Analisis Megelli 125 R


smoke

New Member
Megelli 125 R 2010
o SCJ R según papeles​





Como no dispongo informacion ya que es de segunda mano y no me dio el manual de usuario cotejo datos que he encontrado con los de la ficha:


Tipo de motor: 1 Cil 4 T XIAMEN XIASHING tipo: EH156FMI (G)
Cilindrada: 125 CC (124CC)
Potencia Máxima: 11/8500 (5.5 Kw que son 7,5 cv)
Par Máximo: 9.0/7500
Alimentación: Carburador -Mikuni
Encendido: Electronico Digital CDI
Cambio: 5 velocidades
Chasis: Tubular y aluminio forjado
Susp. Delantera: Horquilla telescópica hidráulica
Susp. Trasera: Monoamortiguador (cuerpo roscado)
Basculante: Aluninio tubular T6.
Neum. Delantero: 100/70 -17
Neum. Trasero: 130/70 -17
Dist, ejes: 1349 mm (1350mm)
¿¿Alt, asiento??: 800 mm
Altura total:1060 mm
Anchura total: 780 mm
Longitud total: 1990

Peso: 110 Kg (124 kg)



El cuadro de instrumentos consta de dos partes: una con la aguja del cuanta revoluciones y el velocímetro digital (con ODO, parcial y un testeo que no se muy para que sirve pero es un poco coñazo ya que para cambiar de odo a parcial siempre hay que hacer ese testeo); y por otro lado las luces de testigo, bateria, reserva, intermitentes, neutro y largas. Aparte tiene en la parte superior derecha una luz roja que indica la entrada en rojo en el cuentarevoluciones.

Un detalle que me gusta mucho son los racores metálicos



El frontal me recuerda mucho a una yamaha, los espejos la afean bastante y por lo que he podido leer coincidimos bastantes análisis en dos puntos:

1. Por los espejos no se ve naaaaaaa, o te agachas en plan racing voy a toda pastilla aunque marque que vas a 100km/h, o se ve mas brazo que carretera.

2.La luz de cruce apunta cual furgoneta de chatarrero, a las nubes. No hay tornillo de ajuste o no se como se ajustan.



La parte trasera la verdad que me encanta tambien, me recuerda a alguna Suzuki o quizá honda, tiene buena rueda para pisar sobre seguro y la suspension hace bien su trabajo.
La posicion en la conduccion sinceramente roza la icomodez, un deposito mas alto para tumbarte y relajar la muñecas un rato estaría muy acertado, a la vez que una careta más estrecha a la altura del manillar, alguna vez ya me he pillado el dedo entre manillar y careta en maniobras a muy baja velocidad.
El escape de dos salidas, que sinceramente mi sensacion es que mas bien es un DbKiller, le da un estilo muy deoprtivo acorde al acabado general, lástima se te caliente tanto el culo y haya que tener cuidado de que metemos en el micro-hueco del asiento.





Otro problema, que seguramente se solvente rápidamente son los frenos, o es mi sensacion o frena mas bien poco. Cambiaré pastillas y el disco (está alabeado) aparte que el anterior propietario le sacó líquido del sistema (jodio tio loco) no se muy bien para qué (ya he rellenado y purgado), y os diré pero mi sensacion es que podría frenar bastante más con esa rueda delantera que lleva.




El bastidor en aluminio (hay varios colores y acabados, todos me gustan) funciona bastante bien y además es ligero, es lo que más me gusta de la moto.
El basculante es amortiguado por un amortiguador de cuerpo roscado que permite el ajuste en altura (aún no he toqueteado eso pero no creo que tarde mucho en empezar a probar), funciona bastante bien aun con dos personas.
Otra cosa que no me gusta, pero eso ya son gustos mios, es que la palanca de cambio es demasiado larga y al montar dos para subir de marcha has de mover la pierna entera como espoleando al caballo (y tengo un 43 de pie), aparte que tiene mucha holgura y se me ha llegado a caer el tornillo que sujeta y hace juego palanca-estribera llegando a mi casa. (lo he solucionado con un poco de loctite, veremos para quitarlo....:idea:)



Los intermitentes de led (delanteros y traseros) han sido muy acertados, apenas requieren mantenimiento y se ven muy bien, aunque en mi caso el conmutador del manillar esta estropeado y no funciona bien para indicar a la izquierda, otra cosita mas estropeada....


Para concluir solo decir que es una moto muy divertida, pese a ser el quiero y no puedo y aun con ese motor chino.... y esas cositas rotas que me van a tener entretenido alguna tarde... no va mal y se defiende bastante bien. Es una luchadora:piedras:


Saludos
 

mustone

New Member
Buenísimo aporte!!!

Eres la primera persona que leo con ella, por desgracia veo que lo que había oído de segundas por ahí es cierto, y es que le salen multitud de fallitos por todos los lados, lo que hace que mucha gente acabe hasta las narices. Pero bueno, mientras sean chorradas, siempre podrás dejarla mejor que nueva y a darle cera.

Lo de los 7,5 cvs me deja loco, ¿estás seguro? Con 7,5 cvs dudo que llegases a 100km/h... yo creo que si son 11cvs, es que 7,5 no son nada... Por lo demás estéticamente pues es increible, es una preciosidad, pena que sea tan explosiva y monte un motor tan simple... pero bueno, todo no puede ser supongo.
 

smoke

New Member
5,5kw :0,736 da eso aprox en caballos. A 10000 vueltas va a 114 a mas chiva la luz roja pero he probado a 11000 rpm 120

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 

chekevo

New Member
Buen analisis, no habia visto nada sobre esta moto, la verdad, parece resultona, pero casi seguro que deben de ser 11cv, con 7cv opino como mustone, no llegarias ni a 100 Km/h.

Saludos.
 

smoke

New Member
A mi tambien me parecieron pocos pero es lo que pone en ficha 5,5 Kw no me lo estoy inventando. 11cv me parecen mas acertados. Eso si consumos minimos 3,5 litros a los 100 aproximadamente

Enviado desde mi Nokia 8310 mediante tapatalk
 

mustone

New Member
Yo en ningún momento dudo de tu palabra, ¿eh? Dudaba de tu ficha o de que te hubieses equivocado al escribirlo, no te sientas ofendido porque no lo decía por ti, ni mucho menos!! Tú eres el primero que querrás tener 11cv y no 7,5cv jejejej xd

¿¿Puede ser que estés mirando los kw fiscales?? PEro bueno como dice David, con 7.5 o 11cv, la moto es preciosa y súper exclusiva!! Algo difícil con una 125 normalmente... así que enhorabuena :)
 

Franxu

New Member
Pues a mi me parece que ese tubo de escape, si lo sacas, rodeas de anticalorica no te quemara el culo.

Y si lo sacas pon unas fotos porque llevo AÑOS detras de un tubo de escape bajo el colin!

Para mi gusto a la Rs2 le quedaria de muerte, lastima que lo que se dice sitio.... no haya XD

A mi me parece muy resultona, y si tienes tiempo y ganas la dejaras estupenda!

PD: Pon una foto de la moto sin careta y te digo si se regulan las luces como yo creo....

Deberia haber un tornillo que controla la profundidad de la pletina a la que van atornillados los focos.
 

smoke

New Member
mustone dijo:
Yo en ningún momento dudo de tu palabra, ¿eh? Dudaba de tu ficha o de que te hubieses equivocado al escribirlo, no te sientas ofendido porque no lo decía por ti, ni mucho menos!! Tú eres el primero que querrás tener 11cv y no 7,5cv jejejej xd

¿¿Puede ser que estés mirando los kw fiscales?? PEro bueno como dice David, con 7.5 o 11cv, la moto es preciosa y súper exclusiva!! Algo difícil con una 125 normalmente... así que enhorabuena :)
Era una frase hecha!!!!, no creo que dudes de mi palabra. :ups:
En ficha pone:




Potencia fiscal/real (C.V.F./KW): 1.44/5.5 :pistola:


salud!!
 

mustone

New Member
smoke dijo:
Era una frase hecha!!!!, no creo que dudes de mi palabra. :ups:
En ficha pone:


Potencia fiscal/real (C.V.F./KW): 1.44/5.5 :pistola:


salud!!
Por si acaso, no se me vaya "usté" a ofender xD

Alucina jaja, eres el primer tío que tiene una 125cc 4tiempos limitada en papeles :DD

Fuera coñas, disfrútala que es preciosa y encima súper exclusiva .amigos:
 

jam19_mde

New Member
sean 7 o 11, la moto tira y es chula, los fallos son mínimos,
las luces haz lo que dice franxu, haz una foto sin careta y te diremos si se regula,
los retrovisores, no se ve? como casi todas las r
la palanca d cambios , podrías mirar de comprar una más corta o hacerla artesanal a tu medida con radial y soldador
si el culo se calienta, la cinta anticalorica se usa en customs y vale cara, una solución barata y efectiva es comprar en los chinos un molde de silicona de estos que se usan para hacer bizcochos en el horno y ponerlo debajo de la tapa que se calienta encolado o atornillado, me fabrique un protector de escape con un cacho de aluminio y eso y no pasa el calor para nada, y esa silicona aguanta más de 500 grados.
en cuanto que no te entre el culo, eso running y abdominales, es lo que hay
muy buena moto compi
 

mikel46

New Member
Esta muy wapa la megelli r alguien sabe donde se vende en españa todavia? La del motor sym era la de 11cv no se a que año corresponde pero era sym de 11cv
 

perot

Active Member
buenas. muy bonita esa moto, la verdad. Para el calor del colin una chapa brillante como la del interior de los potes de nesquik y te baja mucho el calor. No tengo claro que una silicona aguante más de 220ºC, una de refractaria puede aguantar unos 350ºC de punta. Lo mejor seria una chapa brillante, por que los materiales metalicos brillantes tipo cobre o aluminio (el papel de aluminio con la cara brillante mirando al colin) reflejan muy bien la radiación infrarroja (la que da calor), y si esa chapa la dejas a una distancia del plástico (si la atornillas al plástico, le pones una arandela entre el plastico y la chapa y miras que no toque a dicho plástico), el poco aire que circule la mantendrá fría.
 

Lutxi

New Member
Hola muy buenas, acabo de llegar al foro ya que acabo de comprarme la megelli 125 r en negro, la verdad que es preciosa, y tira muy bien, los cv son 11. Y he llegado a los 115 kms/h. Aun tengo que conocerla algo mas, como bien decia el compañero tiene algunos fallos, pero son cositas simples, a mi por ejemplo me da problema porque no carga la bateria. Lo demas esta genial, cosas normales por la vibración que tiene, pero nada grave, cierto que por los retrovisores se ve mas brazo.que otra cosa.
Me gustaria saber donde poder encontrar piezas para ella, ya que por aqui tengo pocos talleres y los que hay no.conocen la.moto por lo que no la trabajan. Gracias. Por cierto a mi no se me calienta, no se si el antiguo dueño haria algo, pero no se calienta nada y su consumo es minimo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Lutxi dijo:
Hola muy buenas, acabo de llegar al foro ya que acabo de comprarme la megelli 125 r en negro, la verdad que es preciosa, y tira muy bien, los cv son 11. Y he llegado a los 115 kms/h. Aun tengo que conocerla algo mas, como bien decia el compañero tiene algunos fallos, pero son cositas simples, a mi por ejemplo me da problema porque no carga la bateria. Lo demas esta genial, cosas normales por la vibración que tiene, pero nada grave, cierto que por los retrovisores se ve mas brazo.que otra cosa.
Me gustaria saber donde poder encontrar piezas para ella, ya que por aqui tengo pocos talleres y los que hay no.conocen la.moto por lo que no la trabajan. Gracias. Por cierto a mi no se me calienta, no se si el antiguo dueño haria algo, pero no se calienta nada y su consumo es minimo.

Ten compañero, espero que te sirva de ayuda: http://www.wemoto.es/bikes/megelli/125_r/08-10/




Sobre tu moto tengo entendido que monta el motor Yamaha 125 4t de 5 marchas y refrigerado por aire de algunos modelos como las Ybr, Rs2 de Rieju, en autovia esta moto es contraproducente aunque es preciosa...Si le hubiesen montado un motor como por ejemplo de Daelim/Kymco hubiese dado mucho juego, de velocidad punta no tengo ni idea pero veo poco probable que pase de los 115km/h ya que solo cuenta con 11cv...Eso si la moto es de estetica resultona y el motor no deberia de darte muchos quebraderos de cabeza, disfrutala y ya nos contaras que tal vais tu y tu montura, saludos:mola:
 

Arriba