Akrapovic replica hyosung gt125 r no entra


Marcosrey

New Member
Muy buenas compañeros, hoy me llego a casa una réplica de akrapovic y al ir a montarlo resulta que el
Colector por dentro tiene como unas formas de bultos que no dejan que entre la
Cola del escape, podéis darme algún consejo de cómo agarrarlo? He probado con una abrazadera pero no hace suficiente fuerza sobre el colector como para aprisionar la cola, gracias de antemano!
 

TheSteinburg

Active Member
Marcosrey dijo:
Muy buenas compañeros, hoy me llego a casa una réplica de akrapovic y al ir a montarlo resulta que el
Colector por dentro tiene como unas formas de bultos que no dejan que entre la
Cola del escape, podéis darme algún consejo de cómo agarrarlo? He probado con una abrazadera pero no hace suficiente fuerza sobre el colector como para aprisionar la cola, gracias de antemano
Pero la replica es solo el silenciador no? como va cogido el silenciador de serie? es que tengo entendido que hay que hacerles un adaptador para usarlos
 

Marcosrey

New Member
Os dejo 2 fotos de como entra pero no del todo, y una última de un apaño que hice para mañana ir a casa de un buen hombre de mi pueblo que dice que el me lo apaña pero no me fío dell todo.. jaja por eso recurro a vosotros. Le puse nural 30 para que aguante de mi casa a la suya ( 2km )





 

Marcosrey

New Member
TheSteinburg dijo:
Pero la replica es solo el silenciador no? como va cogido el silenciador de serie? es que tengo entendido que hay que hacerles un adaptador para usarlos
El de serie va con 4 tornillos , este no lleva tornillos . Pff le va a costar las el adaptador si es así, que el propio escape .
 

TheSteinburg

Active Member
es que esos silenciadores no van así.. tu colector va por 3 tornillos, el silenciador va por muelles, así que necesitas hacerle un adaptador que se atornille en tu colector, pero que tenga muelles para el silenciador
 

Marcosrey

New Member
TheSteinburg dijo:
es que esos silenciadores no van así.. tu colector va por 3 tornillos, el silenciador va por muelles, así que necesitas hacerle un adaptador que se atornille en tu colector, pero que tenga muelles para el silenciador
Me perdí con lo de los muelles :(
 

TheSteinburg

Active Member
una foto para que lo entiendas.


el akrapovic va por presión mediante uno o dos muelles, el tuyo va por tornillos.
 

Marcosrey

New Member
TheSteinburg dijo:
una foto para que lo entiendas.


el akrapovic va por presión mediante uno o dos muelles, el tuyo va por tornillos.
Vale ya lo entendí, entonces hay solución para poner este escape? Me dijeron de correr el trocito de colector que hay antes de la base de los tornillos , meter el escape y hacerle agujeros al escape y atornillarlo, Nose que hacer la verdad
 

Miansaji

Member
Marcosrey dijo:
Vale ya lo entendí, entonces hay solución para poner este escape? Me dijeron de correr el trocito de colector que hay antes de la base de los tornillos , meter el escape y hacerle agujeros al escape y atornillarlo, Nose que hacer la verdad
Fijate que para la tuya hay uno mas facil que lleva tornillos tio, costaba 60 euros o asi y lo habia puesto uno de aqui en la 250 que es la misma que la tuya.
 

Marcosrey

New Member
Miansaji dijo:
Fijate que para la tuya hay uno mas facil que lleva tornillos tio, costaba 60 euros o asi y lo habia puesto uno de aqui en la 250 que es la misma que la tuya.
Me puedes dar referencia o link de compra o foto porfa? Me da cosa haber tirado el dinero en este, por eso quería buscarle una solución pero bueno
 

Miansaji

Member
Marcosrey dijo:
Me puedes dar referencia o link de compra o foto porfa? Me da cosa haber tirado el dinero en este, por eso quería buscarle una solución pero bueno
Este es mira: https://www.dan-moto.com/DM_INT/index.php?main_page=product_info&cPath=18_164&products_id=1304
Aunque por aliexpress habia otro igual para los tornillos y era mas barato, si lo vuelvo a ver te lo paso también. Puedes vender el akrapovic por otro lado la gente lo vende mas caro de ali y se lo compran...Yo es que a la mía que es la daelim no sabría acoplarlo sino te lo pillaba.
Saludos
 

Marcosrey

New Member
Miansaji dijo:
Este es mira: https://www.dan-moto.com/DM_INT/index.php?main_page=product_info&cPath=18_164&products_id=1304
Aunque por aliexpress habia otro igual para los tornillos y era mas barato, si lo vuelvo a ver te lo paso también. Puedes vender el akrapovic por otro lado la gente lo vende mas caro de ali y se lo compran...Yo es que a la mía que es la daelim no sabría acoplarlo sino te lo pillaba.
Saludos
Yo voy a intentarlo jaja Nose quenhacer ni cómo hacerlo pero es que lo he puesto y suena dpm la verdad. Me da pena ahora y además que vengo de vender la scooter, comprar esta, elnescape etc y ya no me apetece ahora vender comprar que si ve al banco haz una transferencia etc etc
 

Miansaji

Member
Marcosrey dijo:
Yo voy a intentarlo jaja Nose quenhacer ni cómo hacerlo pero es que lo he puesto y suena dpm la verdad. Me da pena ahora y además que vengo de vender la scooter, comprar esta, elnescape etc y ya no me apetece ahora vender comprar que si ve al banco haz una transferencia etc etc
Eso si, yo he acabado ahora de comprarme la DAELIM y mas tonterías para la moto que pa que. No le ago nada hasta que se me pase jajaja.
Saludos y gaaaas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Kanito

New Member
Yo haria un casquiilo que te permita coger el silenciador don unos tornilos,  ese casquillo soldarlo ppr dentro y no se veria nada.  Pero claro hay que ser muy manitas o tornero para hacerlo jaja
 

Marcosrey

New Member
Kanito dijo:
Yo haria un casquiilo que te permita coger el silenciador don unos tornilos,  ese casquillo soldarlo ppr dentro y no se veria nada.  Pero claro hay que ser muy manitas o tornero para hacerlo jaja
Jaja yo manitas no soy, a ver qué solución le doy
 

Shaatir

Member
Bueno por lo que veo en la foto el enganche del tubo es mas pequeño que el del escape. Mi idea seria poner una reductora y agarrarlo con abrazaderas de metal.
Yo creo que con eso y atornillándolo a su sitio no deberías tener ningún problema.

La reductora para que te hagas una idea: http://www.rapido-technology.com/every-exhaust/reducers/reducer50to45-medium-square.png

La abrazadera de metal: http://belgranogoma.com/wp-content/uploads/2016/04/abrazaderas.jpg
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Y si en la parte del silencioso réplica donde debería de tener los tornillos para roscar como el original le haces unos agujeros? Presentas el silencioso , marcas dónde van los agujeros , metes taladro y le haces los agujeros.


Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
 

Marcosrey

New Member
Al final el buen hombre de mi pueblo ( un artista ) cogio un tramo de escape de coche, lo adaptó haciendo agujeros y dando la forma del soporte del colector y el otro lado lo soldó al escape, de esa forma siempre que quiera puedo poner el de serie . Os dejo foto

 

TheSteinburg

Active Member
no está mal, al final es el apaño que le hace todo el mundo a ese silenciador, ahora un poco de lima y pintura anticalorica negra y lo dejas niquelado.

Falta un video para ver como suena no? Vss!
 

Arriba