Análisis Hyosung GTR 125

Tema en 'Pruebas y Análisis de Motos 125cc (Y más!)' iniciado por Vanadio23, 1 Ene 2014.

  1. Vanadio23

    Vanadio23 New Member

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siendo ya iniciado en el mundillo de las motos, y al buscar pasar a algo mas divertido, estuve mirando motocicletas Sin carenado pero al consultar con conocidos y probar varios modelos finalmente me decante por un carenado deportivo, para cortar el viento e ir comodo a velocidad de crucero al mismo tiempo que poder disfrutar de las curvas de las nacionales.

    Las candidatas eran Honda CBR 125, yamaha YZF 125 y Hyosung GT 125 R, a continuación en el analisis de mi moto ire haciendo referencia a estos otros modelos con fin de ayudar si alguien esta indeciso y lee este tema.

    Empecemos por sus características técnicas:
    Motor: Bicilindrico a 75º con refrigeracion aire/aceite
    Potencia max.: 14,8 Cv @ 10.500 rpm(13.000 rpm max.)
    Peso en carga: 166kg
    Cambio: 5 velocidades con embrague multidisco bañado en aceite
    Suspensión: horquilla invertida de 41 mm
    Ruedas: D: 110/70-17
    T: 150/70-17
    [​IMG]

    Comenzando a rodar: una de las cosas que mas me atraia de este modelo era la seguridad de su rueda trasera en curva, al ser mas ancha permite tumbar la moto donde la Honda cbr parece llevar una rueda de bicicleta que no aporta mucha seguridad en curvas.

    Su suspensión es adecuada a un uso de carretera ya que una moto R no puedes meterla a hacer trial, quizá la horquilla delantera sea algo blanda haciendo que las frenadas bruscas claves las botellas al final de recorrido.
    La velocidad máxima se acerca a 140km/h siendo no recomendable alcanzar esta velocidad ya que corres riesgo de gripar el motor en la zona roja. El cueltarevoluciones llega hasta las 13mil rpm reales pero su velocidad de crucero es 100km/h en los que la moto se comporta de una manera espectacular incluso subiendo cuestas aun con su considerable peso. Para poner un caso real, en la A1 direccion burgos, a la altura de san agustin de guadalix la moto no baja de 100 km/h dejando atrás a muchas 125cc sin problema(CASO REAL).
    Los frenos de disco con 4 pistones son realmente fiables.
    Cuenta con un deposito de 17 litros los cuales te dan una autonomia de 350km manteniendola a mas de 10mil rpm, es decir sobre los 100-120 km/h

    En parado:Una moto que aparenta una mayor ciilindrada, no se queda pequeña a pilotos de envergadura, con estriberas retrasadas y una postura R algo incomoda por la altura del deposito.
    El asiento es comodo aunque despues de muchos km, se nota.
    El pasajero(mi chica) no se queja, tiene espacio suficiente para sentarse comodamente y la asidera para la mano esta bien situada. las estriberas del pasajero son algo débiles.
    El sonido es de una 125cc bicilindrico normal, sin ser demasiado fuerte para largas rutas al contrario de la yamaha YZF que su monocilindrico te hace pitar los oidos.
    La instrumentación se compone de un display para el velocimetro, la hora, odometro total, parcial A y B y el indicador de combustible; todo este display tiene luminosidad regulable. Tiene ademas un cuentarevoluciones analogico de rapida lectura como es normal.

    Opinion personal:Una moto que no da ningun problema a pesar de su marca, algo de problema quiza al arrancarla en frio pero para eso esta el estarter. Acabados bien echos, no sorprenden ni dejan frios al comprador, simplemente son lo esperado. La optica delantera, sobretodo la luz larga tiene una buena potencia iluminando sin problema la carretera mas oscura para ir conduciendo seguros. La ventilación es algo problematica al tener el carenado y ser bicilindrica, el cilindro posterior queda oculto y no recibe bien el chorro de aire que se canaliza por el carenado, no es un problema en carretera pero en ciudad si puede ser algo calurosa para el piloto ya que las aletas del carenado quedan delante de las piernas y sube por la parte abierta del cuadro de instrumentación.

    RESUMEN: Una moto divertida, buena relación calidad precio, sin problemas habituales y sobretodo muy divertida en curva. Con una potencia bastante aceptable.

    (Mas adelante pondré mas fotografias) Un saludo!
     
  2. waldo

    waldo New Member

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    :mola:
     
  3. GTieDiTioN

    GTieDiTioN New Member

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    6.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen análisis, ya tienes tu primera medalla ;)
     
  4. markitos

    markitos New Member

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos días, soy nuevo en el foro y me gustaría saber algo más sobre esta moto. 
    Sabéis que tal se comporta con el acompañante? Y qué tal va a una media de 115 - 120 km/h unos 30 km por autovía al día y 20 km ciudad (ya que soy de un pueblo cercano a la ciudad)?
    Con acompañante cuanto suele correr sin que sufra? 
    Muchas gracias. y perdón por si no corresponde a esta parte de foro de hyosung gt 125 R
     
  5. juanjo1967

    juanjo1967 New Member

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,  tengo que decir que las pinzas de freno no son de 4 pistones,  son de dos solamente, si nos referimos a cada pinza, en la 125 trae una delantera de esos dos pistones y una para el freno trasero,  totalmente igual a la delantera.
     
  6. calbrucio

    calbrucio New Member

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo pensado comprarme esta moto pero se podrían hacer viajes de unos 350km sin que sufra mucho el motor? por carretera convencional claro.
     
  7. alberto957

    alberto957 New Member

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hyosung CRUSET II-125

    :yeah:HOLA BUENOS DIAS SOY NUEVO POR A QUI Y ME GUSTARIA SABER
    DON DE HOS REUNIS,PARA PODER A BLAR Y TOMAR UNA CER BEZA Y PODER CONO CERNOS, SOY UN HONBRE MUY SOCIABLE Y MENCANTAN LOS A MOTOS
     SOY VIUDO Y NECESITO CONOCER JENTE OK ¿
    UN COR DIAL SALUDO¿¿
     
  8. alberto957

    alberto957 New Member

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hyosung CRUSET II-125

    :yeah:HOLA BUENOS DIAS SOY NUEVO POR A QUI Y ME GUSTARIA SABER
    DON DE HOS REUNIS,PARA PODER A BLAR Y TOMAR UNA CER BEZA Y PODER CONO CERNOS, SOY UN HONBRE MUY SOCIABLE Y MENCANTAN LOS A MOTOS
     SOY VIUDO Y NECESITO CONOCER JENTE OK ¿
    UN COR DIAL SALUDO¿¿
    [​IMG]
     
  9. Westenke

    Westenke New Member

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice un viaje con la gt125 (sin R) de sevilla a mazagón, que son 240km en total y a la vuelta le fui metiendo más caña y a mitad de camino pasando por varias curvas en cuesta arriba se me vino abajo el motor como un par de minutos que tuve que bajar hasta 40kmh. Me lo tomé como un aviso y el resto del camino fui menos cañero pero no se le notaba nada diferente. 
    Tengo ganas de hacer otra rutita a ver como se comporta.
     
  10. Westenke

    Westenke New Member

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me acabo de dar cuenta de que el tema está obsoleto jajajaj
     
  11. Gonzalo Javier

    Gonzalo Javier New Member

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, creo y tal vez me equivoco... que habla de 4 pistones totales, en trasero y delantero
     
  12. Gonzalo Javier

    Gonzalo Javier New Member

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un consejo, suele pasar con el tema temperatura...el motor se desinfla dale mas comida enriquece la mezcla, mas combustible, con regular ajugas vale... yo personalmente le puse mas grandes los surtidores unos 10 puntitos mas, y otra cosa que me ayudo mucho fue un aceite más espeso: Castrol 15w50. mejoro temperatura de aceite (no pasa los 100 grados, con el de casa llegaba 125 grados 10w40)
     
  13. Gonzalo Javier

    Gonzalo Javier New Member

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJJAAAAAA y yo cuando leí tu comentario
     
  14. chepemoto00

    chepemoto00 New Member

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues depende de a que media de velocidad vas, si vas por carreteras secundarias que seguro que sera así porque si no no disfrutas del viaje a una media de 90-100 como máximo no sera un problema.
     

Compartir esta página