Airbags de moto y pantalones de kevlar


Hola a todos,

La verdad es que estoy interesado en estos dos elementos de seguridad y creo que podría ser interesante que gente que los tenga nos comente sobre su comodidad, seguridad, marcas, precios, y sobre si en general, merecen la pena o al final se quedan guardados en el cajón.

Normalmente todo motero tiene una cazadora con protecciones y unos guantes, ahora bien, el pantalon o airbag queda mas para los pros. Yo personalmente tengo curiosidad de como es la comodidad de esos pantalones a la hora de estar en el trabajo o ir por el centro comercial, es decir, cuando no estás conduciendo, sobre si son muy calurosos o no, y sobre si realmente protegen. Sobre el Airbag tengo el miedo a que se salte solo por un mal gesto o que simplemente salte demasiado tarde. Me parece poco fiable el mecanismo que he visto de un cable atado a la moto. Alguien ha sufrido un accidente teniendo uno de estos?

Espero que haya mas gente interesada como yo, un saludo!
 
Last edited:

smora

Well-Known Member
Pues mira justamente aprovechando las rebajas voy a echar un ojo a los pantalones de kevlar que rondan los 100 euros y son discretos (para el día a día no ya que no quiero ir con el mismo pantalón las 24/7, sino para rutas y salir)

Del airbag lo que tengo entendido es que ha de ser un golpe fuerte para que salte, que gente se ha bajado de la moto sin desabrocharlo y aun así no le ha saltado.

De hecho, ayer me salió esta publicidad en instagram y me parece más interesante (eso sí, 600 euros)

https://www.dainese.com/es/es/smart-jacket.html




Por lo visto, no se engancha a la moto. Lleva sensores, que interpretan datos 1000 veces por segundo, para aprender y ser más eficaz, con una autonomía de 26h y recargable por USB.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Yo estoy mirando también pantalones. Busca un modelo que las protecciones se puedan quitar por fuera, así cuando te bajas de la moto las puedes quitar. Y si los compras por Internet mira bien que incluyan protecciones homologadas.
Los airbag no saltan fácilmente. Hay un vídeo de majes probando el airbag.
 

AdriOS

Active Member
En cuanto al airbag, de momento se me da de presupuesto, pero en un futuro nunca se sabe. Sin embargo, eso de que los pantalones ya es más para pros... Para mi son esenciales, las rodillas y caderas, puede que no sean unas partes del cuerpo que no estén tan expuestas como brazos y piernas, pero una lesión en rodilla o cadera puede ser muy complicada y dejar secuelas, incluso irreversibles. Yo llevo pantalones, también con protecciones en rodilla y caderas, aunque no se notan, no son deslizaderas. Dar calor dan, no es como llevar otro cualquier pantalón, sobre todo si no trabajas en un sitio como en una oficina. De todos modos, es algo que sufriría a cambio de ir protegido en moto.
 

LeDrof

Well-Known Member
La opción de montar rodilleras por encima del pantalón... puede ser una solución de compromiso para los calores del verano.
 

gurruvip

Well-Known Member
Tengo un compañero de grupo que lleva el airbag y por suerte no lo a necesitado pero no cabe duda que es un plus. El problema es el precio.
 
El airbag es algo caro, pero me imagino que "no caduca". Al final podrás usarlo años para varias motos que tengas a lo largo del tiempo. A mi lo que me preocupa es que sea realmente efectivo al proteger y no sea puro marketing y que realmente sea imposible que salte cuando no lo necesitas y provoque un accidente.
 

AdriOS

Active Member
La opción de montar rodilleras por encima del pantalón... puede ser una solución de compromiso para los calores del verano.
También es verdad, no lo había pensado, pero que llevar rodilleras no implique que puedas ir en pantalón corto o de material de poca protección como un chándal.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
La opción de montar rodilleras por encima del pantalón... puede ser una solución de compromiso para los calores del verano.
No sé muy bien que significa la expresión "solución de compromiso" algo así como "para salir del paso"?
Ten en cuenta que cuando hablamos de pantalón de kevlar no solo hablamos de protecciones si no también de la resistencia a la abrasión. Yo optaría por kevlar si o si.
 

smora

Well-Known Member
Lo suyo es pantalones con refuerzos de kevlar y protecciones blandas en rodilla. Además si llevase espinillera sería genial, pero quizás ya no pasen tan discretos.
 

Neburml

Well-Known Member
Si tu intención es bajar de la moto y seguir andando por centros comerciales, dando paseos, trabajando... hay pantalones de kevlar y botas de moto tipo bambas que pasan desapercibidas y tienen pinta de ser cómodas para el día a día.
La cordura, por muchas capas que tenga y en verano las puedas quitar dan calor, más si estás parado. Cuando llevas un rato andando con una chaqueta de cordura y pantalones y sus protecciones son molestas y pesadas.
Ahora en verano tienes las "chaquetas de veranos" si se les puede llamar así. No dejan de ser una malla donde pasa todo el aire con protecciones. Para los golpes bien, pero en un arrastron esa malla desaparece en 5 metros xd.

Ahora que hace tanto calor lo suyo es que lleves la ropa de moto adecuada y en el trabajo te cambies porque como tengas que pasar una jornada con pantalones de cordura puestos te puede dar algo. Esta ropa con las ventilaciones abiertas en marcha dejan pasar mucho aire y no dan calor, aunque sudar sudarás igual.

El airbag nunca he podido probarlo. Se que venden chaquetas en las que más adelante puedes añadir un sistema airbag a ellas, otras opciones son el chaleco de dainese que han dejado más arriba con detección inteligente de caída o el del video de majes, el hit-air con un sistema más rudimental
 
Pues si, parece que lo suyo es tener ropa de verano e invierno y en verano cambiar los pantalones al llegar al curro...
Sobre lo de los diferentes airbags, estaría genial si alguien que hubiera tenido un accidente con uno nos contara su experiencia...
 

LeDrof

Well-Known Member
Igual me gusta más el sistema rupestre del tirón, que sensores electrónicos que hay que recargar.

La máxima protección dentro de las necesidades. Habrá gente (yo no) que prefiera algo más de riesgo en verano a cambio de algo de fresco (recordemos que pasar calor excesivo es en si mismo un elemento de riesgo al conducir). También puede ser a quien no le resulte práctico en el día a día llevar los tejanos de kevlar con las protecciones puestas todo el rato, pues igual en ese caso es posible llevar los kevlar sin las protecciones extraibles, y ponérselas externas sólo durante la conducción.

Al final las circunstancias mandan, ya sea presupuesto, condiciones climáticas, espacio para guardar los "trastos", etc.

Por ejemplo, en el curro al que iba en moto, tenía un hueco para dejar el casco con los guantes dentro, y la chaqueta de cordura me la llevaba en el vehículo de empresa, pero no llevaba pantalones de protección ni zapatos específicos, porque tampoco tenía lugar ni tiempo para cambiarme el uniforme ni dejar la ropa. Creo que sin la chaqueta de cordura sólo he ido una vez, que me subí al polígono de la ciudad a un recado. Sin guantes, nunca he ido.

En un rato voy a salir en moto y siendo el peor día de la ola de calor, me voy a asar... pero con cordura y botas para darme un rule. Suerte que la semana que viene me tiene que llegar la chaqueta de verano :playita:
 
Last edited:

FFairlane

Active Member
Pues mira justamente aprovechando las rebajas voy a echar un ojo a los pantalones de kevlar que rondan los 100 euros y son discretos (para el día a día no ya que no quiero ir con el mismo pantalón las 24/7, sino para rutas y salir)

Del airbag lo que tengo entendido es que ha de ser un golpe fuerte para que salte, que gente se ha bajado de la moto sin desabrocharlo y aun así no le ha saltado.

De hecho, ayer me salió esta publicidad en instagram y me parece más interesante (eso sí, 600 euros)

https://www.dainese.com/es/es/smart-jacket.html




Por lo visto, no se engancha a la moto. Lleva sensores, que interpretan datos 1000 veces por segundo, para aprender y ser más eficaz, con una autonomía de 26h y recargable por USB.
La verdad es gratificante que saquen este tipo de tecnología para mejorar nuestra seguridad. Es caro, pero, es lo que hay. Lo que me dejó un poco descolocado, es que una vez que se dispara el dispoistivo tienes que llevarlo a la marca o tienda donde lo compraste para que se pueda volver a utilizar y cargar de nuevo, y este proceso son casi 300€ por recarga. Y salta a un mínimo de 10 km/h, me parece excesivo en caso de uso, pero bueno, como decía, es lo que hay.
 

tuonero83

Active Member
yo tengo unos pantalones revit otros denim o algo asi.
los revit son comodisimos y llevan protecciones grado 2 y ni las notas.los denim sin embargo llevan peores protecciones y son mas incomodos.
lis revit son mas caros no mucho 30€ pero merecen mucho la pena
 

sergio_902

Well-Known Member
Los pantalones de kevlar es algo que te recomiendo al 100%. Es poco dinero y es algo que terminas usando cada vez que sales con la moto.

El chaleco airbag es más caro y eso ya es cuestión de cada uno si lo usa siempre o no. Desde luego es una buena cosa. Yo estuve probando unos en una exposición y el vendedor hacía incapie en que te cubran la rabailla, que por lo visto no todos los chalecos lo hacen
 
Bueno, al final me he comprado los pantalones... Son estilo jeans, a ver cuando lleguen y a ver que tal en el trabajo. Si dan mucho calor me los tendré que cambiar cuando llegue ;) Supongo que haciendo tantos kms como hago hay mas justificación para gastarse el dinerito en protejerse :p
 

smora

Well-Known Member
Yo estuve ojeando, pero no vi nada que me convenciese (tenían poco stock en la tienda y es algo que prefiero probarme).

Me compré las botas eso sí:



Al final me veo, el último día rápido y corriendo a comprar los pantalones de urgencia.
 
Yo estuve ojeando, pero no vi nada que me convenciese (tenían poco stock en la tienda y es algo que prefiero probarme).

Me compré las botas eso sí:



Al final me veo, el último día rápido y corriendo a comprar los pantalones de urgencia.
No me lo puedo creer! En motocard no? Yo tenia esas zapatillas en mi cesta de la compra, pasaron unos minutos y me aviso de que estaban agotadas, creo que me las has quitado tu no? que casualidad :p hay que estar mas rapido!
 

Arriba