Alforja o mochila?


franhidalgosanch

New Member
Buenas a todos,

Me he agenciado recientemente una honda cbr 125R y la verdad que encantado!



He leído varios post de este foro pero hasta ahora no me habia decidido a escribir.

Esta semana la he usado para ir a Madrid, vivo a 12km. Tenía que llevar ropa de deporte y fui con mochila, me parecio muy útil, pero la que tengo no me vale para lo q quiero.

Así que me pongo a investigar por internet para agenciarme una y la gente no recomienda para nada llevar algo a la espalda. Así que descartado.

Usáis algún tipo de alforja o mochila? Algo que no te joda toda la estética de la moto??

Ya os digo, es para llevar ropa de fútbol.

Y otra pregunta, alguno q la tenga, se os mueve el asiento trasero? A mí un Poco, pero se mueve. Lo he comentado con la tienda y me dicen q mire las patillas, pero un poco de juego tiene q dar.

Muchas gracias y encantado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

angelcajerez

New Member
Yo tengo otra CBR 125 y he hecho viajes de más de 500km con una mochila a la espalda con ropa y todo lo necesario para pasar el fin de semana, y sin problema ninguno. No resulta incómodo para nada (al menos para mí). Cualquier alforja, maleta o baúl que se ponga jode la estética a casi cualquier moto. Para 12 kilómetros yo te recomendaría una mochila sin dudarlo.
Y respecto a lo del asiento, ya no te puedo decir nada porque yo tengo el modelo anterior.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
muy bonita la moto!!!
te cuento desde la experiencia de viajar en moto...

lo mejor siempre es que la moto cargue con todo el peso del equipaje.
si es una pequeña mochila de diario en la que llevas ropa y poco más durante pocos kilometros, no pasa nada por llevarla en la espalda, nadie se ha muerto por cargar menos de 5 kilos en la espalda jejeje
pero si ya llevas más cosas y son más kilometros lo mejor es que la moto cargue el peso.

en este caso no te hace falta comprar alforjas ni bahúl con soportes que le quiten la linea bonita a la moto.

con que te compres un par de pulpos o una red elástica es suficiente. con la red puedes atar de forma segura cualquier bolsa, caja, mochila o petate en el colín de la moto. quedará integrado y no se caerá.
evitarás que te duela la espalda o los hombros. y cuando bajes de la moto solo tienes que soltar la red, guardarla en la mochila y la moto queda sin soportes ni cosas raras.

práctico.... ¿no?

un saludo!!
 

franhidalgosanch

New Member
@Angelcajerez alguna recomendación de mochila? A mí tb me parece bastante útil...

@Lincext algo he leído de ese tema, pero como se engancha? Hay q comprar algún soporte? Voy a investigar precios. Y muchas gracias!! Me está encantando, las sensaciones son increíbles.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

angelcajerez

New Member
Pues te recomiendo alguna que tenga broche para llevarla pegada

Tampoco hace falta irse a una supermochila aerodinámica de Alpinestars de más de 70 euros, la mía es una de 30€ de Honda y cumple perfectamente con su función


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
la red elastica tiene 6 ganchos, 3 a cada lado. es muy fácil de poner. solo hay que poner la mochila en el colin de la moto, la red encima y "abrazar" todo el colin hasta unir los ganchos por debajo.
sencillo y economico
 

jootba

New Member
Yo llevo mochila sobre deposito siempre, va imantada, y al ser naked si la llevo llena hace de mini cupula...es super comoda, y la zona de arriba es transparente y especifica para meter mapas y demas, yo pongo el movil con el gps ahi y va de cine...es impermeable, y cuando me bajo de la moto tiene asas para colgar en la espalda...una maravilla para mi...

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 

franhidalgosanch

New Member
Al final me he pillado una red (10€ en Amazon), me hace falta una buena mochila motera. Ya os contaré por cuál me decanto! Estoy buscando impermeable y más o menos grande.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

getarober

New Member
yo tengo esa misma moto y llevo una mochila para el deposito, aunque también se puede poner en el sillín trasero y me va genial,
 

Dale Gas!

Moderator
En primer lugar decirte que me encanta tu moto siempre ha sido mi sueño tener una Honda con los vinilos de Repsol jaja el segundo lugar te digo que la distancia no es mucha si no llevas mucho peso te recomiendo una mochila a la espalda para mi es cómoda y no tengo muchos problemas, otra opción es la mochila sobre el deposito es prácticamente lo que recomienda casi todo el mundo y no te rompe mucho la estética de la moto...
 

pabloloby

New Member
franhidalgosanch dijo:
Buenas a todos,

Me he agenciado recientemente una honda cbr 125R y la verdad que encantado!



He leído varios post de este foro pero hasta ahora no me habia decidido a escribir.

Esta semana la he usado para ir a Madrid, vivo a 12km. Tenía que llevar ropa de deporte y fui con mochila, me parecio muy útil, pero la que tengo no me vale para lo q quiero.

Así que me pongo a investigar por internet para agenciarme una y la gente no recomienda para nada llevar algo a la espalda. Así que descartado.

Usáis algún tipo de alforja o mochila? Algo que no te joda toda la estética de la moto??

Ya os digo, es para llevar ropa de fútbol.

Y otra pregunta, alguno q la tenga, se os mueve el asiento trasero? A mí un Poco, pero se mueve. Lo he comentado con la tienda y me dicen q mire las patillas, pero un poco de juego tiene q dar.

Muchas gracias y encantado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también me la acabo de comprar hace dos días y si se mueve un poco el asiento de atras

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

puntxas

New Member
Yo llevo esta y buena bonita y barata
http://www.motoboutik.com/es/alforjas-cordura/395-bolsa-magnetica-para-sobre-deposito-de-moto.html
Va con imanes y además lleva unas cintas para atarla por di haces un viaje largo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 

Hayami

New Member
Estoy con Lince, como en mi moto no existe el herraje para cofre me compré una de 30 litros del Decathlon, de esas de senderismo que van separadas de la espalda y tienen correas en cintura y pecho, y para diario tengo una más pequeña que la pongo con la red.

 Salu2
 

franhidalgosanch

New Member
Al final entre la red y una mochila impermeable y algo más grande que una normal, voy perfecto!

Ando con mono de rutilla, me han comentado de ir a la cruz verde, habéis ido?

Muchas gracias a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sandra_dee

New Member
jootba dijo:
Yo llevo mochila sobre deposito siempre, va imantada, y al ser naked si la llevo llena hace de mini cupula...es super comoda, y la zona de arriba es transparente y especifica para meter mapas y demas, yo pongo el movil con el gps ahi y va de cine...es impermeable, y cuando me bajo de la moto tiene asas para colgar en la espalda...una maravilla para mi...

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Hola Jootba!
Podrías poner una foto y decir donde la compraste? Es una de las tropecientasmil cosas que me gustaría comprarme antes de poder recoger la mía.

Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Yo era de los que decía que el baúl era un estorbo, feo, y que rompía la estética totalmente.

Ahora y con unos años más, (no muchos solo 26 jeje) lo veo la cosa más práctica y mejor inventada, que vas algún sitio? Casco dentro y sacas maleta, que vuelves en moto, maleta dentro y casco en cabeza.

Puedes guardar el casco guantes y protectores de torso, cargando solo con la maletilla y la chaqueta.

Solo la llevo para hacer cosas donde me sea necesario llevarla para irme solo de ruta cercana no la llevo, pero si me voy a echar km, la llevo junto a los guantes de invierno, un quitar de pinchazos, los papeles, un buff por si pega fuerte...
Cuando paro a comer o lo que sea, el casco lo meto dentro, no tener que cargar con el casco guantes... És de agradecer.

Al fin y al cabo, cuando uno sale a pasear si le gusta fardar, pero si sales de ruta a disfrutar de la moto, o tienes quehaceres, mejor mirar por la comodidad.

Yo tengo un soporte que no afea mucho la moto, (un poco si pero son 5 minutos eliminarlo jaja)

También existen unas mochilas para poner encima del deposito, quizás esto para 4 trapos que quieres llevar, seria más lo tuyo. :)



Todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío.
 

Dale Gas!

Moderator
Johan88 dijo:
Yo era de los que decía que el baúl era un estorbo, feo, y que rompía la estética totalmente.

Ahora y con unos años más, (no muchos solo 26 jeje) lo veo la cosa más práctica y mejor inventada, que vas algún sitio? Casco dentro y sacas maleta, que vuelves en moto, maleta dentro y casco en cabeza.

Puedes guardar el casco guantes y protectores de torso, cargando solo con la maletilla y la chaqueta.

Solo la llevo para hacer cosas donde me sea necesario llevarla para irme solo de ruta cercana no la llevo, pero si me voy a echar km, la llevo junto a los guantes de invierno, un quitar de pinchazos, los papeles, un buff por si pega fuerte...
Cuando paro a comer o lo que sea, el casco lo meto dentro, no tener que cargar con el casco guantes... És de agradecer.

Al fin y al cabo, cuando uno sale a pasear si le gusta fardar, pero si sales de ruta a disfrutar de la moto, o tienes quehaceres, mejor mirar por la comodidad.

Yo tengo un soporte que no afea mucho la moto, (un poco si pero son 5 minutos eliminarlo jaja)

También existen unas mochilas para poner encima del deposito, quizás esto para 4 trapos que quieres llevar, seria más lo tuyo. :)



Todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío.
Totalmente de acuerdo con el tema del baúl es lo que hago yo si salgo hacer cosas con el, si no lo quito y voy solo con el soporte es una de las cosas mas practicas que hay aunque la estética de la moto se va a la mierda jaja pero eso de dejar el casco y los guantes y estar liberado no tiene precio...
 

Arriba