Análisis Hyosung GTR 125


Vanadio23

Member
Siendo ya iniciado en el mundillo de las motos, y al buscar pasar a algo mas divertido, estuve mirando motocicletas Sin carenado pero al consultar con conocidos y probar varios modelos finalmente me decante por un carenado deportivo, para cortar el viento e ir comodo a velocidad de crucero al mismo tiempo que poder disfrutar de las curvas de las nacionales.

Las candidatas eran Honda CBR 125, yamaha YZF 125 y Hyosung GT 125 R, a continuación en el analisis de mi moto ire haciendo referencia a estos otros modelos con fin de ayudar si alguien esta indeciso y lee este tema.

Empecemos por sus características técnicas:
Motor: Bicilindrico a 75º con refrigeracion aire/aceite
Potencia max.: 14,8 Cv @ 10.500 rpm(13.000 rpm max.)
Peso en carga: 166kg
Cambio: 5 velocidades con embrague multidisco bañado en aceite
Suspensión: horquilla invertida de 41 mm
Ruedas: D: 110/70-17
T: 150/70-17


Comenzando a rodar: una de las cosas que mas me atraia de este modelo era la seguridad de su rueda trasera en curva, al ser mas ancha permite tumbar la moto donde la Honda cbr parece llevar una rueda de bicicleta que no aporta mucha seguridad en curvas.

Su suspensión es adecuada a un uso de carretera ya que una moto R no puedes meterla a hacer trial, quizá la horquilla delantera sea algo blanda haciendo que las frenadas bruscas claves las botellas al final de recorrido.
La velocidad máxima se acerca a 140km/h siendo no recomendable alcanzar esta velocidad ya que corres riesgo de gripar el motor en la zona roja. El cueltarevoluciones llega hasta las 13mil rpm reales pero su velocidad de crucero es 100km/h en los que la moto se comporta de una manera espectacular incluso subiendo cuestas aun con su considerable peso. Para poner un caso real, en la A1 direccion burgos, a la altura de san agustin de guadalix la moto no baja de 100 km/h dejando atrás a muchas 125cc sin problema(CASO REAL).
Los frenos de disco con 4 pistones son realmente fiables.
Cuenta con un deposito de 17 litros los cuales te dan una autonomia de 350km manteniendola a mas de 10mil rpm, es decir sobre los 100-120 km/h

En parado:Una moto que aparenta una mayor ciilindrada, no se queda pequeña a pilotos de envergadura, con estriberas retrasadas y una postura R algo incomoda por la altura del deposito.
El asiento es comodo aunque despues de muchos km, se nota.
El pasajero(mi chica) no se queja, tiene espacio suficiente para sentarse comodamente y la asidera para la mano esta bien situada. las estriberas del pasajero son algo débiles.
El sonido es de una 125cc bicilindrico normal, sin ser demasiado fuerte para largas rutas al contrario de la yamaha YZF que su monocilindrico te hace pitar los oidos.
La instrumentación se compone de un display para el velocimetro, la hora, odometro total, parcial A y B y el indicador de combustible; todo este display tiene luminosidad regulable. Tiene ademas un cuentarevoluciones analogico de rapida lectura como es normal.

Opinion personal:Una moto que no da ningun problema a pesar de su marca, algo de problema quiza al arrancarla en frio pero para eso esta el estarter. Acabados bien echos, no sorprenden ni dejan frios al comprador, simplemente son lo esperado. La optica delantera, sobretodo la luz larga tiene una buena potencia iluminando sin problema la carretera mas oscura para ir conduciendo seguros. La ventilación es algo problematica al tener el carenado y ser bicilindrica, el cilindro posterior queda oculto y no recibe bien el chorro de aire que se canaliza por el carenado, no es un problema en carretera pero en ciudad si puede ser algo calurosa para el piloto ya que las aletas del carenado quedan delante de las piernas y sube por la parte abierta del cuadro de instrumentación.

RESUMEN: Una moto divertida, buena relación calidad precio, sin problemas habituales y sobretodo muy divertida en curva. Con una potencia bastante aceptable.

(Mas adelante pondré mas fotografias) Un saludo!
 

markitos

New Member
Hola buenos días, soy nuevo en el foro y me gustaría saber algo más sobre esta moto. 
Sabéis que tal se comporta con el acompañante? Y qué tal va a una media de 115 - 120 km/h unos 30 km por autovía al día y 20 km ciudad (ya que soy de un pueblo cercano a la ciudad)?
Con acompañante cuanto suele correr sin que sufra? 
Muchas gracias. y perdón por si no corresponde a esta parte de foro de hyosung gt 125 R
 

juanjo1967

New Member
Bueno,  tengo que decir que las pinzas de freno no son de 4 pistones,  son de dos solamente, si nos referimos a cada pinza, en la 125 trae una delantera de esos dos pistones y una para el freno trasero,  totalmente igual a la delantera.
 

calbrucio

New Member
tengo pensado comprarme esta moto pero se podrían hacer viajes de unos 350km sin que sufra mucho el motor? por carretera convencional claro.
 

alberto957

New Member
Hyosung CRUSET II-125

:yeah:HOLA BUENOS DIAS SOY NUEVO POR A QUI Y ME GUSTARIA SABER
DON DE HOS REUNIS,PARA PODER A BLAR Y TOMAR UNA CER BEZA Y PODER CONO CERNOS, SOY UN HONBRE MUY SOCIABLE Y MENCANTAN LOS A MOTOS
 SOY VIUDO Y NECESITO CONOCER JENTE OK ¿
UN COR DIAL SALUDO¿¿
 

alberto957

New Member
Hyosung CRUSET II-125

:yeah:HOLA BUENOS DIAS SOY NUEVO POR A QUI Y ME GUSTARIA SABER
DON DE HOS REUNIS,PARA PODER A BLAR Y TOMAR UNA CER BEZA Y PODER CONO CERNOS, SOY UN HONBRE MUY SOCIABLE Y MENCANTAN LOS A MOTOS
 SOY VIUDO Y NECESITO CONOCER JENTE OK ¿
UN COR DIAL SALUDO¿¿
 

Westenke

New Member
calbrucio dijo:
tengo pensado comprarme esta moto pero se podrían hacer viajes de unos 350km sin que sufra mucho el motor? por carretera convencional claro.
Yo hice un viaje con la gt125 (sin R) de sevilla a mazagón, que son 240km en total y a la vuelta le fui metiendo más caña y a mitad de camino pasando por varias curvas en cuesta arriba se me vino abajo el motor como un par de minutos que tuve que bajar hasta 40kmh. Me lo tomé como un aviso y el resto del camino fui menos cañero pero no se le notaba nada diferente. 
Tengo ganas de hacer otra rutita a ver como se comporta.
 

Gonzalo Javier

New Member
juanjo1967 dijo:
Bueno,  tengo que decir que las pinzas de freno no son de 4 pistones,  son de dos solamente, si nos referimos a cada pinza, en la 125 trae una delantera de esos dos pistones y una para el freno trasero,  totalmente igual a la delantera.
Hola, creo y tal vez me equivoco... que habla de 4 pistones totales, en trasero y delantero
 

Gonzalo Javier

New Member
Westenke dijo:
Yo hice un viaje con la gt125 (sin R) de sevilla a mazagón, que son 240km en total y a la vuelta le fui metiendo más caña y a mitad de camino pasando por varias curvas en cuesta arriba se me vino abajo el motor como un par de minutos que tuve que bajar hasta 40kmh. Me lo tomé como un aviso y el resto del camino fui menos cañero pero no se le notaba nada diferente. 
Tengo ganas de hacer otra rutita a ver como se comporta.
Un consejo, suele pasar con el tema temperatura...el motor se desinfla dale mas comida enriquece la mezcla, mas combustible, con regular ajugas vale... yo personalmente le puse mas grandes los surtidores unos 10 puntitos mas, y otra cosa que me ayudo mucho fue un aceite más espeso: Castrol 15w50. mejoro temperatura de aceite (no pasa los 100 grados, con el de casa llegaba 125 grados 10w40)
 

chepemoto00

New Member
calbrucio dijo:
tengo pensado comprarme esta moto pero se podrían hacer viajes de unos 350km sin que sufra mucho el motor? por carretera convencional claro.
pues depende de a que media de velocidad vas, si vas por carreteras secundarias que seguro que sera así porque si no no disfrutas del viaje a una media de 90-100 como máximo no sera un problema.
 

Arriba