es para tanto, repito que es girar un tornillito :mola:
 

javi rieju rs2

New Member
RE: Rieju RS2 125cc 2007 de Majes

solo eso????? pues lo apañaré esta tarde o mañana entre otras cosillas que tengo que hacer para estar el sabado bien!!!
 

Evarister

New Member
RE: Rieju RS2 125cc 2007 de Majes

Bien Majes te has ganado la medalla de aportador jajajajajaja
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Rieju RS2 125cc 2007 de Majes

javi rieju rs2 dijo:
solo eso????? pues lo apañaré esta tarde o mañana entre otras cosillas que tengo que hacer para estar el sabado bien!!!
en el manual de la rs2 tienes la info para hacerlo ;)

scummulo dijo:
Bien Majes te has ganado la medalla de aportador jajajajajaja


Yujuuu!!:globo:


OS INVITO A TODOS A QUE HAGAIS UN ANALISIS DE VUESTRA MOTO DE ESTE ESTILO. AYUDARÁ A MUCHA GENTE!
 

Vespa Sadurnin

New Member
RE: Rieju RS2 125cc 2007 de Majes

Un análisis ideal :)

Por lo que dices tiene pinta de ser una moto que cumple con lo esperado, yo tengo la oportunidad de conseguir una versión NKD de 2010 con horquilla invertida y alguna pijadilla mas, es nueva a estrenar, ni siquiera esta matriculada, y esta perdida en el almacén del concesionario con dos dedazos de polvo :D.

Me gustaría una moto económica y fiable, con unas prestaciones decentes, y esta parece ser idónea, me gusta el monte, y tengo mas que asumido que con esta moto solo lo podría visitar andando :DD,. Otra cosa que me encanta es meterle mano a la moto, y mejoras como el escape, y el cilindro, o ponerle un carburador mas grande me atraen. Lo que no se es si en una 4T merecer tanto la pena.

¿De cuantos cc era el kit que montaste? Si se puede saber... ¿cuanto te costo en su día? ¿notaste mucha mejora? Lo lógico seria que tuviese mas fuerza ¿Te dio algún problema?

Os agradezco muchísimo a los que tenéis estas motos vuestras respuestas, ya que ando a la caza de una y como de momento estoy ahorrando quiero informarme todo lo que pueda antes de decidirme.

¡Muchas gracias!
 

Franxu

New Member
RE: Rieju RS2 125cc 2007 de Majes

Yo tengo la version pro, es decir, amortiguaciones diferentes,

Yo desde 2008 y la verdad, contentisimo, es una moto que aguanta cualqueir cosa, y siempre te cansas tu antes que ella.

Yo hace poco por motivos personales tuve que ir a Vlc con ella y pensaba que sufriria y tal.... vamos, la primera mitad del camino a 90-100

Cuando pare y vi que llevaba 2 horas y me quedaba un huevo decidi pisarle y la moto respondio exactamente igual, manteniendo cruceros de 110

Mientras le des un poco de cariño de vez en cuando, la moto no va a fallarte.

Eso si, de campo no es eh? Si me apuras ni de adoquines jajaja
 

Vespa Sadurnin

New Member
RE: Rieju RS2 125cc 2007 de Majes

Suena bien.

Es que los adoquines, cuando llueva son divertidos, es como ir a la pista de hielo :DD

¡Un saludo!
 

sharkie

Member
Re: Rieju RS2 125cc 2007 de Majes

Felicidades tio

La mia esta ahora mismo parada, despues de 10mil km se ha roto el eje primario de la caja de cambios [CRYING FACE][CRYING FACE][CRYING FACE]

Y ahora no se que hacer.
Me dicen que son 250e mas en arreglarla.
Y no se si buscar un motor de segunda mano con menos kms.

En fin que estoy de bajón.


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Franxu

New Member
RE: Rieju RS2 125cc 2007 de Majes

sharkie dijo:
Felicidades tio

La mia esta ahora mismo parada, despues de 10mil km se ha roto el eje primario de la caja de cambios [CRYING FACE][CRYING FACE][CRYING FACE]

Y ahora no se que hacer.
Me dicen que son 250e mas en arreglarla.
Y no se si buscar un motor de segunda mano con menos kms.

En fin que estoy de bajón.


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Que se te ha roto el queee??

El eje primario de la caja de cambios? Mira que eso es raro no?

No se vamos... deberia haber petado antes alguna otra cosa, pero el eje primario? No se, suena a pieza gorda que no deberia de haber petado.

250€ no esta "tan" mal, y un motor por ese precio no lo vas a encontrar.
 

sharkie

Member
Rieju RS2 125cc 2007 de Majes

Eso se ha roto tío, es lo que aguanta los discos del cambio.
Me he dicho el mecanico que busque motor por que seguro q encuentro algo y con menos kms.
Porque no me garantiza q no se haya roto algo más cuando desmonte.
En fin que no se qué hacer, porque la pieza no es cara, es la mano de obra lo que cuesta.
Una mierda. Porque me quedado sin. Otro cuando la necesito.

Y hasta final de año no me sacare el a2 así q...

No se qué hacer.

El mecánico dice que sí puedo encontrar motor por unos 300€ o por ahí.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

jam19_mde

New Member
RE: Rieju RS2 125cc 2007 de Majes

Si buscas bien los hay más baratos, ánimo compi

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Rieju RS2 125cc 2007 de Majes

Pregunta en desguaces motostion y demas

Enviado desde mi GameBoy Color
 

SergioRS2

New Member
¿respecto al piñon de 15 dientes que le pusistes como lo comprastes? ¿dijistes el de alguna otra moto o simplemente llevaste el tuyo y pedistes un con otro diente? ¿A la hora de acelerar se nota mucho la diferencia en la aceleracion?
 

sharkie

Member
Yo he comprado uno esta semana en eBay: http://www.ebay.es/itm/Pinon-JT-1263-de-acero-con-15-dientes-JTF1263-15-/171534892387?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160

Me tiene que llegar esta semana.

Sobre el cambio, al final lo arregle, pq no encontré motor cerca, y necesitaba la moto para ir a trabajar.

Ahora me estoy pensando lo del cilindro de 150cc... Llevo ya casi 40mil km y no se lo que aguantara la Rs a este ritmo... 18mil al año... Y por autovía todo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Arriba