Alguna Mondial HPS por el foro


YGriega

New Member
Buenas gente, aquí un futuro poseedor de esta cacho bestia.

Como dicen muchos por aquí la he comprado con el corazón más que con la cabeza, ya que soy de hacer mucha ciudad, y lo más ideal hubiera sido una scooter.

Pero la vi y no pude resistirme. Decir que en persona es aún más bonita que en foto (que ya es decir).

Saludos!
 

Motonico

Active Member
Supongo que ya habreis visto el reportaje pero lo copio por si alguien no lo ha visto, merece la pena:

http://www.formulamoto.es/mondial/hps-125/2017/02/16/mondial-hps-125-moda-grande/17554.html
 

Macondo.

New Member
Buenas chicos,

estaría interesado en la compra de esta moto, pero quiero ponerle un poquito de cabeza a la compra y no dejarme llevar por el corazón :bueno:

Estaría muy agradecido por saber la respuesta y los consejos del foro, pues sería mi primera moto, y apenas tengo idea de algo,

- ¿es una buena moto? quiero decir, ¿fiabilidad del motor, calidad de los acabados, visitas al taller, reposición o disponibilidad de piezas?. Es una pregunta vital para mi, ya que no me gustaría tener una primera experiencia que pueda calificar de mala.

-Sería para usar por mi ciudad, como imagináis, paseos, ir al trabajo... ¿cómo lo veis?

Por último, y no menos importante, a aquellos foreros que sean propietarios/usuarios de esta moto, ¿la recomendáis?

Gracias por vuestro tiempo, un saludo.

Pd: he leído las 15 páginas, y voy sacando unas conclusiones muy positivas.
 

mfermor

New Member
yo poco te puedo decir porque es mi primera moto, pero estoy encantado con ella, no solo por lo bonita que es, si no por lo bien que a mi parecer va
mañana hago el primer viaje de mas de 40km y contare que tal
 

mfermor

New Member
buenos dias!
tengo una pregunta que me tiene rondando la cabeza, ninguna aseguradora de las que he preguntado me cubre robo con la moto, por ahora la tengo con la mutua por 45€ anuales

alguien le puede decir si la tiene con robo con que compañia? gracias
 

Johan88

Well-Known Member
Solo 45€ anuales? Es realmente poco eso. Yo pagava 150 de mi daelim.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

mfermor

New Member
45€ lo he puesto bien, pago 95 y por ser mutualista y tener x antiguedad y demas
me descuentan 40€
pero no me
cubre robos, estan estudiando mi caso pork les he dicho que si no me
cubre robos voy a buscar otra aseguradora....
cuando lo solucione os escribo que ha ocurrido que no pretendia formar un debate jejeej
 

Tetoman

New Member
He estado mirando en páginas de comparadores de seguros y con esta moto solo parece estar disponibles seguro a terceros con o sin asistencia de viaje, pero no aparece opción ni precio para terceros ampliado(con robo) o todo riesgo. 
Es raro pero supongo que llamando o hablando personalmente con alguna aseguradora se sacará algo en claro. A mí mi compañía en terceros ampliado no me quiere incluir robo.
 

mfermor

New Member
en amv me cobraban 240€ mas o menos asegurandola con robo

al final lo he hecho con la mutua madrileña, me sale con ellos por 140€ de los cuales me devuelven por ser mutualista 40€
asi que lo veo bastante bien (eso si, me ha tocado ir a peritarla esta mañana)
 

YGriega

New Member
Yo la aseguro con MHV Hispania, robo, incendio, asistencia en carretera por 180€ año, y lo dejan pagar semestralmente.
 

mfermor

New Member
eso estuve mirando yo, a mi semestralmente con la mutua no le dejan pagarlo, pero si fraccionarlo en tres pagos sin intereses que la verdad esta genial
joder, parece que trabajo para ellos ???
 

kikedaller

Member
Buenas , un colega se la acaba de comprar y esta guapísima la verdad , lo único malo es el freno trasero que es algo difícil de accionar con el tubo de por medio (comparado con mi cbr claro ) .
Al tema , la cosa es que siempre que la arranca al ser de inyección (eso me dijo ) pues que se ahogaba bastante y no arrancaba , le tenia que dar gas con la moto apagada y luego al arrancarla se apagaba a veces de repente , luego ya le daba gas y parece que ya iba "bien", es eso normal en estas motos ? Decir que la ha comprado de segunda mano a un precio bastante bueno .
Saludos y gracias
 

ppcx

Member
Es normal, de hecho lo advierten cuando la compras.

Si la moto está fría, al arrancarla, el indicador de temperatura está intermitente, hay que esperar a que deje de estarlo y marque la temperatura, entonces, el motor ya tiene su temperatura.

Si no se espera, la moto como que se niega a funcionar, por lo visto, es para obligarnos a que la moto funcione a su temperatura y lubricación y evitar los acelerones en frio, lo cual es una muy mala costumbre.
 

ppcx

Member
pacoZGZ :Claro que si, últimamente ando muy liado y me tengo que escapar para hacerme algún kilometro con la moto;), pero dentro de poco estaré más tranquilo.
 

mfermor

New Member
tengo una duda; la moto os ha dado algun fallo?

a mi me empezo a escupir liquido refrigerante, hoy la he llevado al taller y estaba seca, me han apretado la brida y me lo han rellenado, tambien me ha dicho el del taller k no pida mucho a una moto barata....

agradeceria saber si os ha dado algun fallo diferente o el mismo para ver de que partes estar mas pendiente
gracias

a dia de hoy (15JUL) he hecho unos 70 km y el liquido refrigerante me lo hechaba un poco por el tapon de arriba
no se si es muy normal o es por el calor que hace
 

bichito73

New Member
La mía también expulsa líquido y me dicen que es normal, que le ponga un poco de teflón en el tapón, no es lo que parece más correcto pero funciona.
 

Arriba