Analisis Kymco Xciting 250i ((Con escape leo vince y video!!))


Piterino

New Member
Sobre la Kymco xciting 250i con escape leo vince os dejo un video y un analisis sobre el tiempo que la tuve (3 meses tras vender mi bandit) y mis experiencias con ella!
Tambien dispongo del manual de usuario de ella por si alguien lo necesitase!!!!!

[video=youtube]https://youtu.be/1ZTKGdmMGXc[/video]













COMENZAMOS POR LA FICHA TECNICA!! Donde dejo resaltadas en la ficha datos que para mi estan bastante bien de esta moto!!!


Datos generales

Longitud total (mm): 2265
Distancia entre ejes: 1590
Altura del asiento: 790
Peso: 190 Kg
Capacidad depósito
combustible: 12.5 L

Ficha técnica Kymco Xciting 250

-Cilindrada (cc): 249.0

-Diamtero de
cilindros (mm): 72.7

-Carrera de
cilindros (mm): 60

-Relación de
compresión: 10.3 : 1

-Potencia máxima: 21.0 cv

-Régimen de giro
del motor para
la potencia máxima (rpm): 6750

-Par motor máximo (Nm): 21.8

-Régimen de giro
del motor para
el par máximo (rpm): 5500

-Alimentacion: Inyeccion Electronica

-Encendido: Electrónico CDI

-Arranque: Eléctrico

-Embrague: Centrifugo automático

-Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica de doble tija

-Recorrido suspensión
delantera (mm): 110

-Suspensión trasera: Doble amortiguador regulable

-Freno delantero: Doble Disco. Frenada combinada

-Freno trasero: Disco. Frenada combinada

-Neumático delantero: 120/70 15¨Radial

-Neumático trasero: 150/70 14¨Radial


Bien!! Pues con esos datos que os dejo por si alguien se saca el carnet A2 y desea comprar una scooter de 250 y quiere saber un poco la opinion de un humilde usuario diria que es una moto que esta bien en lineas generales pero que siempre tiene un pero! jejeje
Es una moto digamos estable...si lo es!! PERO...por su peso de casi 200 kilate!!! que no esta nada mal (mi bandit pesaba solo 20 kg mas pero hablamos de una moto de 600!!!)
La moto va bien de aceleracion...si va bien!! PERO...su velocidad punta maxima es de 140 km/h de marcador donde ya corta inyeccion!! (marca bastantes km de mas el marcador y corta a unos 125 km/h de gps!!!!) eso si punto a favor que a esa velocidad va en cuesta abajo llano y cuesta arriba!!! no pierde ni gota! tambien añado que el escape algo hacia...
Hablemos de consumo....La verdad ahi estaba bastante bien la moto....unos 4L a los 100....asique no tenia queja en eso!
Asique bueno! Para circular sin problemas bien de bien para adelantar a los que van a 100 bien de bien!!! PERO...es una moto que no puedes adelantar al tipico que va a 100 y cuando te ve que le vas a pasar acelera y te quedas con esa cara de....bueno pues dejo de acelerar y que pase el mendrugo este....o si estas adelantando y necesitas un pelin de gas por algo en concreto...una salida que se te pasa o algo asi pues no lo tienes! mas te vale que frenes y te metas detras!

A DESTACAR Y MUCHO DE ESTA MOTO ES SU ESTETICA, COMODIDAD Y FRENADA!

La estetica es muy bonita en general para mi gusto y la verdad que con el tamaño que tiene impone.
Al ser una moto de gran tamaño mega-scooter es una moto muy comoda con un gran sillon posicion muy comoda muy resguardado del viento por su enorme pantalla y su fontal tambien es comoda para el acompañante, PERO....por ejemplo el hueco del casco es bastante justito y para un solo casco integral! acambio tienes un par de guanteras muy utiles PERO una de ellas es sin llave asique es para dejar algo mientras estes presente.
Tambien bajo el asiento trae una toma de mechero y un eso si elegante y comodisimo soporte para poner tu movil a cargar y que no se desplace por el sitio del casco cuando vas en marcha!!!
La frenada tiene un sistema buenisimo que te permite frenar con ambos frenos pulsando solo una maneta!(osea que una maneta solo el delantero y la otra frena con los dos!) lo que ellos llaman frenada combinada! no es un sistema abs pero te evitas bloquear las ruedas! asique esta muy bien! PERO.... es de añadir que con todo lo que pesa apesar de tener doble disco delantero y frenada combinada....le cuesta un poco frenar!
Añado que tiene doble tija y eso en las scooter es algo....estraño! no sabria decir muy bien que tal un sistema u otro pero he de decir que la direccion bastante firme en frenada y en general!!

Dicho todo esto!! añado que el escape estaba bien y que algo gano la motillo yo la utilizaba mucho por la A1(la de burgos jeje) y creo que es mas para la M-40 o cosas asi y en urbano una gozada!!! por Madrid y todo eso la verdad que muy bien.PERO... yo no me volveria a coger una scooter de esa cilindrada si acaso seria de una 300 en adelante que tienen alguno mas de 30cv y yo hago mucha nacional y necesito algo que ande mas desahogado!
 

classic

Member
Buen analisis , yo mi cb250 tiene 20cv y pesa 146 kg y me pasa lo mismo pero en adelantamiento se queda corta y su velocidad real conmigo encima unos 130kg es de 120km/h reales a puño puesto lo normal es ir entre 90 o 100km/h los coje bien

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Piterino

New Member
Muchas gracias! siempre es un placer!!
Yo creo que las 250 con 20 cv son como las 125 de 4t pero que aceleran más rápido. Por que de punta....andan ahí ahí.
Encambio ya estoy preparando el análisis de otra 250 que tengo actualmente una kawasaki zzr 250 del 2002 que no tiene nada que ver... Y esque esta por ejemplo para mi es un vicio jajaja actualmente que solo salgo de ruta y bajo a Madrid alguna vez ( si andase como al principio con los viajes de la Bandit se me quedaría pequeña pero por el tema de que voy acompañado y maletas...y no es igual de grande en líneas generales) pero en la actualidad con los trayectos que hago...estoy disfrutandola muy mucho y encima es más barato de mantener!!
 

classic

Member
Que te pilla la zzr y cuantos caballos tiene ?
es una moto que siempre me ha gustado pero nunca repare una zzr 250 todas eran cilindrada superior

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Piterino

New Member
classic dijo:
Que te pilla la zzr y cuantos caballos tiene ?
es una moto que siempre me ha gustado pero nunca repare una zzr 250 todas eran cilindrada superior

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
Ya esta listo el analisis de la ZZR, si te interesa pasare por alli que comento todo esto un poco por encima ;)
Gracias Classic!
 

Arriba