AM o A1


Mr. R0b0t

Well-Known Member
Muy sencillo, es una figura literaria que se llama METONIMIA y consiste en sustituir el nombre de dos cosas que guardan relación entre sí, el ejemplo más típico es "la trompeta de esa orquesta es valenciana", frase (como cualquier otra) que significa que la persona que toca la trompeta es natural de Valencia.

En este caso en lugar de decir 49cc o 125cc ha utilizado los carnés que permiten llevar esas motos, AM o A1.

P.D.: lo sé soy odioso :facepalmicor:
O puede ser otra parte de la Comunidad Valenciana. :roto2rie:
 

Flipa

Well-Known Member
Dirás el B. El que autoriza a conducir coches. El B1, al menos en España no "existe" aunque viene reflejado por normativa europea.
El b1 si que existe en españa, es el carnet de vehiculos agricolas (matricula blanca con numeros rojos) y se puede sacar con 16 años. Lo que pasa es que casi nadie se lo saca por que se convalida con el b sin esperas. Sobretodo lo sacan los hijos de los ganaderos; al menos en galicia por las zonas rurales se suelen ver chavales de 16 años con el b1 ya que vale para quads con matricula roja.

Lo sé porque cuando estaba sacando el a2 le pregunté a la monitora, y me dijo eso, que esta casi en desuso pero que hay alguno que se lo saca.


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
El b1 si que existe en españa, es el carnet de vehiculos agricolas (matricula blanca con numeros rojos) y se puede sacar con 16 años. Lo que pasa es que casi nadie se lo saca por que se convalida con el b sin esperas. Sobretodo lo sacan los hijos de los ganaderos; al menos en galicia por las zonas rurales se suelen ver chavales de 16 años con el b1 ya que vale para quads con matricula roja.

Lo sé porque cuando estaba sacando el a2 le pregunté a la monitora, y me dijo eso, que esta casi en desuso pero que hay alguno que se lo saca.


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Gracias por la aclaración. Yo había leído que en España no se empleaba tal categoría. Pero también te digo que cuando yo me lo saqué, no existía xD.
 

AdriOS

Active Member
En este caso en lugar de decir 49cc o 125cc ha utilizado los carnés que permiten llevar esas motos, AM o A1.

P.D.: lo sé soy odioso :facepalmicor:
Es una pena que el carnet B ya no permita conducir ninguna de esas dos cilindradas, una de ellas sin esperar incluso :patadawebs:
 

Johan88

Well-Known Member
En este caso en lugar de decir 49cc o 125cc ha utilizado los carnés que permiten llevar esas motos, AM o A1.

P.D.: lo sé soy odioso :facepalmicor:
Es una pena que el carnet B ya no permita conducir ninguna de esas dos cilindradas, una de ellas sin esperar incluso :patadawebs:
Desde cuando? Pq no hace mucho aún se podía.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Desde cuando? Pq no hace mucho aún se podía.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Es una ironía para Fireball :lunchacos:

Johan, con el B se puede 49cc y a los 3 años 125cc
Coño, jaja, es que me había quedado loco, si que he llegado a escuchar que quieren poner algún examen o curso para la convalidacion, pero nada más.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Arriba