Analisis MotorHispania RX125R (((SUBIDO VIDEO)))


Que te parece? xD


  • Total voters
    8

Piterino

New Member
Buenas! Os dejo un analisis de la MH RX125R
He subido un video que encontre de un tramito que grabe con la moto y el movil ahi encintado de mala manera pero que algo se deja ver. [video=youtube]https://youtu.be/5lUZ1bXyLuM[/video]
Y este es un video conmemorativo con fotos del antes y el despues de las pegatinas
[video=youtube]https://youtu.be/m-Ka7ih9Tq8[/video]
1º FOTOS:







2º FICHA TECNICA
Marca:Motor Hispania
Tipo de carnet:125cc
Año:2009
Plazas:2
Fabricante:Motor Hispania
MOTOR
Cilindrada exacta:125 cc
Ciclo:4 T
Distribución:SOHC
Cilindros:1
Válvulas por cilindro:4
Alimentación:Carburador CVEK C2T7
Refrigeración:Agua
Diámetro por carrera:58.6 mm x 52 mm
Potencia máxima declarada:15 CV a 9.000 rpm
Combustible:Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación:Euro3
Sistema de encendido:Encendido Electrónico CDI
TRANSMISION:
Transmisión primaria:Engranajes de dientes helicoidales
Transmisión secundaria:Cadena
Embrague:Multidisco en baño de aceite
Accionamiento Mecánico:por cable
Número de marchas:6
PARTE CICLO
Tipo de chasis:Delta Box doble viga de acero
Suspensión delantera:Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida:Modelo Paioli
Diámetro de barras:41 mm
Suspensión trasera:
Tipo basculante Doble brazo
Tipo:Monoamortiguador
Recorrido:130 mm
FRENO DELANTERO:
Modelo:Galfer
Sistema:1 disco wave
Diámetro:300 mm
Pinza:Ajp monobloque de anclaje radial y 4 pistones
FRENO TRASERO:
Modelo:Galfer
Sistema:Disco wave
Diámetro:220 mm
Pinza:Ajp de 1 pistón
RUEDAS
Diámetro de llantas:17 "
Marca de neumáticos:Continental
Tipo de neumático:Tubeless
Medida de neumáticos:100/80-17 y 130/70-17
DIMENSIONES:
Longitud máxima:1.970 mm
Anchura máxima:680 mm
Distancia entre ejes:1.330 mm
Altura de sillín:795 mm
Capacidad del depósito:12.5 l.
Peso declarado:120 Kg
EQUIPAMIENTO
Hueco bajo el asiento
Cuentarrevoluciones
Reloj horario
Testigo de reserva
Arranque eléctrico
Pata de cabra

ANALISIS Y COMENTARIOS


Bueno pues empiezo mi analisis diciendo que la moto cuando apareci por el pueblo con ella todos mis amigos se quedaron mirando pensando en...dale un aceleron jajajaja es una moto muy pintona parece realmente mas grande de lo que es...Siempre hablo de ella como lo que es una 125.
-Es una moto bastante aerodinamica tiene las estriberas bastante atras y los semimanillares te hacen tener una posicion muy deportiva.
-Lo cual para una 125 4t es muy bueno ya que algo ganas,esto nos lleva a hablar de...
-La postura que es un poco incomoda para largas rutas o viajes...para un rato esta bien pero sin pasarse por que se te cargan las muñecas, con todo y con eso yo me he echo rutas de mas de 400km y con paquete en esta moto y llegas cansado pero hacerse se hacen. En ciudad tienes un comportamiento bueno siendo bastante manejable pero no lo mas aconsejable.
-La conduccion respecto al motor YAMAHA-MINARELLI lo pone en la ficha tecnica refrigerado por agua y que rinde supuestamente 15cv eso si tienes que llevarla altita en bajas no tiene tanta gracia,acelera bastante bien llegando a las 10.000rpm y tiene una velocidad de crucero de 110-115km/h llaneando y unos 95km/h cuesta arriba en poicion normal y si te agachas unos 120-125km/h llaneando y 105km/h cuesta arriba por la aerodinamica de no parar el aire con el pecho.
-Es bastante estable y se entra muy bien en las curvas si llevas unas gomas buenecillas,las continental que trae de serie no son muy blandas y no es que agarren en exceso.
-Hablemos de los frenos....es una moto que frena de miedo pero con el delantero....que es un disco grandecito y la pinza es grandecita de 4 pistones, pero el trasero apenas frena y cuando lo aprietas bien para frenar a poco que te pases bloquea.
-La suspension, la horquilla delantera invertida de 41 es enorme para esta moto y ademas dejaron de poner la paioli para montar una china identica, total a mi me dio buen resultado la china cierto es que por la posicion y que el freno delantero era el unico freno que respondia en condiciones solo frenaba con el y la horquilla aguantaba la frenada a la entrada de las curbas y en general sin ningun probla muy fiable!
-La suspension trasera e supone que tienes dos...una blanda y otra dura diferanciadas por un color!Yo tenia el supuestamente blando y no era nada blando jajaja podiamos montar dos persona e ir de ruta sin problema con badenes incluidos y todo para mi gusto estaba bien asi la suspension eso si esa si era el monoamortiguador ollé que tenia el nombre visible :)
-El arranque de la moto en la mia arrancaba a la primera con frio calor o lo que hiciera la desconecte de la pata de cabra el sensor ese que no te deja tenerla encendida con la pata para poder dejarla calentar un pelin antes de usarla.
-La iluminacion delanetera de la moto no era la mejor pero alumbraba lo suficiente para circular con la luz de serie,los intermitentes en los retrovisores y en la parte trasera en el porta matriculas la luz de freno e intermitenters de cristal traspatente.
-El porta matriculas es realmente largo pero yo no lo toque a pesar de lo facil que era recortarlo un poco.
-El cuadro era muy simple pero completo un cuenta revoluciones con luz de fallo motor aceite punto muerto y largas y un marcador digital donde podias ver los kilometros totales,la carga de bateria y ver la velocidad max que ha alcanzado la moto,los kilometros que puedes reiniciar y nose si algo mas todo iluminado en rojoanaranjado

-Total que mis impresiones asi en general para la moto unicamente es que muy bien, el motor fiable a mi me dio cero problemas, la hice km por un tubo apretandola...con paquete...en verano...invierno...y la moto respondio genial.

PROS:
-Motor YAMAHA-MINARELLI refrigerado por agua
-Freno delantero
-Posicion Aerodinamica

CONTRAS:
-Posicion para conduccion larga y continuada
-Freno trasero

Quiero comentar que en su dia esta marca tubo problemas con la distribucion de piezas,yo no tube ningun problema con la moto y no tube que cambiarle nada asique no los tube pero si el rio suena gua lleva.
Y lo ultimo que tengo entendido es que la marca Sevillana Motor hispania echo el cierre.

Un saludo espero que sirva de ayuda
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Analisis MotorHispania RX125R

Que pedazo de análisis! Que currado, gracias por compartirlo con nosotros!
 

markitos

New Member
RE: Analisis MotorHispania RX125R

Hola buenos días me gustaría saber que tal se comporta esta moto con acompañante ya que tengo pensado comprarla para ir a trabajar y salir por la ciudad y algo de autovía con mi novia a cuanto puede ir sin que sufra el motor? Y que tal se comporta en una subida? 
Muchas gracias!
 

Piterino

New Member
RE: Analisis MotorHispania RX125R

markitos dijo:
Hola buenos días me gustaría saber que tal se comporta esta moto con acompañante ya que tengo pensado comprarla para ir a trabajar y salir por la ciudad y algo de autovía con mi novia a cuanto puede ir sin que sufra el motor? Y que tal se comporta en una subida? 
Muchas gracias!
Buenas compañero! te invito a pasar por aqui que pone algo mas sobre las rutas que hice y demas y tienes unas pocas fotos y comentarios varios!!!
http://www.foro125.com/showthread.php?tid=1526
la moto en general se comporta genial! mejor que cualquier naked 125 que te cojas y tambien que algunas "R" del mercado actual de los 4 tiempos claro jejejeje yo no tube ninguna queja y sali mucho de ruta con ella y mi pareja! hablamos de unos...140kg contando con el peso de dos persona y la equpacion y mochila! y en cuestas sube mejor que cualquier naked o motor de aire, eso si...5ª y posicion aerodinamica!!!!xD
 

Carlos22

New Member
RE: Analisis MotorHispania RX125R

Hola, tengo un problema con mi MotorHispania RX125 y si algun entendidillo puede echarme un cable. El problema es que tengo el aforador del deposito de combustible roto y lo voy a sustituir yo mismo por otro que mida bien y hace 1 semana que desmonte el deposito unicamente, saque el combustible con una bomba y el aforador para asegurarme que no se podia arreglar, y al volver a montarlo todo de nuevo la moto al arrancarla le costaba mucho se paraba todo el rato y no me arrancaba, la empujamos y arrancaba pero luego volvia a calarse y se frenaba, salia mucho humo blanco del tubo de escape. Volvi a desmontarla y tenia los cables de retorno de combustible y el directo al carburador al reves y los puse bien, total que arrancaba pero al revolucionarla se ahogaba cuando la subia de vuelta y la movia un poco y se volvia a calar y no me arranca ahora. Nose que problema puede tener solo he desmontado el deposito y no he tocado nada mas y los cables estan bien.. Alguien que me pueda ayudar GRACIAAAS!!!
 

Piterino

New Member
En el post he dejado un video que encontre de un tramito con la MH y quise subirlo junto al analisis
 

Arriba