Al meter marcha se apaga


Bujeiro

New Member
Buenas, he vuelto de viaje y hacia 4 meses que no conducia la moto. Aun asi la habian estado encendiendo y moviendo sin meter marcha para que no estuviese es tiempo del todo parada.

El caso es que hoy la voy a mover para dar una vuelta y cuando voy a meter primera se apaga. Ni primera, ni segunda ni ninguna marcha me deja meter.

Lo primero que pense fue en el sensor de la pata o en el embrague, lo tensé con el tensor de la maneta pero nada.

Y aqui viene el problema gordo, con primera metida intente mover la moto y pude. Normalmente con una marcha engranada bloquea las ruedas pero ahora ya no.

¿Sabeis a que puede ser debido? ¿Me costara mucho la reparacion?
 

gusmoto

New Member
Hola, el que se te apague es a mi entender el sensor de la pata de cabra, para comprobarlo sigue el cableado hasta abajo del asiento y desenchúfalo, como no recuerdo si el sensor abre o cierra el circuito pruébalo así, y si no funciona puentea con un cable el enchufe que va hacia la moto ( no el de la pata de cabra), creo que te tendría que funcionar.
Por otro lado que cuando metes un cambio y la moto la puedes empujar estoy casi seguro que has tensado demasiado el cable del embrague.
El forro del cable en la entrada del soporte de la maneta debe tener un juego libre de entre 1 y 2 mm
http://gusmoto.blogspot.com.es/
 

Jordi_rayo

Member
Mira de dar una vuelta pero no toques nada da ajustes el embrague no se desajusta estando parada eso es por que se pegan los discos a la que circules un poco se te pondrá bien
 

Bujeiro

New Member
Ayer ya probé destensando y tensando desde la maneta y nada.

Hoy he vuelto a intentar mirar lo del sensor de la pata de cabra pero no encuentro el enchufe que dice gusmoto, y tampoco consigo ver por donde sale el cable del sensor hacia el asiento. :_(

De todas formas... he dado la moto como parte de pago de una nueva y el contrato ya esta firmado y la moto nueva pagada. ¿Vosotros le llevaríais esta tal y como esta al conce y que se ocupen ellos? Teóricamente la moto ya no es mia, pero me la dejaron seguir usando hasta que venga la nueva porque es mi único vehiculo
 

Jordi_rayo

Member
No creo que por eso te digan nada , pero como te dije antes deja el embrague con un poco de juego como lo tendrías antes y si te das una vuelta a la que cambies varias veces posiblemente ya te vaya bien , cuando están tiempo paradas lis discos de embrague se enganchan y más con el frio de estos días , ya dirás
 

Bujeiro

New Member
Pero el problema es que no puedo dar una vuelta porque no entra ninguna marcha, probé a moverla por el garaje en un punto muerto y encendida pero no hay forma. Sacarla a la calle ya es más complicado porque la calle es en cuesta, pero se podría intentar.

A ver si entre hoy y mañana consigo hacerla funcionar y sino el viernes llamare a la grúa del seguro y que se la lleven al taller del conce.
 

Jordi_rayo

Member
Si no la dominas mucho ten cuidado , si el parking es grande por moverte dentro la pones en marcha empujas un poco y con pelin de gas lo justo para q no se pare pones 1 y a partir de ahí sin brusquedades con el gas , vas cambiando utilizando el embrague pero si no tienes dominio ni lo intentes
[hr]
Y antes de que alguien comente algo yo con las de marchas solo utilizaba el embrague para arrancar
 

classic

Member
Yo creo que la moto no desembraga correctamente a lo mejor deberia revisar discos , campana , muelles ect.
revisaria algun pinzamiento en la funda antes de mirar algo mas y me fijaria el recorrido de la palanca de embrague, prueba con una llave inglesa o alicates de pico de loro a cojer la palanca de embrague directamente y moverla para que actue el embrague y prueba si entran las marchas si es asi es ajuste del cable o algun problema , si no ya sabes que es interno

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Jordi_rayo

Member
Me lo estáis mareando al chaval , classic el problema es que no em braga si fuera al revés no se le cálaria , lo que no se movería tal como dices tu ,estaría embragada cables y funda no son , notaría muy duro el tacto
 

classic

Member
Jordi yo no mareo pero en vista que aqui se censura las opiniones de los demas ya no intervenire mas en el hilo saludos y buen año creo que puede que me haya equivocado en ese aspecto pero no creo que maree tanto como dices lo dicho vaya bien

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Jordi_rayo

Member
Classic yo no digo que marees , pero si te fijas en los comentarios que hay en este post de dice de todo y si se aplica tendría que desmontar la moto entera y cambiarlo todo , me sabe mal que te lo hayas tomado a si y no creo que te haya sensurado por lo menos yo , Y eso que queda poco para las campanadas felices fiestas buen 2015 y si algún día nos vemos las caras , unas birras a los chinos jeje
 

Bujeiro

New Member
Classic, yo creo que lo dijo sin maldad ninguna. El problema es que escribiendo en un foro no se ve la entonacion de las frases, pero ha sido totalmente sin maldad. o al menos asi me lo tome yo.

Os agradezco mucho a todos vuestras aportaciones, algo de mareo si que es xD pero si es para ayudar siempre es bienvenido. FELIZ AÑO 2015 A TODOS!!!
 

classic

Member
Tienes razon quizas lo he tomado por donde no era , disculpame jordi y lo de las birras esta hecho aunque tendras que venir a mallorca a cobrartelas :D;)

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
[hr]
Bujeiro dijo:
Classic, yo creo que lo dijo sin maldad ninguna. El problema es que escribiendo en un foro no se ve la entonacion de las frases, pero ha sido totalmente sin maldad. o al menos asi me lo tome yo.

Os agradezco mucho a todos vuestras aportaciones, algo de mareo si que es xD pero si es para ayudar siempre es bienvenido. FELIZ AÑO 2015 A TODOS!!!
Es que no logro entender muy bien lo que hace exactamente , a ver si lo he entendido , moto parada de motor entran las marchas , moto encendida ni las puedes sacar ni meter eso es correcto??
si es asi bajo mi opinion solo queda desnontar tapa de embrague y mirar lo que pasa, mi maestro que tuve me dijo una vez un motor es como un regalo no sabes lo que hay dentro hasta que lo abres y toda la razon tenia quizas por algun motivo los discos de embrague no actuan , he encontrado varias averias desde el cerdo de los discos despegados y sueltos por el embrague hasta muelles partidos incluso campanas partidas pero eso si que haria ruido

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Jordi_rayo

Member
Classic ahí te doy la razón un motor es una caja de sorpresas asta que no lo habrés , pero por lo que esplicaba del fayo y estando tiempo parada es que los discos se quedan enganchados y no actúan eso dándote un paseo a la que el aceite coge temperatura y a base de hacer actuar el embrague se sueltan otra cosa cosa es que ya le fuera mal antes y si miras por el principio del foro se decía de tensar embrague etc y así solo conseguiría quemar los discos por tensar lo demasiado , y disculpado estas desde luego soy tauro muy muy cabezón más que los mañicos jaja pero no me cabreo y si es así ne dura poco y lo mismo te digo si pasas a la península avisas que por cierto vosotros tenéis descuento en los trallectos jaja
 

classic

Member
Esta hecho si paso por la peninsula te digo cosas ;)

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Bujeiro

New Member
Al final resulta que se le jodió la centralita de la moto, ni trampeando la pata de cabra ni nada. Y de paso tenía también reventada la bomba del freno delantero.

De todas formas ya la di como parte de pago para la moto nueva, que ya está esperando en el garaje a que termine de quitarme el A2 (majes ve preparando la medalla xD).

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
 

Arriba