Analisis Honda PCX by Chekevo


chekevo

New Member
PROLOGO

Bueno pues después de que tuviera que cambiar de moto por motivos “mecánicos” y analizando mis diferentes condiciones actuales, me decidí por comprarme la Honda PCX, nunca he tenido una moto automática y no me convencía mucho eso de no poder cambiar yo cuando quisiera y apurar cuando fuera necesario, pero la verdad es que buscaba una moto casi exclusivamente para ciudad y cercanías, así que me fui por los concesionarios y a probar…..después de varias pruebas decidí que esta vez la adquisición seria por una moto automática, hasta ahí todo bien, también descarte Kymco, así que después de ver opciones entre en Honda, decir que nunca había tenido una moto Honda (no sé porque, seria por precio), fue un flechazo, vi la PCX allí puesta reluciente, con sus líneas, sus acabados, su cúpula “alíen” y enseguida pregunte por ella.
Ya no os digo nada cuando la probé….sabia que esa sería mi próxima moto, solo faltaba elegir color, el cual no fue difícil, ¡NEGRA!, para mí no hay nada como una moto negra, jajajaja, cuando lleve a la mujer a verla, le encanto y la niña dijo que se parecía a la moto de Batman, jajajaja (en el concesionario se partían), así que todo en orden, tardaría una semana en tenerla.
En cuando fui a recogerla tenía la sensación de ir a por mi primera moto (y han sido unas cuantas) no sé si porque era mi primera moto automática, mi primera Honda o porque me encanta toda ella, estaba hasta nervioso (pensaba: ya verás como ahora me pego una piña nada más arrancar por cebollo), así que después de toda la parafernalia del concesionario, me meto el casco, me enfundo los guantes y salgo de allí con mi nueva moto.

ANALISIS

Después de un par de días y poco mas de 100 Km os expongo cual han sido mi análisis sobre la Honda PCX 125:

CARROCERIA: A simple vista es una moto mediana, no es una maxi scooter pero tampoco es el típico scooter de los pizzeros, tiene un diseño muy bonito y moderno, el acabado es digno de la marca, muy bueno. El baúl para mi es grande (nunca había tenido baúl), cabe mi casco integral (talla XL) perfectamente y aun sobra un huequito pequeño para meter alguna cosilla. Tiene una guantera pequeña en el carenado debajo del puño izquierdo, no le encuentro ningún sentido pues no tiene cerradura y como mucho cabe poco más que unas gafas. El tapón del combustible está oculto por una tapa en el centro del carenado entre las piernas. Los espejos se ven perfectamente, para lo pequeños que parecen tienen una visibilidad brutal, ya quisieran otras motos “grandes” tener esa visión en los espejos. Tiene pata de cabra y caballete central. No tiene pata de arranque, solo arranque electrónico.

PANEL DE CONTROL Y MANDOS: Pues aparte del Stop&Go creo que viene a ser como todas más o menos, velocímetro, intermitentes, luces, aceite, combustible, cuanta kilómetros, creo que no se me olvida nada. Decir que tiene un pito fuerte de narices, la primera vez que lo accione me asuste y todo, jajajaja.

RUEDAS: Es algo que llama la atención en esta moto, son ruedas muy estrechas (90 y 100) y tampoco altas (14”), es una mezcla de rueda alta con scooter tradicional.

FRENOS: Delantero de disco y trasero de tambor, decir que la moto frena perfectamente, no se le echa de menos el freno trasero de disco, además la moto está equipada con un sistema de frenado combinado, así que no os preocupéis por los frenos, frena muy bien incluso con pasajero.

AMORTIGUACION: Absorbe perfectamente los baches que podemos encontrar en la ciudad, tanto solo como con pasajero, los amortiguadores traseros no son regulables, pero están diseñados perfectamente (no me digáis como) porque van perfectos tanto solo como con pasajero.

MOTOR: Pues 11Cv, jajajaja, pero sale muy bien de los semáforos, tiene “chicha” y según el “Tío Jose” (mi mecánico de confianza y más loco que una cabra) alcanzara los casi 120 Km/h, algo que discrepo y le digo que si alcanza los 110 ya me bailo un “Tirititi”. Eso si va subiendo muy bien y progresivamente sin darte cuenta hasta los 80 Km/h, incluso en subidas no pierde potencia, incluso si le das gas la gana, pero hasta ahí os puedo contar pues con el rodaje no quiero pasar de esa velocidad.

CONDUCCION: Da sensación de muy ligera, fácil y divertida de conducir, incluso creo que ahora tumbo más que nunca, jajajaja, su asiento es cómodo, tanto para el piloto como para el acompañante, su posición relación asiento-manillar es perfecta, haciendo una conducción cómoda y perfecta, es un bicho de ciudad, no hay quien te coja, te metes por todos sitios y no te deja mal, pues si le das gas, responde a la perfección.

CONSUMO: Ridículo…..en cuando salí del concesionario fui directo a una gasolinera, pues poco mas de 6€ unos 4,5 litros, he hecho unos 100Km y solo ha bajado dos puntos, si la cosa no se dispara creo que podre hacer 300 Km por deposito.

STOP&GO: Bueno esto es un sistema que hace que la moto se pare en los semáforos para ahorrar combustible, la moto se para sola cuando esta mas de 3 seg parada y luego se pone en marcha sin necesidad de volverla a arrancar, tan solo es necesario darle gas y “vuala” empiezas a circular, eso sí comentar que la batería se la muele, llevamos bajo el culo una batería que parece de petaca y cuando paramos las luces se quedan encendidas y vamos chupando e ella sin apenas poderla cargar, así que si pillas varios semáforos seguidos, te juegas que te quedes sin ella, también comentar que el ahorro de combustible no es tanto, así que lo sepáis, esta no es la mejor baza de la PCX.

OTROS DATOS DE INTERES: A simple vista parece un scooter bajo, pero como dato comentar de mido 1,78 y llego a plantar los pies justitos.


OPINION PERSONAL

Me encanta esta moto, creo que es una de las mejores compras que he hecho, no había imaginado lo que era un scooter hasta que probé la Honda PCX, es ágil y muy divertida, eso sí, si alguien tiene pensado adquirir uno, saber que es una moto de ciudad y extrarradio, creo que ahí su comportamiento es brutal, no le echo de menos nada (bueno potencia, es mi primera 125cc), consume poco, es cómoda, no…lo siguiente, buena respuesta, manejable y bonita, muy bonita, es mi Batmoto particular, jajajaja.
Espero haberos explicado y ayudado o por lo menos entretenido, lo mejor que he podido, posiblemente me deje muchas cosas en el tintero, si tenéis alguna duda preguntar, que os sacare de dudas de inmediato.

Os saluda, Chekevo, desde las orillas del Turia.

_____________________________________________________________



Os pongo unas fotos del dia que la recogi, son en el garage y no tienen muy buena calidad pero podeis ver algun detalle, el baul, panel, altura de la moto, etc.













VIDEO OFICIAL HONDA PCX

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/aXkGEl5QNBA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Especificaciones tecnicas:

Motor: Monocilíndrico de cuatro tiempos, SOHC de dos válvulas.
Cilindrada: 124,9 cc.
Diámetro/Carrera: 52,4 mm / 57,9 mm.
Potencia: 11,7 CV a 8.000 rpm.
Par: 11,56 Nm a 6.000 rpm.
Alimentación: Inyección electrónica PGM-FI.
Refrigeración: Líquida.
Cambio: V-Matic.
Embrague: Automático centrífugo en seco.
Chasis: Tubular en acero de alta resistencia.
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica con barras de 31 mm de diámetro y recorrido de 100 mm.
Suspensión trasera: Doble amortiguador posterior con basculante de aluminio y 75 mm de recorrido.
Freno Delantero: Disco en acero de 220 mm de diámetro, con pinza combinada de tres pistones.
Freno Trasero: Tambor combinado con leva de 130 mm.
Llanta delantera: Fundición de aluminio 14” x 1,85. Neumático 90/90.
Llanta trasera: Fundición de aluminio 14” x 2,15. Neumático 100/90.
Longitud/Ancho: 1.917 mm / 738 mm.
Distancia entre ejes: 1.305 mm.
Altura asiento: 761 mm.
Capacidad depósito: 6,2 litros.
Peso lleno: 124 kg.

Enlace oficial Honda PCX: http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?motos=PCX
 

chekevo

New Member
Gracias por leerlo!!!!, jejejejeje, con ello espero ayudar a quien este interesado y por supuesto dar a conocer este gran scooter urbano, ya ire informando en el hilo de todo lo que vaya viendo y esperimentando con ella.

Saludos.

PD: Gracias por la medalla, espero que sea la primera de muchas otras, jajajajaja.
 

Neon Knight

Member
Chekevo, tu análisis me ha gustado mucho más que los de las revistas, toda la información que uno necesita saber de una moto muy bien resumida y amena. Si al final me acabo pasando a los scooters, será culpa tuya ;⁾) Se nota que lo disfrutas y eso es lo único que realmente importa.

Ya te aviso que el motor honda de 11 cv, al menos al de aire, hasta 80 llega enseguida y sin esfuerzo, de ahí pasa la mayoría de las veces pero ya le cueeesta; y si 120 los he visto en el marcador una vez, y otra hasta 125 pero fue en una conjunción de perfectas sincronicidades que va a ser difícil que se repita.
 

chekevo

New Member
Gracias Neon, yo con las motos siempre disfruto, me da igual cilindrada, tamaño o tipo, siempre veo lo bueno y lo que se le puede sacar, y cierto es que estoy encantado con mi nueva moto. Si sube solo y muy rapida hasta los 80, de hay suelto puño (por el rodaje), pero ya os digo que le apretare la oreja haber quien gana la porra mi colega el mecanico o yo, jajajaja.

Saludos.
 

ivansagaz

New Member
Muy buen analisis,como decian mas arriba mejor que el de las revistas.
Yo estoy por pillarme la pcx 125 y lo unico que me tira para a tras un poco es que da la impresion de que es muy pequeña para ir dos y la otra es que yo cogeria un tramo de autovia para ir al trabajo (unos 7 km) y no se si se movera demasiado.
Por lo demas me encanta y al ser mi primera moto incluso quizas sea mejor una pequeña,¿no?
 

chekevo

New Member
Gracias, quiero ir actualizando y comentando cosillas sobre ella, decirte que la moto es una pasada, es cierto que no es una maxi scooter, pero no es pequeña, es de un tamaño intermedio, dos van bien y cómodos, incluso hay un monton de accesorios para esta moto para poder instalar y que el acompañante vaya más cómodo, sobre los 7 Km no te preocupes la moto irá correctamente, yo he salido con ella un par de salidas y estando en rodaje que no superó de 80 y todo Ok, pero donde está moto es la reina, es en ciudad y nacionales, por allí me muevo de lujo y le metes todo los Km que quieras, yo he salido dos veces y me lo he pasado de vicio, con decirte que con mi Venox hacía dos años que no salía y con esta la tengo una semana y he salido dos días y me lo paso de vicio, jajajajaja, estoy en mi segunda juventud, jajajajaja, por autovía me he metido para enlazar una carretera con otra y han sido unos 10 o 15km y como te he dicho, sin problemas y todo Ok, si tienes alguna duda más, estaré encantado de contestarte, jejejeje.

Saludos.

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

mustone

New Member
Buen análisis compi!!!

La verdad es que la motillo es cuanto menos curiosa, pero bonita. además yo al menos estoy cansado de verlas todas iguales y esta se sale del típico diseño de las demás.
 

ivansagaz

New Member
Gracias,la semana que viene me dejan probar una y decidire,aunque me dijo el del concesionario que a finales de este mes empiezan a distribuir el nuevo modelo y me hace dudar de si esperar un poco.
Por lo que vi el precio sera unos 200 euros mas de lo que me cuesta esta y la nueva siempre sera mas vendible si veo que despues se me queda pequeña o algo y decido cambiar.
En cuanto la pruebe os comento
 

chekevo

New Member
Me alegro que la pruebes, ya me dirás, pero ya te digo que es una maravilla, se adapta a todo, consumo ridículo y comodisima, respecto al modelo nuevo, yo lo vi en tienda ( aunque aún no estaba en venta) , cambia un poco el carenado ( algo más puntiagudo, menos alien), tiene un adaptador de corriente 12v en la guantera, reloj en cuenta kilómetros y luces de emergencia, luces delanteras led y al asiento le han quitado la riñonera, para mi eso no vale casi 400€ más, aparte de que me gusta el carenado más tipo redondeado y alien, pero eso ya cada uno sus gustos y economía, sólo decirte que está moto el modelo 2010 se está vendiendo de segunda mano por 2000€, piensa en comprar algo que te guste y te acomode y de disfrutarlo al máximo, luego nunca se sabe, disfruta el momento, yo vengo de cilindradas superiores y nunca pensé en comprar una 125 y ahora estoy disfrutando como nunca.

Saludos.

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

Cascanciu

New Member
Buen análisis, coincido en todo, la verdad. La mía tiene dos años y 7000 kms. En garantía me cambiaron la batería, pues el star-stop éste que trae, al menos en trayectos cortos en ciudad, no es aconsejable usarlo. Se "bebe" la batería. Por lo que se ve, el alternador-estátor que trae carga la batería sólo a velocidad estable, reteniendo o a ralentí. Si estamos parados en un semáforo con el motor parado no cargará, y si hay mucho semáforo... Desde entonces no lo uso. Total, el motor de la PCX es muy suave, y apenas se siente en ciudad.

Cosas que no me gusten... la suspensión trasera. Para mí, su mayor defecto. Paso por la poca capacidad de cofre (es pequeña, peras al olmo, no) y porque tape poco (ídem), pero esos rebotes de atrás... me gustan nada y menos. No me molestaré en invertir en unos amortiguadores mejores porque pretendo tenerla otro par de años y largarla, y para el uso que ve van de sobra, pero es un punto a mejorar.

A favor, manejabilidad, respuesta (sale desde parado con mucha alegría), consumos ridículos, buena frenada y calidad y fiabilidad general. No se puede pedir más por el precio que tiene.
 

chekevo

New Member
Yo la verdad es que estoy muy contento y estoy disfrutando como un niño con zapatos nuevos :globo: jajajaja, he tenido otras motos y por alguna razon con esta estoy ilusionadisimo.

Respecto al baul, como dije a mi me cabe un cascazo, jajajaja, y la amortiguacion se podria mejorar, con unos amortiguadores con ajuste de precarga, pero bueno yo tampoco los veo mal (para mi opinion), de echo parecen que se ajusten ellos solos al peso (segun la carga de pasajero).

Bueno creo que coincidimo en que es una buena maquina :mola:


Saludos.
 

chekevo

New Member
Re: RE: Analisis Honda PCX by Chekevo

javierdt125r dijo:
https://www.youtube.com/watch?v=MJg6l9KGQwU

Jajajajaja, que locura, este video se lo enseñó mañana mismo a mi mecánico, jajajajaja, esa PCX la debe de tener más que preparada, carburador, disco de embrague, escape y como se puede ver, pantalla. Es decir unos 1000€, jajajajaja.

Saludos.


Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

Arriba