Alguna Mondial HPS por el foro


Ant21

New Member
Jmgamonal dijo:
Bueno gente finde de pruebas...
En lo referente a velocidad punta, en una carretera totalmente plana y sin aire puse la mondial a 104-106Kmh en sexta y no subía la moto de unas 8000rpm por la resistencia que ejerce al aire (y eso que iba bien encogido). Ahora en quinta y a unas 10000rpm se pone en 114kmh.
También hice la prueba en una cuesta abajo bastante empinada y en sexta se pone a 120kmh antes de 10000rpm y cortando porque se acababa la carretera.
Conclusión llega a 120 si... llega bien... no. Ni bien ni fácil. Para mí coge bien los 100 y los 110 para adelantamientos y situaciones especiales. (hablo sin aire a favor ni en contra)
También os comento otro problemilla que he tenido yo para que lo mireis en las vuestra por si acaso, y es el muelle que junta dos partes del tubo de escape (bajo el claxon mas o menos), a mi se me partió una patilla y me tuve que hacer una chapuza rápida para pasar el momento.
Buenos días, me he fijado esta mañana y me falta ese muelle, sabeis si es grave? Para reemplazarlo vale cualquier muelle?
Gracias
[hr]
 

ppcx

Member
Pero, ¿lo ha llevado alguna vez?, me explico, si te fijas en las fotos de la HPS en Internet, en mi opinión, hay algunas que lo llevan y otras no, es una duda que tenia y con tu pregunta lo he recordado.

Yo estoy esperando me den la mia:ido:,
 

Ant21

New Member
Ayer llamé al concesionario, me dijeron que tenían uno así que fui a reponerlo. Me dijeron que no es importante, pero que mejor que lo lleve puesto, también me dijeron que vale cualquier muelle, cuanto más tenso mejor. Me avisaron que no es el primero que reponen, que debe ser que está muy suelto en uno de los lados o que por el calor se da de sí y se pierde. También me comentaron que la pieza de la casa cuesta 30€! un muelle!! :O
 

Pab

New Member
Buenas noches, yo llevo unos 500km y ayer al llegar a casa el muelle no estaba! Por lo quque veo este puede ser el primer defecto de fabrica. ¿Es fundamental llevarlo o puedo esperar a llevarla a la revisión de los 1000km y que me lo pongan? Sinceramente no me parece muy normal...
 

gurruvip

Well-Known Member
Llama al conces y lo consultas. Esta moto es muy nueva como para que tus compis controlen todavía este modelo. Si lo lleva puesto será para algo.
 

Ant21

New Member
Buenos días, ayer pregunté directamente a la marca, parece que el muelle es meramente estético de todas maneras recomiendan llevarlo puesto, os dejo capturas de pantalla con la conversación.
 

mfermor

New Member
podrias mandar alguna de esas fotos que te pasaron de la moto? que es lo que lleva enganchado atras?
gracias! ;)
 

Ant21

New Member
Jajaja están colgadas en el grupo de la moto en fb, el grupo se llama mondial hps 125. La moto es de un inglés que tiene su canal en  youtube, luke rides out. Espero haber ayudado! ;)
 

michupichy

Member
Muy buenos días a todos!

Desde hace ya unas semanas que os he leído... como a muchos, cuando vi la moto me ha gustado mucho, y finalmente, me he lanzado a la piscina...

Todavía estoy esperando por ella, pero supongo que ya pronto la tendré en mis manos.

En fin, gracias por vuestros comentarios y consejos. Y un saludo para todos!
 

blerasnet

New Member
Buenos días !!

Yo también me estoy planteando el casarme con una HPS, y me han surgido bastantes dudas, en lo que a economía se refiere...

Nunca he tenido una moto de 125, y esta no es de las más baratas....
Tenéis alguna idea de cual es el mejor canal de financiación para esta moto? En cual me harán las cuotas más reducidas?

Por otra lado, cuánto puede costar el mantenimiento anual, ruedas, etc?

Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por vuestra adquisición! Es una moto preciosa :mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
blerasnet dijo:
Buenos días !!

Yo también me estoy planteando el casarme con una HPS, y me han surgido bastantes dudas, en lo que a economía se refiere...

Nunca he tenido una moto de 125, y esta no es de las más baratas....
Tenéis alguna idea de cual es el mejor canal de financiación para esta moto? En cual me harán las cuotas más reducidas?

Por otra lado, cuánto puede costar el mantenimiento anual, ruedas, etc?

Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por vuestra adquisición! Es una moto preciosa :mola:
Buenas! Pasa por presentaciones y te presentas. Es costumbre por aquí dar la bienvenida a los nuevos.
 

JAV

New Member
Buenos días , yo esperando la mía también!! Comentaros que el seguro lo tengo mirado x Mutua Madrileña y me ha salido creo que muy barato por lo que había visto en comparadores. Si alguien necesita contacto que me lo pida. Alguno de vosotros ha ido con paquete alguna vez?? x que yo la probé yo solo y no se si mi novia aunque tiene poco culo va a caber bien.
Un saludo a todos
 

panzita

New Member
Hola. Pienso en esta moto continuamente y eso no es bueno para mi.
Para la que la tienen en propiedad tengo una dos preguntas. ¿La quilla inferior es desmontable? ¿Tiene alguna utilidad además de la estética?
 

gofio

Member
JAV.Yo no he llevado a nadie, pero me da la impresión, de que es una moto, para profundamente enamorados..
Unidos y pegaditos :amor:
PacoZGZ, bienvenido al club, ya nos contarás.
 

viper1g

New Member
Buenos dias chicos, aqui estoy al 3er dia con mi Mondial. Ya le he hecho aproximadamente 300km de ciudad y carreteras secundarias lentas, el rodaje que le estoy haciendo es con poco gas y no pasando de 6000Rpm, pero tenia una duda grande y me pasa desde que la saque del conce:

A vosotros os pasa que en 5a y 6a aparte del sonido del motor, perfectamente normal, hay otro sonido, un poco mas atras, que se asemeja al sonido de un sonajero? es como si hubiese algo suelto, pero solo suena asi en esas 2 relaciones. A vosotros os suena exactamente igual en la 5a y 6a que el resto de relaciones?

Por lo demas contestando al post de arriba, la quilla si es desmontable y deja ver el silenciador de escape (el autentico) con su catalizador y demas, ya que los 2 silenciadores son en realidad resonadores.
 

PacoZGZ

Member
gofio dijo:
JAV.Yo no he llevado a nadie, pero me da la impresión, de que es una moto, para profundamente enamorados..
Unidos y pegaditos :amor:
PacoZGZ, bienvenido al club, ya nos contarás.
Gracias gofio, yo enamorado de la moto
Algo ya cuento en mi presentación con foticos y todo.

Saludicos.

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
 

Motonico

Active Member
viper1g dijo:
Buenos dias chicos, aqui estoy al 3er dia con mi Mondial. Ya le he hecho aproximadamente 300km de ciudad y carreteras secundarias lentas, el rodaje que le estoy haciendo es con poco gas y no pasando de 6000Rpm, pero tenia una duda grande y me pasa desde que la saque del conce:

A vosotros os pasa que en 5a y 6a aparte del sonido del motor, perfectamente normal, hay otro sonido, un poco mas atras, que se asemeja al sonido de un sonajero? es como si hubiese algo suelto, pero solo suena asi en esas 2 relaciones. A vosotros os suena exactamente igual en la 5a y 6a que el resto de relaciones?

Por lo demas contestando al post de arriba, la quilla si es desmontable y deja ver el silenciador de escape (el autentico) con su catalizador y demas, ya que los 2 silenciadores son en realidad resonadores.
Comentaban anteriormente que la matricula vibraba... ¿puede que el sonido que oyes atrás sea de eso a altas velocidades?

Un saludo.
 

bichito73

New Member
Hola hace unas semanas que disfruto de mi mondial, estoy encantada y flipando porque no la puedo dejar en la calle sin que nadie se pare a mirarla, he visto como paraba gente su coche  y bajar a verla y hacerle fotos, estéticamente es impresionante.

De momento solo le he hecho unos 200km en entre ciudad y autovía y me han recomendado que no supere los 80km y que intente no ir a una velocidad constante sino mantenerme entre 70/80km/h.

Cosillas que he leído por aquí, no la veo nada incomoda, el calor que sale del escape es soportable, me ha salido por 3.695€ ya matriculada, me la han traido a la puerta de casa y me han regalado 2 casos y el antirrobo.

Quiero poner un marcador de marcha engranada que aunque a alguno le parezca una tontería para mi es preciso tenerlo, pero no tengo el esquema eléctrico de la moto y me gustaría saber si os han dado algún manual de la moto o algo donde aparezca este esquema. Bueno exactamente que documentacion os han dado con la moto.

Un saludo a todos
 

PacoZGZ

Member
Hola, a mi me han dado el manual en papel, pero escribí a Mondial y me mandaron el esquema eléctrico que no se si sale en el de papel, no se si se pueden colgar archivos en el foro pero mandame un privado y te lo mando o si no los mismos de Mondial lo envían, ya me dirás.

Saludicos.

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
 

Arriba