Alguna Mondial HPS por el foro


Don

Well-Known Member
Si, me sirvio. Es que joder, no se que hacer por que la mia tiene paramanos, y me gustaria poder volcar hacia delante mucho el vastago, y claro, me da que el espejo no va a quedar vertical.

Es decir, que el palito me gustaria que fuera ultrahorizontal para que fuera a ras de paramanos, y que quedara el espejo en si un poco por encima del paramanos.
 

RafaMondial

New Member
Si, me sirvio. Es que joder, no se que hacer por que la mia tiene paramanos, y me gustaria poder volcar hacia delante mucho el vastago, y claro, me da que el espejo no va a quedar vertical.

Es decir, que el palito me gustaria que fuera ultrahorizontal para que fuera a ras de paramanos, y que quedara el espejo en si un poco por encima del paramanos.
Yo antes los llevaba así


Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 

NVF

Member
Muchas gracias, es rápido el purgado del sistema?

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Pues no lo sé porque nunca he tenido que hacerlo solo sé lo que me comentaron en el concesionario de otros casos que sí les había pasado, pero me dio la impresión que no era algo complicado.
 

CafeTripleHouse

New Member
buenas tengo una duda
mido unos 1,90 y estoy pensando en comprar una hps mondial de 125 como primera moto .
Me ha dicho la gente que quedaria ridiculamente pequeña
¿como lo veis ?
 

Don

Well-Known Member
No, es una pata contra el piso. Es mas, en los planos el piso suele representarse asi(le piso= el suelo que se me pira)

Ademas mi simbolo es igual.
Pues se enciende y apaga yendo en marcha
Pues eso es que tienes mal el sensor de la pata de cabra y es raro que no se te pare la moto cuando se enciende.

Por cierto, el manual muy bueno, que en la columna de la derecha con el significado de los numeros no viene el 7 XD
 

Neburml

Well-Known Member
No, es una pata contra el piso. Es mas, en los planos el piso suele representarse asi(le piso= el suelo que se me pira)

Ademas mi simbolo es igual.
Coño mi coche con la temperatura del líquido refrigerante lleva un símbolo muy parecido jajajaja. Al estar tan borroso no lo distingo bien
 

Don

Well-Known Member


Que creo que es el 6.

No se si los simbolos estaban normalizados, o las luces o nada XD
 

smora

Well-Known Member
Alguien sabe que significa el símbolo número 7?
Como bien dice @Don, es el indicador de la pata de cabra. Si se te apaga y enciende en marcha, el sensor debe de estar tocado y creo que es un peligro porque la moto con marcha engranada y pata de cabra se cala por seguridad (no sé si es el sensor o la pata la que determina el calado).

Si necesitas veracidad, mi Rieju monta el mismo panel y tengo un colega con la Mondial HPS 125.

@CafeTripleHouse, yo creo que te quedará pequeña, pero como siempre, no hay nada mejor que ir a verlo por uno mismo y salir de dudas.
 

falconwar

Well-Known Member
Entiendo que si salta el sensor de pata de cabra y la velocidad NO es 0 kilómetros hora no se calará por seguridad.
 

Don

Well-Known Member
Claro, lo que activa el calado es el sensor de la pata de cabra, que es accionado cuando la pata esta abajo(es como un pulsador, y la pata suele llevar una pestañita que toca este pulsador cuado esta puesta).

Hace unos meses algun compañero del foro indico que una de dos: o tiene ese sensor, o la pata se recoge sola y automaticamente. Es una medida de seguridad.

Lo raro es que no se le calara cuando se le encendia la luz.

Una solucion si no se quiere gastar pasta, no pasa itv y es mas insegura, es unir ambos cables que llegan a ese sensor, que esta en la parte interna del chasis, abajo del todo justo donde termina el recorrido de la pata, pues es lo que ocurre dentro del sensor cuando es pulsado, se crea continuidad en el circuito, y la centralita dice: oye me llega tension de este sensor, quiere decir que tiene la pata, hay marcha metida? Si? Pues me calo que se va a matar.
 

Soloj

New Member
No, es una pata contra el piso. Es mas, en los planos el piso suele representarse asi(le piso= el suelo que se me pira)

Ademas mi simbolo es igual.


Pues eso es que tienes mal el sensor de la pata de cabra y es raro que no se te pare la moto cuando se enciende.

Por cierto, el manual muy bueno, que en la columna de la derecha con el significado de los numeros no viene el 7 XD
Acabo de pasar revisión y se enciende desde entonces , el motor no para en marcha, si cuando bajó la pata, osea que esa función si la hace.
 

Soloj

New Member
Como bien dice @Don, es el indicador de la pata de cabra. Si se te apaga y enciende en marcha, el sensor debe de estar tocado y creo que es un peligro porque la moto con marcha engranada y pata de cabra se cala por seguridad (no sé si es el sensor o la pata la que determina el calado).

Si necesitas veracidad, mi Rieju monta el mismo panel y tengo un colega con la Mondial HPS 125.

@CafeTripleHouse, yo creo que te quedará pequeña, pero como siempre, no hay nada mejor que ir a verlo por uno mismo y salir de dudas.
Sabía que el de la Century era igual, me baje el manual y tampoco encontré nada sobre ese simbolo
 

Don

Well-Known Member
XD Pues algo hay trambolico ahi.

Por que si solo cala la moto a cero kilometros por hora cuando metes una marcha con la pata puesta, pero cuando vas en movimiento y cree que la lleva puesta no, es que algo hay que no esta funcionando correctamente(aun que es obvio si no no estariamos elucubrando de donde procede la averia ajajajaja)
 

falconwar

Well-Known Member
XD Pues algo hay trambolico ahi.

Por que si solo cala la moto a cero kilometros por hora cuando metes una marcha con la pata puesta, pero cuando vas en movimiento y cree que la lleva puesta no, es que algo hay que no esta funcionando correctamente(aun que es obvio si no no estariamos elucubrando de donde procede la averia ajajajaja)
Todo lo contrario, es que está funcionando "bien". No sería de recibo que se te calase la moto a 100 porque detecte que has puesto la pata de cabra.
 

Arriba