Altura correcta de una moto


Mael

New Member
Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo de las motos también.
Estoy buscando mi primera moto, pero soy bajo y no encuentro muchas motos a las que llegue bien.
De las que he probado, las YBR si me parecen cómodas pero por ejemplo las CBF llego solo de puntillas.
Así que quería preguntaros, ¿cómo deben llegar los pies al suelo? ¿es necesario que apoyen completamente?
Me han dicho que las suspensiones traseras tienen posiciones y se pueden bajar un poco, ¿Sabéis si esto se nota mucho en la altura a la que queda el asiento?
 

sergio_902

Well-Known Member
Cuanto mejor llegues mejor, eso está claro. Pero con práctica no es necesario llegar con ninguno de los dos pies con el culo en el asiento. Si una moto es muy alta, sacas medio culo hacia un lado y la pierna queda totalmente recta. Así llegas al suelo en prácticamente cualquier moto, aunque no es lo mejor para el que empieza.

Las suspensiones no tienen posiciones para regular la altura, se regula la precarga para ajustarlo al peso. Se puede modificar la altura de la moto cambiando el amortiguador o poniendo unas bieletas más largas si es un sistema de amortiguacion con bieletas.
De delante también se pueden bajar sin cambiar nada, sólo soltando la tija y volviendo a apretar
 

jomer

Well-Known Member
Hola Mael bienvenido al foro. Yo soy bajo tambien, y te digo que es importantisimo que la altura de la moto llegues por lo menos con un pie completamente en el suelo, es primordial para tener confianza y sobretodo maniobrar, imaginate que tienes que salir en cuesta, desnivel, bordillos, hay infinidad de situaciones que vas a necesitar plantar el pinrel, incluido algo tan simple como subir y bajar.
Motos altas: (todas las guapas) Duke, mt125, cb125r, Macbor montana, te diria la tuono pero no me he subido. Las deportivas tambien son altas. Algunas puedes cambiar las bieletas previo pago de 150 eur mas o menos, y te las bajan 3 0 4 cm.
Motos bajas: (plantas el pie si mides mas de 1,69) macbor shifter, rieju strada, las benelli, hanway furious, las retro tipo mash, orcal, etc. Ah y las Um y malagutti trail estan muy bien, no son muy altas, yo me he subido y perfectas.
Luego las de mas cilindrada como puede ser Kawasaki z400, honda cb500f, yamaha mt03, etc. Resulta que son mas bajitas que cualquier 125.
Espero haber ayudado con este esquema tan raquitico y de cuñao!! Jejeje
 

Mael

New Member
Muchas gracias por las respuestas!

He ido a ver la CBF y me han dicho que efectivamente lo de los amortiguadores que decía yo, es lo de la precarga, que al ponerlo blando del todo al apoyar el culo baja un poquito mas la moto.

Pues me han quitado parte de la espuma del asiento y apoyo un pie sobradamente sentado y el otro sigue tocando de puntillas. Así que voy a quedarme esa moto, a ver que tal el primer día con las marchas..

Me han dicho que también podían bajarla de delante pero tenían que cortar noseque pieza y ajustar el muelle, me ha parecido un poco exagerado y como ya llegaba con un pie, he preferido no hacerlo.

Estuve mirando algunas de esas motos bajas y la rieju me gustó bastante, pero son modelos muy nuevos y de segunda mano aun no están muy baratas.
 

Bastión

Member
Te has mirado las custom normalmente la altura del asiento son más bajas la mía son 65 cm desde el suelo yo mido 1.59 y llego perfecto al suelo con los pies planos. Un saludo
 

sergio_902

Well-Known Member
Muchas gracias por las respuestas!

He ido a ver la CBF y me han dicho que efectivamente lo de los amortiguadores que decía yo, es lo de la precarga, que al ponerlo blando del todo al apoyar el culo baja un poquito mas la moto.

Pues me han quitado parte de la espuma del asiento y apoyo un pie sobradamente sentado y el otro sigue tocando de puntillas. Así que voy a quedarme esa moto, a ver que tal el primer día con las marchas..

Me han dicho que también podían bajarla de delante pero tenían que cortar noseque pieza y ajustar el muelle, me ha parecido un poco exagerado y como ya llegaba con un pie, he preferido no hacerlo.

Estuve mirando algunas de esas motos bajas y la rieju me gustó bastante, pero son modelos muy nuevos y de segunda mano aun no están muy baratas.
No hay que cortar nada, aflojas la tija y subes las barras un poco.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo tengo el último modelo de las ybr, y supongo que las ys de ahora será igual o parecido, los amortiguadores traseros tienen 5 posiciones, yo llego con los los pies planos al suelo, antes tenía una enduro de 49, y llegaba de puntillas, hay que decir que llegando con ambos pies tienes mucha más confianza que de puntillas, pero vamos que todo es cuestión de probar!
Con la de campo estuve 11 o 12 años y nunca tuve un problema por no llegar plano al suelo.
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo creo que con lo poco que pesa una 125cc, es manejable aún sin llegar a apoyar completamente ambos pies. Ya conforme se suba de peso y cilindrada, calculo que el incremento de peso se irá compensando con la habilidad ganada con la experiencia. Aún recuerdo el primer día que metí la mía en el "garaje" (dos escalones que salvé con una rampa casera) tocando embrague en primera, que parecía que pesaba un quintal, con los meses la aprendí a meter marcha atrás, remando con los pies, y ahora la subo y bajo de la acera con la p*lla. También la GS500 de mi padre me pareció un maldito tanque la primera vez que le tuve que ayudar a sacarla de su parking empujando, que estaba la batería muerta. A la que te haces idea del peso, la moto parece que adelgace.
 

s1rcharl3s

New Member
BMW con la 310R ofrece tres alturas de asiento diferentes. Imagino que no será el único fabricante.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 

Mael

New Member
He estado mirando algunas custom, pero me gustan con algo mas de cilindrada, la xv 250 por ejemplo me parece muy bonita, pero de 125 ninguna me acababa de convencer.
Al final en la que he cogido llego con "puntillas holgadas" y me siento bastante cómodo excepto para remar, incluso he conseguido evitar algunos intentos de la moto de caerse, así que estoy bastante contento.
 

Arriba