Alguna Mondial HPS por el foro


kinos93

New Member
Hola, solo tienes que aflojar un poco el tornillo lateral sin desenroscarlo del todo, tiras por el hacia afuera y listo. Yo fue lo primero que hice nada mas tener la moto y no lo recuerdo muy bien pero creo que no tiene mas complicacion. Tienes que sacar junto con el espejo el tubillote que queda en el interios del manillar. Creo que es asi de todas formas si me equivoco que alguien que lo tenga mas fresco que me corrija.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Gracias LuisMondial! le echaré un ojo a ver si es como tu dices. Agradeceria que alguien más que lo hubiera hecho me ayudara un poco...
 

kinos93

New Member
Hola, solo tienes que aflojar un poco el tornillo lateral sin desenroscarlo del todo, tiras por el hacia afuera y listo. Yo fue lo primero que hice nada mas tener la moto y no lo recuerdo muy bien pero creo que no tiene mas complicacion. Tienes que sacar junto con el espejo el tubillote que queda en el interios del manillar. Creo que es asi de todas formas si me equivoco que alguien que lo tenga mas fresco que me corrija.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
A que tornillo lateral te refieres? el que sujeta el retrovisor? ese se quita fácil el problema es que quiero quitar el tubillote que queda dentro del manillar para dejar eso hueco y colocar los retrovisores nuevos y no tengo ni idea de como sacarlo jaja
 

LuisMondial

Member
Hola, solo tienes que aflojar un poco el tornillo lateral sin desenroscarlo del todo, tiras por el hacia afuera y listo. Yo fue lo primero que hice nada mas tener la moto y no lo recuerdo muy bien pero creo que no tiene mas complicacion. Tienes que sacar junto con el espejo el tubillote que queda en el interios del manillar. Creo que es asi de todas formas si me equivoco que alguien que lo tenga mas fresco que me corrija.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
A que tornillo lateral te refieres? el que sujeta el retrovisor? ese se quita fácil el problema es que quiero quitar el tubillote que queda dentro del manillar para dejar eso hueco y colocar los retrovisores nuevos y no tengo ni idea de como sacarlo jaja
No tienes que sacar ese tornillo, solo aflojarlo para que se quede tambien atornillado en el tubillote, luego solo tienes que tirar por el retrovisor hacia afuera y ya te salen las 2 piezas.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
A que tornillo lateral te refieres? el que sujeta el retrovisor? ese se quita fácil el problema es que quiero quitar el tubillote que queda dentro del manillar para dejar eso hueco y colocar los retrovisores nuevos y no tengo ni idea de como sacarlo jaja
Yo entendoi que no tienes que quitarlo del todo. Solo un poco y "tiras"
 

kinos93

New Member
No tienes que sacar ese tornillo, solo aflojarlo para que se quede tambien atornillado en el tubillote, luego solo tienes que tirar por el retrovisor hacia afuera y ya te salen las 2 piezas.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
ah vale ya entiendo , muchas gracias!
 

LuisMondial

Member
Bueno chavales/as os cuento. Esta noche monte el supresor del catalizador Ixil con el escape de la misma marca. Despues de haber escuchado alguna con el supresor gpr italiano no me esparaba gran cosa, pues sorpreson jajajjajaj su pu.. madre el sonido que hace, la arranque unos segundos en el interior de mi taller, que no es muy grande, y el sonido retumba. Me mola mucho que las motos hagan sonido pero imaginaros como suena que igual me pienso en colocar el catalizador nuevamente jajjaja. En cuanto tenga un rato hago un video corto y os lo enseño.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

michupichy

Member
Anda! No había visto la línea de escape de ixil... Ya nos contarás...

Bueno gente, alguna alma caritativa que he eche una mano?

Me toca cambiar ruedas, y no se cuál poner, no dónde comprarla... En esta situación...

Yo estoy trabajando, y me hace falta la moto... Le toca revisión de los 18 mil, pero como se la hago casa cinco, tiene menos, me haré, reglaje de válvulas, revisión general, y cambio de neumáticos...

Me lo hace un taller amigo, que solo hace emergencias, pero me dice que las ruedas las compre yo...

Algún consejo?

Muchas gracias, y un saludo! Salud!
 

BonyV27

New Member
Buenas a todos!

Desde el primer momento que vi esta moto (hps 125) me enamoré. Estoy pensando comprarmela, la usaría tanto en ciudad como los fines de semana para irme de ruta por algunos pueblos (carreteras nacionales).

:pistolero:A los que la tenéis, ¿es buena velocidad de crucero 100 km/h para no llevarla muy revolucionada y terminar cascandola?

Muchas gracias! :nianoniano:
 

jobese

New Member
Buenas a todos!

Desde el primer momento que vi esta moto (hps 125) me enamoré. Estoy pensando comprarmela, la usaría tanto en ciudad como los fines de semana para irme de ruta por algunos pueblos (carreteras nacionales).

:pistolero:A los que la tenéis, ¿es buena velocidad de crucero 100 km/h para no llevarla muy revolucionada y terminar cascandola?

Muchas gracias! :nianoniano:
A 100 va bien.
 

jobese

New Member
A mi me gustaría que me aconsejarais espejos retrovisores para esta moto pues tengo miedo de comprarlos y que después no enrosquen. Cuáles os han dado buenos resultados? Gracias
 

BonyV27

New Member
Una pregunta, creo que hay un post de gastos de mantenimiento de la preciosidad está, ¿alguien podría pasármelo o guiarme un poco en ello?

Mil gracias! ✊
 

jobese

New Member
Ya me he instalado el supresor de catalizador gpr. Lo he hecho yo a través de un video de youtube que lo explica paso a paso. Ha sido sencillo pero se les olvidó ponerme dos tuercas para las abrazaderas que aguantan el supresor por debajo. Una la pude poner porque tenía una en la caja de herramientas pero la otra no. Por tanto, no he podido terminar de montarlo aunque he dado una vuelta a la manzana con la moto (sin esta abrazadera y sin la quilla) y suena muy bien y parece que se comporte mejor.
 

KratosPatata

New Member
------------

Actualización:

Guardabarros trasero quitado
Retrovisores cambiados
Cadena cambiada
Catalizador GPR puesto

Problemas varios: Vibraciones constantes, no sé de dónde salen pero son muy molestos. Suenan vibraciones metálicas de algo y no consigo saber qué es, he revisado cada tuerca, los estribos, todos los tubos, todo está solido y bien sujeto. ¿Puede ser la cadena? La acabo de cambiar y sigue oyéndose la vibración, y eso que la de ahora ya no choca contra nada, pero podría ser, si alguien tiene alguna idea que me comente.

Al lado de otra edición limitada que me encontré por la calle, a lo mejor su dueño estará también por este foro jajaja
Podéis ver el cambio de retrovisores y guardabarros trasero quitado


Viendo el archivo adjunto 1548Viendo el archivo adjunto 1549


Fotos Bonitas:


Viendo el archivo adjunto 1552

Con retrovisores cambiados y sin guardabarros

Viendo el archivo adjunto 1550
Viendo el archivo adjunto 1551


Cambio de sonido al cambiar el catalizador:
La diferencia es abismal, y eso que en el vídeo no se puede apreciar tanto como en persona.




¡Espero que esto os guste y sirva! Haré un vídeo de cerca del catalizador para quienes tengan dudas.
¡Un saludo!
Actualización 04-05-2020:

Aún no he podido cambiarle la cadena con todo esto del confinamiento.
Es algo que seguro quiero hacer.
Se ha "roto" uno de los soportes de la matrícula, otra cosa a arreglar.
La moto sigue como nueva, no me ha dado ningun fallo de motor, 6.5k kilometros lleva.
Le hice revisión cuando llevaba 4k
Sigue el sonido de la vibración metalica que no consigo saber de donde viene, si cambiando la cadena no se va, ya seguiré investigando.
Es bonita la jodida, la gente sigue girandose a mirarla constantemente.
 

Adjuntos

serandreu

New Member
En la mia la vibración me venia de los espejos fue cambiarlos y desaparecer, pero tu veo que también los has cambiado...
 

bomgo

New Member
Hola a todos, yo tengo una rieju century y tengo un problema con el cuentakilometros y al ser el mismo que la mondial e decidido preguntar por aqui ya que no encuentro respuesta por nimgun lado, la cosa es que me quede sin batería y cuando la arranqué el cuentakilometros no me funciona ni el.total ni el parcial y ni en Internet ni por youtube ni en el manual nada de nada que no encuentro como resetear o como hacer para que vuelva a funcionar, es como si se hubiera desconfigurado sólo eso, todo lo demás funciona bien, y sólo tiene un botón por el lado y nada sólo consigo cambiar la hora pero el cuentakilometros no lo arreglo, gracias y un saludo
 

wheel

New Member
Hola, ¿sabéis si van a llegar a España los nuevos colores 2020? En UK ya los venden pero aquí de momento nada.



 

Arriba