Anécdotas de examen...


roadwin98

New Member
Buenas, tras suspender una vez cada prueba práctica antes de conseguir mi carnet A1, se me ha ocurrido la idea de crear este hilo donde contar todas esas cosas curiosas que nos pasan en el examen, para nuestro propio disfrute y para que les sirva de ayuda a los que se vayan a examinar.

Para comenzar, quería mencionar lo que me dijo el examinador en el examen de circulación: "parece que estas en la parrilla de salida" jajajaja
Se refería a los golpes de gas que estuve dando durante el examen cuando paraba en un semáforo o en el atasco... Me dijo que estaria suspenso si lo hubiese calificado como falta leve (el profesor me dijo que técnicamente se puede, pero es raro que te lo hagan) ya que lo hice mas de 10 veces seguro. En mi opinión el examinador de mi primer examen era motero, y el del último no tenía ninguna pinta, solo con deciros que empezó explicando en que iba a consistir la fase de conducción autónoma (solo se hace en el B)...

Espero vuestras aportaciones!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

mortadeloh

Member
En el A2 no tengo anécdotas, pero cuando me examine del de coche en Madrid mi compañero de examen suspendió sin salir de la DGT al girar por prohibida dentro del propio recinto a 20m de empezar a andar.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Angmar

New Member
mortadeloh dijo:
En el A2 no tengo anécdotas, pero cuando me examine del de coche en Madrid mi compañero de examen suspendió sin salir de la DGT al girar por prohibida dentro del propio recinto a 20m de empezar a andar.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Pufff como tuvo que escocer eso, pero suspendió como los campeones a lo pro jajajajaja!
 

chekevo

New Member
A mi me paso una cosa curiosa, haciendo el examen practico (no tenia teorico) de la moto (por llamarlo asi) tenia que hacer un circuto con unos conos y despues dirigirme a una recta, ponerme a toda leche y frenar en una linea pintada en el suelo, si superaba eso ya tenia el carnet. :globo:

Pues bien me pongo el casco, un "calimero", echo mierda, atado con un lazo O.O jajajaja, si atado con un lazo, era solo obligatorio el casco para carretera, asi que el del autoescuela solo tenia esa mierda para el examen, asi que hago el circuito, pillo la recta y el casco sale volando :O asi que cuando me detendo en la linea, paro la moto, le pongo el caballete y me voy a por el casco que esta tirado en mitad de la recta :DD me lo vuelvo a colocar, me lo ato, me vuelvo a subir a la moto, le quito el caballete, la arranco y la saco del circuito :roto2:


El profesor a cuadros, la examinadora blanca y yo tan pancho con mi casco de fragel rock, jajajaja 8)

Bueno al final todo acabo bien, por lo visto no habia nada en la normativa del examen que dijera que habia que acabar con el casco puesto (cosa que si acabe con el casco puesto) ni que se cayera a mitad de prueba, asi que me aprobaron y el de la autoescuela tuvo que comprar un par de cascos nuevos, jajajaja :mola:

Saludos :birra:
 

DL665

Active Member
chekevo dijo:
"asi que hago el circuito, pillo la recta y el casco sale volando :O asi que cuando me detendo en la linea, paro la moto, le pongo el caballete y me voy a por el casco que esta tirado en mitad de la recta :DD me lo vuelvo a colocar, me lo ato, me vuelvo a subir a la moto, le quito el caballete, la arranco y la saco del circuito :roto2:

El profesor a cuadros, la examinadora blanca y yo tan pancho con mi casco de fragel rock, jajajaja 8)"
Jajajajaja, ¡esa es de las que hacen historia! Que tela :DD

Yo de momento no tengo ninguna anecdota en referencia al tema, cuando el carnet B todo muy normal y a la primera...cuando empiece con el A2 ya veremos :O

Os pongo un video que me pasó hace poco @[ezekiel87] que es brutal de un examen en Francia...no tiene desperdicio
[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WXvRaXwX-40&feature=share[/video]
¿Nervios? ¡Que va!
 

Sparky

New Member
Jajaja! Conociéndome seguro que me pasaría algo así:_)

DL665 dijo:
Jajajajaja, ¡esa es de las que hacen historia! Que tela :DD

Yo de momento no tengo ninguna anecdota en referencia al tema, cuando el carnet B todo muy normal y a la primera...cuando empiece con el A2 ya veremos :O

Os pongo un video que me pasó hace poco @[ezekiel87] que es brutal de un examen en Francia...no tiene desperdicio
[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WXvRaXwX-40&feature=share[/video]
¿Nervios? ¡Que va!
 

Vespa Sadurnin

New Member
xD Así a la broma, menudo caballito que se mando el tio.

Las compañías de Stunt se deben de estar peleando por el xD
 

jam19_mde

New Member
yo aprobé el de coche a la primera sin hacer ni caso a la examinadora.
había una calle muy complicada de girar por muchas tallas en el suelo que no podía pisar, un stop y donde los coches pasaban flechados, estaba tan concentrado en el giro que no me di cuenta que me dijo a la derecha y gire a la izquierda, en la autopista me dijo dirección Terrassa y me quede en el carril que iba a Sant quirze porque se me acabó la raya discontinua pero como lo hice todo bien me aprobó.
además hay que añadir que la luz de los pedales del profesor estaba apagada y en ocasiones el coche iba solo
 

chekevo

New Member
Los pedales de los.coches de autoescuela, llevan luces?

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

chekevo

New Member
jam19_mde dijo:
en mi caso había una luz en el salpicadero que se encendía cuando se tocan los pedales del copiloto
Jope macho que modernos.... o que ingnorancia la mia :conejo: jajajaja
 

vientoymar

New Member
Cuando me saqué el A aún se podía llevar una moto tuya de 250 para examinarte. Lo hice por libre, ni pise autoescuela. Yo ya estaba llevando la china de 110 pero como es con marchas sin maneta de embrague quedé un día antes del examen con el colega que me iba a dejar la moto, vi como iba, me di unas vueltas haciendo conos por un parking y ale, al examen.

Como era a las 12 fuí pronto y justo al lado del circuito oficial, un pavo tiene uno igual pero un poco más pequeño y un bar. Por 10 euros te dejaba estar todo el día ahí dando vueltas. Me puse a hacerlo por si acaso y en ese circuito había también un tio que lo hacía perfecto. El rato que estuve a lo mejor se dió 10 vueltas enteras y no fallaba ni una en las puñeteras chapas (que me costó un rato acostumbrarme y fui al examen como quien juega a la tómbola, fallaba la mitad).

Ya es la hora del examen y justo tengo al pavo delante mio. Se pone a hacerlo y lo hace clavadito, perfecto, ni un amago, supertranquilo, vamos, como si fuera de muestra. Cuando vuelve, el examinador le suelta que está suspendido.... ¡¡¡¡¡queeeeeee!!!!!!!!

Menudo subidón me dió. Le cuenta que ha hecho todo bien pero que no ha acelerado lo suficiente, y por tanto no ha podido realizar una frenada de emergencia y que son dos fallos, suspenso. Según le dice esto se gira, me mira y me dice, "es una aceleración de emergencia, así que ya sabes".

A cuadros me dejó. Así que nada, me concentro, paso los conos, las chapas (que alivio) y cuando ya enfilo la recta, acordandome del anterior, le retrocí la oreja a tope, yo que venía de mis 7 caballitos que ni anda ni nada, a esa moto de 25 que no la había pasado de 2000 vueltas ya que solo había practicado los conos las chapas y poco más, me quedé acojonando viendo como se acercaba la barra que clavé frenos, la rueda trasera bloqueada, la moto medio cruzada, dando tumbos, intentando hacer de ABS, los huevos se me pusieron por cejas, encima me pasé de frenada y tuve que soltar un poco para tirar la barra. Acojonadito estaba.

Total, que vuelvo con cara de cordero degollado y me suelta el instructor que vale, que he suspendido la frenada, es solo un fallo y que estoy aprobado, ¡¡¡¡¡toma yaaaa!!!!!

Cuando miro al chaval de antes que me ha visto me estaba mirando con una cara de " te odio y lo sabes " que bueno. Vaya putada le hicieron al chaval, y menos mal que fue delante mio, sino el que hubiera caído sería yo. De las pocas veces que he tenido suerte en la vida.
 

yuri

New Member
DL665 dijo:
Jajajajaja, ¡esa es de las que hacen historia! Que tela :DD

Yo de momento no tengo ninguna anecdota en referencia al tema, cuando el carnet B todo muy normal y a la primera...cuando empiece con el A2 ya veremos :O

Os pongo un video que me pasó hace poco @[ezekiel87] que es brutal de un examen en Francia...no tiene desperdicio
[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WXvRaXwX-40&feature=share[/video]
¿Nervios? ¡Que va!
Buenooo... eso no es tan complicado que pase eh, yo el otro día en los conos haciendo prácticas aceleré un poco de más y se me levanto la rueda de la ybr 1 palmo y yo con cara de :roto2: jajaja en asia y por ahí creo que se la suda un poco el reparto de pesos:ups:

SAludos Jorge
 

jam19_mde

New Member
hace poco me puse a hacer el gilipollas haciendo como con los conos con unos pivotes que hay en un polígono , en uno de los giros gire demasiado manillar y yo creía que me comía el suelo, suerte que enderece rápido, mi hermano iba detrás con el coche descojonandose
 

chekevo

New Member
jam19_mde dijo:
hace poco me puse a hacer el gilipollas haciendo como con los conos con unos pivotes que hay en un polígono , en uno de los giros gire demasiado manillar y yo creía que me comía el suelo, suerte que enderece rápido, mi hermano iba detrás con el coche descojonandose
Jajajaja, anda que si te llegas a caer, si que te huvieras acordado :roto2: de no volver ni ha intentarlo, jajajaja


Saludos :birra:
 

DL665

Active Member
Si es que teneis un peligro tu y tu hermano... Nada bueno puede salir si lo traman juntos :roto2: jajajaja

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

Euskaltango

New Member
Yo luego os cuento que tengo el teórico a las 9:00. Aunque como no haga un caballito con el ratón del ordenador....
 

Arriba