analisis cagiva mito 125 evo


joooooni

New Member
hola compañeros pues llevo cosa de un mesecito con el mosquitillo y me voy a aventurar a contar un poco como va la cosa, en cuestiones mecanicas no entrare demasiado puesto que hay ya algun resumen super completo al respecto y tanto nivel se me escapa jeje. el uso que le he ido dando ha sido ir al trabajo y volver, unos 30 kilometros ida y otros iguales vuelta, la mayoria por carretera y los fines de semana alguna vueltecita con los amigos o con la novia, la primera impresion al montarme en la moto fue la de ir bastante comodo para la postura que es y bien acoplado, tambien es cierto que estoy algo acostumbrado a la posicion de montar en bici pero no  noto ni carga en los antebrazos ni nada, mido 1.80 pero me acoplo bien en el asiento y repartiendo el peso atras al sentarte sin cargar los brazos se puede ir muy agusto, solo se me cargan cuando llevo paquete por que al frenar se viene sobre mi y tengo que cargar ese peso. en usos asi por ciudad o carretera hasta unos 100km/h la postura es comoda y se va agusto, luego por ejemplo en carreteras de 120, como m50 que tambien cojo a menudo la cosa cambia algo si es mucho rato ya que coger esa velocidad no es problema pero el aire se nota muchisimo entonces hay que pegar bien el pecho al deposito y meter codos, es una de las cosas que me ha llamado la atencion, el aire la afecta muchisimo en cuestion de estabilidad, lo mismo aunque te muevas no pasa nada...pero a mi me mosquea...jejej
 en cuestion de potencia es facil ir en ritmos de unos 120 que ademas puedes coger bastante deprisa, no hay problema en las incorporaciones y carriles de aceleracion etc. con revoluciones bajas se puede ir relajado pero para ir lijero o adelantar rapido etc hay que estrujar por encima de 7000 en carretera, la sexta se queda sin fuerza para eso a no ser que vallas con velocidad lanzado. llevando dos personas es mejor ir en 5º puesto que en sexta te vas quedando sobre los 100 en las cuestas largas de autovia, con dos y estrujando gasta pero bien, ya me he quedado tirado un dia sin sopa... gracias que habia un amiguete cerca... jej con dos hay que estrujarla algo mas para la salida ya sea en semaforos etc pero funciona bien igualmente y cuando la subes de revoluciones no se nota ir cargado.
 algunas cosillas que me parecen a mejorar son por ejemplo enlazando con el tema, el testigo de la gasolina que no es demasiado fiable, yo voy abriendo en deposito y miro... mas vale q sobre q no que falte jej los espejos, si los regulas bien mas o menos ves algo, yo que soy ancho de hombros, aun asi tengo que quitar un poco el brazo y mirar un poco atras, con la rodilla del acompañante esta tarea se complica un poco mas pero bueno todo es acostumbrarse, bonitos son jej otra cosa que cumple pero no me convence en exceso es la tapa del asiento de acompañante que la veo mu justita de calidad...para el que no lo sepa es una tapa plana forrada de piel con una chaveta y una cerradura de taquilla...jejej otra cosa son los asideros del acompañante, son dos hierros bastante feuchos que estan situados muy bajos, el acompañante debe ir casi tumbado para llegar o eso es lo que se queja mi chica y los que han montado, por lo demas no se si me dejo algo, aun no la he probado a fondo en curvas etc, ahora en invierno me estoy acostumbrando aun a los neumaticos. bueno por si no es bastante tocho aun.... puedo seguir otro poco jaj tengo un amiguete que tiene la misma pero mas enfocada a circuito, ni decir tiene que no le cojo si no quiere, dejo algunas fotillos de las dos para amenizar, gracias por leer el toston a los que hayan aguantado!

 

joooooni

New Member
Muchas gracias! Si, la mia es la roja, la presente un poco en otro hilo al darmela y eso, la llevo deslimitada, la verdad que va bien y es divertida, aunque en algunas ocasiones te acuerdas de que sólo es un 125 2t jeje la del compañero lleva el arrow, filtro, caja de láminas, adelantado el encendido etc etc, el le da un uso más de.circuito
 

duke125

Member
Pero deslimitada te da casi los 30 cv no deberías notar que es 125 porque es el doble de potencia. Seguro que la has deslimitado bien? Hay que hacer bastantes cosillas a ese modelo para deslimitarlo y que te la potencia máxima.
 

joooooni

New Member
Si, esta con el tubo que no lleva muñon, el filtro abierto etc, lo único que no se es de cuantos dientes el la corona Jejee bueno que tenga sobre 30 cv no quiere decir que parezca de más cilindrada, tiene fuerza pero la entrega por ejemplo y el aplomo en una 250 que estaría algunas en los mismo cv es diferente. Las 125 de ahora para carnet de coche es que se quedan muy cortas para algunas cosas, yo hace tiempo por ejemplo tuve dos scooter, una aerox y una nrg, la aerox con un 74 y un 21 con un tubo yasuni y pasaba sin despeinarse los 110, y la nrg sólo con los topes quitados, con su motor de 49 y sin nada más ya se ponía a 90, no se en cv cuantos tendrían pero siendo más pequeñas y con variador andaban más que muchas 125 de ahora de marchas
 

lios93

Active Member
que voy a decir yo de esta moto... jaja

si que es cierto que en adelantamiento a partir de 120-130 se queda algo corta y tienes que bajar marcha para coger velocidad, sobre los retrovisores en mi ninja ahora es igual... tienes que cerrar un poco el brazo para ver (algo menos que en la mito claro jaja)

pues cuando la pruebes bien en curvas que es sin duda su punto fuerte vas a quedar impresionado, es muy rapida y perdona mucho ya que la potencia y el peso son bastante contenidos, aunque la potencia es mas que suficiente para disfrutar.

si eres de madrid me encantaria poder ver esas mitos :mola:
 

joooooni

New Member
A ver si la pruebo a fondo si jej cuando valla haciendo mejor tiempo le haré algunas curvillas más que en invierno tengo malas experiencias por hacer el cafre jejejeje lo de verlas está hecho cuando quieras, yo soy de Fuenlabrada y la otra es de la zona del barrio del pilar. Yo estoy agusto con ella la verdad, es un buen juguete, pero en el futuro no descarto aumentar de cilindrada por el tema de hacer viajes algo más largos con la novia y eso. Lo suyo sería quedarse esta para circuito a full que las que corrían creo que estaban sobre unos 50 cv, tener otra para diario viajes etc y el.coche, pro eso cuando me toque la lotería jejeje x ahora con el coche y esta tirare un buen tiempo
 

lios93

Active Member
olvidate de los 50cv... las de 125 del mundial daban 60cv xD puedes hacer lo que se suele hacer que es meter el motor de la RD350 entonces si tienes 50cv sino quizas si le pones todas las piezas del campeonato italiano puedas sacarla unos cuantos cv... xD

te digo que esa no la vendas jamas, yo no veas como me arrepiento de vender la mia.. era una black edition. Si, con esta tengo mucha mas potencia y tal pero lo bien que te lo puedes pasar con un bicho de estos es increible!

pues te tomo la palabra, el dia que puedas me mandas un mp y me paso :mola:
 

joooooni

New Member
Ya ves jejej con todas las piezas de competición debe ser una experiencia cogerla jejej pero estamos hablando de bastante dinero así que no creo que me meta en tanto fregao jeje hace unos años lo hubiera hecho sin dudar, trucaba cualquier cosa que tuviera, un día a ver si cuelgo en algún tipo de hilo... tipo inventos....jaj una minimoto que hicimos aprovechando un tifón trucado de 74 y recortando el arrow artesanalmente y chasis y todo hecho a medida, el freno brembo adaptado también, chaveta de adelantado de encendido, árbol de levas cambiado, cdi cambiado, caja de láminas, con barras de horquilla de 32.... Que divertido era el bicho. Aún la tengo pero hace muchísimo que no la monto. Ahora no puedo por que estoy con el móvil, pero luego subo alguna foto para dejaros los dientes largos jejej. Pues yo por lo general las tardes las tengo libre o un finde que te pille bien nos vemos sin problema
 

lios93

Active Member
esos inventos molan jaja parece que algo de mecanica entiendes, asique la cagiva no te sera problema xD

lo mismo digo yo hasta las 9 no entro a currar asique... tiempo tengo xD si quieres mañana o este finde
 

joooooni

New Member
los dos tiempos son facilitos jej antes tenia mas sitio para hacer este tipo de inventos pero se me jodio y como que en comedor es mucha tela ya jejej. mira alguna fotillo del bicho, si hago el hilo colgare hasta de la fabricacion por que tengo bastantes


pues si quieres el sabado sin problema que mañana tengo la tarde liadilla, tu vienes de aranjuez no?
 

lios93

Active Member
joder vaya invento :roto2: esta muuuy currado, el hilo vendria muy bien para saber que curro lleva eso

si, voy desde aranjuez
 

joooooni

New Member
gracias, lo mejor de todo es que no me costo casi pasta por que soy como una urraquilla y aprovecho todo lo que puedo jeje a ver si me curro el post, pues cuando empece con la idea ninguno de mis amigos tenia confianza en que pudiera jaj eso da mas satisfaccion y mas ganas aun! hubo partes dificiles de cuadrar y otras a mejorar, por ejemplo el embrague al ser centrifugo se lo comia demasiado rapido y al cortarla listo de mi, le corte el motor de arranque asi que arrancaba a la tuerca con la tadradora y un vaso para la tuerca del plato magnetico jej ahi esta en el trastero la pobre. pues entonces hacemos eso, cuando te quieras pasar me avisas por privado y quedamos asi ves la italiana y yo veo la japo jjej
 

lios93

Active Member
es la forma mas facil de arrancar una con un talador xD
pues para mañana te hablo si hace buen tiempo ;)
 

Mitopiter

New Member
Muy buenas amigos moteros soy nuevo en los foros .....
Tengo una duda sobre la carburacion .....
Me compre un RBk 32 con power jet = oko =keihin y lo instale en mi mito lleva de chicle de baja un 42 y de alta un  142 y cuando le espolsava ala moto en una recta siempre se me ahoga alas 7000 rpm sin filtro de origen  y con un turbo kit carr 09 cromado  nose si al comprar el carburador el que me lo.vendio alardeo de lo que vendia o  en realidad tenia razon el caso es que me dijo que ya viene preparado par ala.mito y al ser un mecanico de confianza de la provincia de alicante en competicion si fiarme o no  el caso es que no consigo carburarla  
Os agradeceria que me hecharais una mano ya que entendeis mas sobre la moto
Muchas gracias 
:pistola:
No hay gasofolina pa tanta chicha 
:mola:
 

luis gpr

Member
Yo en principio me hubiera pillado el mikuni35 que llevan las cagivas de 34cv y poniéndolo con las especificaciones y chicles que traía para esa moto te debería ir de lujo
Pero ya que le has puesto ese te toca comprar un juego de chicles y carburarla bien mirando el color de la bujia hasta que te vaya la moto bien y te salga de color café con leche
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Pon el filtro de serie que son los que mejor van y toca carburar jejeje

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Arriba