Alguien con metzeler?


bemedobleu

Member
Buenas,la rueda delantera de mi VT esta pidiendo un cambio,mas por tiempo q por desgaste,he pillado a buen precio (33€) una Metzeler me 22 q pondré en breve,alguien lo ha tenido? Experiencias? A priori me parece buena relación calidad precio por q es una marca reconocida.un saludo a todos!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Mira a ver que DOT tiene, por que 33 euros parece regalado directamente.

El DOT es la fecha de fabricacion, YO perosnalmente jamas voy a talleres ni monto ruedas que tengan mas de 1 año, 1 año y pico.(Normalmente en Nauemticos Rovira que esta en metro Oporto, a 30km de mi casa XD me los ponen con 6 meses de antiguedad: huelen a pis todavia ajajajaja)

Busque un enlace web que pudiera ampliarte esta informacion, aqui te lo dejo:
https://www.oponeo.es/articulo/fecha-de-fabricacion-de-los-neumaticos-explicamos-el-simbolo-dot

Como detalle que te comento mezclandolo con mi experiencia, lo primero que hay que comentar y ateniendonos al articulo, es que un neumatico puede venderse como nuevo, siempre que se hayan mantenido las condiciones idoneas de almacenaje e importante: tenga menos de 5 años de antieguedad

Entonces lo primero que miro es: habra tenido esas condiciones de almacenaje? Hay que entender que "unas condiciones de almacenaje"=costes de almacenaje: no es lo mismo tirarlos en una nave, que tener estanterias que reducen el espacio util, tener refigeracion pa cuando le enchufa el sol al techo metalico y se pone la nave a 50º, o que no les den los rayos de luz.

A 33 euros pudiera generar desconfianza.

Luego, yo que uso la moto 24/7/365 por que no tengo coche ni lo quiero(a no ser que fuera al menos un Caterham R420 XD) y te comento que el agarre del neumatico delantero(pues me dura 2 traseros) es diferente al ponerlo en verano, que cuando llega al siguiente verano.

La ultima moto que me compre iba con un neumatico delantero 2015, y yo creo que como la moto la tenia en una nave(XD) y le daba el sol de 1 ventana(se ve en un video que me mando) y yo pense que iba cagao por el cambio de estilo de moto, que lo iba, pero mejoro mucho al poner los neuamticos nuevos. Bueno, no es que mejorara, es que volvia a ser una moto

Por ultimo, conozco de muchos conocidos que se han caido teniendo neumaticos 2011 y anteriores. No digo que fuera la causa del accidente, digo que es dificil valorar en que medida podriamos haber salvado o minimizado daños teniendo un DOT reciente.

Es lo que te une al asfalto.

Y te comento, los dos ultimos han sido en una Bandit que el tio queria aprovecharlos un poco por que habia llegao a tope de presupuesto y esperaria a "que cayeran 4 gotas" y otro con una FZ1 dijo que los aprovecharia en verano.
Los recuerdo bien por que en ambas ocasiones no quise discutir: en la primera mi colega me estaba pidiendo que le dijera que podia seguir con ellos. No se lo dije, pero le respondi basicamente que aun que no es lo idoneo, si iba parao no le pasaria nada: cayeron 4 gotas y yendo parao en una rotonda se fue al suelo
Al de la FZ1 le dijeron en el taller de Majadahonda en mi presencia que podia aprovecharlos, yo le dije que por 250 euros no merecia la pena, por que es que realmente no sabes hasta que punto van a responder esos neumaticos, y mas para el que es novel y cometeria muchos errores de conduccion(como hacer fuerza en el manillar), conclusion: yendo parao siguiendo a un colega con una chopper, de paseo, pues el de la chopper no corre bajo ningun concpeto, se asusta, mi colega se asusta mas y los neuamticos pierden adherencia. Al suelo.

Como no creo que el neumatico haya sido el unico problema, pero si parte de el, lo que yo argumento es: esta el neumatico en condiciones?
 

bemedobleu

Member
Mira a ver que DOT tiene, por que 33 euros parece regalado directamente.

El DOT es la fecha de fabricacion, YO perosnalmente jamas voy a talleres ni monto ruedas que tengan mas de 1 año, 1 año y pico.(Normalmente en Nauemticos Rovira que esta en metro Oporto, a 30km de mi casa XD me los ponen con 6 meses de antiguedad: huelen a pis todavia ajajajaja)

Busque un enlace web que pudiera ampliarte esta informacion, aqui te lo dejo:
https://www.oponeo.es/articulo/fecha-de-fabricacion-de-los-neumaticos-explicamos-el-simbolo-dot

Como detalle que te comento mezclandolo con mi experiencia, lo primero que hay que comentar y ateniendonos al articulo, es que un neumatico puede venderse como nuevo, siempre que se hayan mantenido las condiciones idoneas de almacenaje e importante: tenga menos de 5 años de antieguedad

Entonces lo primero que miro es: habra tenido esas condiciones de almacenaje? Hay que entender que "unas condiciones de almacenaje"=costes de almacenaje: no es lo mismo tirarlos en una nave, que tener estanterias que reducen el espacio util, tener refigeracion pa cuando le enchufa el sol al techo metalico y se pone la nave a 50º, o que no les den los rayos de luz.

A 33 euros pudiera generar desconfianza.

Luego, yo que uso la moto 24/7/365 por que no tengo coche ni lo quiero(a no ser que fuera al menos un Caterham R420 XD) y te comento que el agarre del neumatico delantero(pues me dura 2 traseros) es diferente al ponerlo en verano, que cuando llega al siguiente verano.

La ultima moto que me compre iba con un neumatico delantero 2015, y yo creo que como la moto la tenia en una nave(XD) y le daba el sol de 1 ventana(se ve en un video que me mando) y yo pense que iba cagao por el cambio de estilo de moto, que lo iba, pero mejoro mucho al poner los neuamticos nuevos. Bueno, no es que mejorara, es que volvia a ser una moto

Por ultimo, conozco de muchos conocidos que se han caido teniendo neumaticos 2011 y anteriores. No digo que fuera la causa del accidente, digo que es dificil valorar en que medida podriamos haber salvado o minimizado daños teniendo un DOT reciente.

Es lo que te une al asfalto.

Y te comento, los dos ultimos han sido en una Bandit que el tio queria aprovecharlos un poco por que habia llegao a tope de presupuesto y esperaria a "que cayeran 4 gotas" y otro con una FZ1 dijo que los aprovecharia en verano.
Los recuerdo bien por que en ambas ocasiones no quise discutir: en la primera mi colega me estaba pidiendo que le dijera que podia seguir con ellos. No se lo dije, pero le respondi basicamente que aun que no es lo idoneo, si iba parao no le pasaria nada: cayeron 4 gotas y yendo parao en una rotonda se fue al suelo
Al de la FZ1 le dijeron en el taller de Majadahonda en mi presencia que podia aprovecharlos, yo le dije que por 250 euros no merecia la pena, por que es que realmente no sabes hasta que punto van a responder esos neumaticos, y mas para el que es novel y cometeria muchos errores de conduccion(como hacer fuerza en el manillar), conclusion: yendo parao siguiendo a un colega con una chopper, de paseo, pues el de la chopper no corre bajo ningun concpeto, se asusta, mi colega se asusta mas y los neuamticos pierden adherencia. Al suelo.

Como no creo que el neumatico haya sido el unico problema, pero si parte de el, lo que yo argumento es: esta el neumatico en condiciones?
El dot es de mediados de 2018,asi q no lo veo mal de fecha,siendo ademas una medida q no es muy comun,en la web declaran q no venden con mas de 1 año desde la fecha de fabricacion.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Entonces no se como sera el neumatico(digo de gama, resultado etc) pero por 33 euros y DOT 2018 tirate a por el, siempre habra tiempo de arrepentirse, que 33 euros se amortizan en seguida jajajajajajaj

hostias, pues saciando mi curiosidad ante productos que no conozco, estoy viendo en interneto que por ejemplo en pneus-online sale a 29€, no se que DOT y con los gastos de envio + montaje se quedara mas caro

A ti te cobran 33 con el montaje incluido? Aun sin el, esta de putisima madre si te salen mas baratos que Online

YO, no lo dudaba un second
 

bemedobleu

Member
Bueno corrijo,36€ envio gratis,perdon por los 3 euros de diferencia jaja,es sin montaje,lo monto en un taller de mi barrio q me suele llevar 10€ o asi,a veces menos si le llevo la rueda desmontada...asi he puesto todas las ruedas de mis motos,incluidos las 600 (q las traseras valen una pasta) y se ahorran unos eurillos,todos los casos han sido satisfactorios (en el tema de compra online y estado del neumatico,nuevos y con fecha reciente),adjunto foto.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

bemedobleu

Member
El meumatico ya lo tengo en casa y no me queda mas remedio q probarlo cuando lo monte,preguntaba por si alguien lo habia tenido ya y compartiera opinion...aunque vamos,a mi me resultara bien ya q siempre llevo la cartografia del motor modo "flanders" jajja


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Si, esa es la foto generica.

Pues en pneus-online te salen a 29, compara gastos de envio, pregunatles sobre OT y si todo cuadra, aun te ahorras 6 euros que son el 60% de los costes de montaje!!!
 

Don

Well-Known Member
Pues si ya los tienes, dales caña!!!! Y luego, vuelve a este post o crea otro pa contarselo al mundo, yo no recuerdo(no estoy en todo el foro claro) que se hablara de esos neumas!!
 

bemedobleu

Member
Si, esa es la foto generica.

Pues en pneus-online te salen a 29, compara gastos de envio, pregunatles sobre OT y si todo cuadra, aun te ahorras 6 euros que son el 60% de los costes de montaje!!!
Lo mire antes de comprar y salia unos euros mas caro,solo en una pagina vi despues q salia algo mejor de precio (1 o 2 euros mejor) y no se si era en motobleuz,pero no estoy seguro..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

bemedobleu

Member
Lo montare en un par de semanas junto con el kit de arrastre q le toca tambien,la trasera esta bien de edad,aspecto y dibujo aunque no me gusta nada la marca "swallow" q aparte de sonar muy mal no tiene pinta de q sea un portento en agarre,la delantera de la misma marca si es mas antigua y tiene dibujo pero esta agrietada y por eso el cambio,un poco mas adelante le tocara a la trasera...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

Tm3

Active Member
Pues mira que metzeller tiene buenas gomas, para mi RD por ejemplo tiene buenas gomas en medida, y se de gente que monta en sus motos sus Wintec y van de cine, suerte y a ver como te salen
 

pistolo

Active Member
Un vecino del barrio montó unos Metzeler en su scoopy y le salieron malos, una raya perimetral que tendía a mostrar una junta por la cual parece que se abría, como si fuera una junta de unión simétrica de dos medios neumáticos. Yo en la mía monte , los últimos, unos michelin city gtip que no están mal (Al cambiarlos hasta hacerles más de 500 km no estaba agusto), los mejores que tuve unos Pirelli que ya no los veo, al ir a comprarlos el del taller me dijo que la casa perdía dinero con ese modelo. No pretendo recomendar una marca u otra, pero si decir que sean de calidad contrastada ya que por internet te venden cualquier cosa. Pero en esos precios mira los años de fabricación como te recomiendan, los veo muy baratos.
 

Atomix

Well-Known Member
Un vecino del barrio montó unos Metzeler en su scoopy y le salieron malos, una raya perimetral que tendía a mostrar una junta por la cual parece que se abría, como si fuera una junta de unión simétrica de dos medios neumáticos. Yo en la mía monte , los últimos, unos michelin city gtip que no están mal (Al cambiarlos hasta hacerles más de 500 km no estaba agusto), los mejores que tuve unos Pirelli que ya no los veo, al ir a comprarlos el del taller me dijo que la casa perdía dinero con ese modelo. No pretendo recomendar una marca u otra, pero si decir que sean de calidad contrastada ya que por internet te venden cualquier cosa. Pero en esos precios mira los años de fabricación como te recomiendan, los veo muy baratos.
¿Metzeler no es del grupo Pirelli?
 

bemedobleu

Member
Un vecino del barrio montó unos Metzeler en su scoopy y le salieron malos, una raya perimetral que tendía a mostrar una junta por la cual parece que se abría, como si fuera una junta de unión simétrica de dos medios neumáticos. Yo en la mía monte , los últimos, unos michelin city gtip que no están mal (Al cambiarlos hasta hacerles más de 500 km no estaba agusto), los mejores que tuve unos Pirelli que ya no los veo, al ir a comprarlos el del taller me dijo que la casa perdía dinero con ese modelo. No pretendo recomendar una marca u otra, pero si decir que sean de calidad contrastada ya que por internet te venden cualquier cosa. Pero en esos precios mira los años de fabricación como te recomiendan, los veo muy baratos.
Bueno este lo montare en breve delante,en cuanto a la fecha es de mediados de 2018,subi un par de fotos mas arriba.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

pistolo

Active Member
No quiero decir que la marca Metzeler sea mala, se ven mucho y eso es buena señal. La verdad no se a que grupo pertenecen. A mi me costaron algo menos de 500 km hacerme a ellos, flaneaban un poco hasta gastar un par de depositos, me producian una sensación extraña, a dia de hoy a mejorado y los tengo agusto.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo monto metzeler y van de lujo ni un solo susto y la moto va sobre railes .
Aunque las mias tengan otro enfoque a las que tu quieres montar a metzeler como marca no se le puede sacar ninguna pega en mi opinion marca premium de neumaticos de moto de calle


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Si, la durabilidad. Los M5, que no son unos M7RR, duraron 8000km en una KTM 390.....los RossoII inmediatamente despues y si mal no recuerdo, le hice 12(o eran 14).000 a los ContiSportAttack2, los cuales fueron los que mas me gustaron.

Posteriormente minimo 14 a los SS2en la R6 y ahora en la DD1200(y sus 115nm de PAR) voy por 8k y me queda aun.....
 

Arriba