ANALISIS BMW F800S 06-13


Chami78

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Muy buenas amigos, 

     Me ha pasado como muchos este último año, me picó el gusanillo por las motos, y con mi Varadero hemos echo rutitas brutales, pero una 125 se acaba quedando corta. Así que por el A2.

     Mi obsesion era ir a por una Gs ya fuera 650, 700 u 800. Así que empezó mi cruzada, buscaba algo de menos de 10 años y 30.000 km como mucho y mi presupuesto 3K eurillos.

     Localicé una dakar en córdoba, una gs preciosa en Toledo y en una de estas búsquedas solo puse BMW y me encontré en reus una preciosa BMW F800S del 06 con 32k, con muchísimos extras y me enamoró. Fui a verla y aún me enamoró más. No está limitada, la limitación son 500 euros pero merece la pena. 

     Lo primero que me cambió de la Vardero a esta Bmw fue la posición de conducción, no es R, no es trail, es TOURING una posición cómoda para hacer km y no cansarte. Un asiento comodísimo para piloto y pasajero y un comportamiento y consumo cojonudo.

     Este modelo lleva ABS, Ordenador de abordo, Suspensiones Racetech delantera y trasera regulable, suspensión de dirección, maletas laterales givi, linea completa Akrapovic, intermitentes cambiados y como extras una cúpula ahumada y el colin original.

     


Como podéis ver el depo de 16l bajo el asiento y un falso depósito que aloja el filtro de aire y la batería. Algo que me asombró, llevo 1000 km con ella y hemos echo de todo, entre semana city para ir a trabajar y el fin de semana prueba de fuego 600km de ruta para preparar la Rider1000 que haré con  @[diantus] y el @[jootba] que no pudo venir. Pues resultado... 4,7 algo que me ha dejado con la boca abierta.

Y para prueba...



Y bueno... en la city depo casi lleno me indica que tengo esta autonomía, aunque en ruta puede llegar a 320 km (comprobado)



Bueno, el comportamiento de carretera aún no soy capaz de sacarle rendimiento, se que puede muuuuchisimo más de lo que yo soy capaz de sacarle. Así que del rendimiento hablaré más adelante.

Estoy muy contento con la compra.

Ahí van unas fotillos:

Trasmisión, basculante psicodélico:



Parte trasera.



Suspensión trasera.



La piña izquierda : botón BC hace de ordenador de abordo. Ráfagas, largas fijas, pito y intermitente izquierdo.



Piña derecha: Interruptor, intermitente derecho y desconectador de intermitentes.

 

Chami78

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<table>
<tr>
<th colspan="2">Motor</th>
<tr>
<th class="h">Tipo</th>
<td>Refrigerado por agua, bicilíndrico, 4 tiempos, dos árboles de levas en culata, lubricación por cárter seco y 4 válvulas por cilindro.</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Diámetro x carrera</th>
<td>82 mm x 75.6 mm</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Cilindrada</th>
<td>798 cc</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Potencia</th>
<td>85 CV a 7.500 rpm (con gasolina de 91 octanos: 83 CV a 7.500 rpm)</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Par máximo</th>
<td>83 Nm a 5.800 rpm (con gasolina de 91 octanos: 55 Nm a 3.500 rpm)</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Relación de compresión</th>
<td>12 : 1</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Control de la mezcla y gestión del motor</th>
<td>Inyección electrónica en el conducto de admisión y gestión del motor <span class="caps">BMW</span> (<span class="caps">BMS</span>-KP)</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Control de emisiones</th>
<td>Convertidor catalítico de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE3</td>
</tr>
<tr>
<th colspan="2">Prestaciones y consumo</th>
</tr>
<tr>
<th class="h">Velocidad máxima</th>
<td>Unos 200 km/h</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h</th>
<td>3.4 l</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h</th>
<td>4.4 l</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Tipo de combustible</th>
<td>Super sin plomo, 95 octano como mínimo; compatible con gasolina de 91 octanos.</td>
</tr>
<tr>
<th colspan="2">Instalación Eléctrica</th>
</tr>
<tr>
<th class="h">Alternador</th>
<td>Trifásico de 400W</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Batería</th>
<td>12V/14Ah, sin mantenimiento.</td>
</tr>
<tr>
<th colspan="2">Transmisión</th>
</tr>
<tr>
<th class="h">Embrague</th>
<td>Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico.</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Caja de cambios</th>
<td>Seis velocidades en toma constante, integrada en el cárter.</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Transmisión</th>
<td>Correa con amortiguador antichoque.</td>
</tr>
<tr>
<th colspan="2">Bastidor y frenos</th>
</tr>
<tr>
<th class="h">Bastidor</th>
<td>De aluminio, tipo puente; el motor soporta parte de la carga.</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Rueda y suspensión delanteras</th>
<td>Horquilla telescópica, Ø 43 mm<br/></td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Rueda y suspensión traseras</th>
<td>Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema en el eje trasero por excéntrica; amortiguador central, precarga del muelle ajustable hidráulicamente de forma continua desde un mando manual, rebote ajustable.</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Recorrido de las suspensiones delantera / trasera</th>
<td>140 mm / 140 mm</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Distancia entre ejes</th>
<td>1,466 mm</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Avance</th>
<td>95 mm</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Ángulo de la dirección</th>
<td>64,2°</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Llantas</th>
<td>De aluminio fundido</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Medida delantera</th>
<td>3.50 × 17”</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Medida trasera</th>
<td>5.50 × 17”</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Neumático delantero</th>
<td>120/70 ZR 17</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Neumático trasero</th>
<td>180/55 ZR 17</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Freno delantero</th>
<td>Doble disco de 320 mm, pinza flotante de doble pistón.</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Freno trasero</th>
<td>Un disco de 265 mm, pinza flotante de pistón único.</td>
</tr>
<tr>
<th class="h"><span class="caps">ABS</span></th>
<td>Opcional, <span class="caps">BMW</span> Motorrad</td>
</tr>
<tr>
<th colspan="2">Dimensiones y pesos</th>
</tr>
<tr>
<th class="h">Longitud</th>
<td>1,810 mm</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Anchura (con retrovisores)</th>
<td>860 mm</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Altura (sin retrovisores)</th>
<td>1.155 mm</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Altura del asiento en vacio</th>
<td>820 mm (asiento bajo: 790 mm)</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Curva interior de la pierna en vacío</th>
<td>1,810 mm (asiento bajo: 1,745 mm)</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1)</th>
<td>204 kg</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Peso en seco 2)</th>
<td>182 kg</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Peso total admisible</th>
<td>405 kg</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Carga útil (con equipamiento de serie)</th>
<td>201 kg</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Capacidad útil del depósito</th>
<td>16 l</td>
</tr>
<tr>
<th class="h">Reserva</th>
<td>Unos 4.0 l</td>
</tr>
</table>
 

diantus

New Member
A esta hermosa pelirroja le he estado viendo el trasero muuuuchos km y no veas como se menea la nena ;)
 

jootba

New Member
Buen aporte! Perfecto analisis, y a disfrutarla como es debido!!! La GS a mi me atrae mucho...pero los €€ que vale no asi que con la mia voy sobradisimo...

Salud2 gasssss Vsss
 

Majes

Administrator
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Buen analisis!

Pa cuando mas info sobre el rendimiento ;D ? te meto medalla.
 

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