Airbag de Patas8


patas8

Member
Ante la abrumadora petición de compañeros del foro ( una persona) me veo obligado a publicar más información de cómo voy en moto con mi airbag.
Básicamente es un chaleco que pongo encima de la cazadora de cordura y que cuando en verano ya es insoportable el calor llevó encima del Polo o similar sacrificando brazos si me estampo.
Funciona por separación de la moto y se dispara por cable. En la sección de la Duke de Patas podéis ver el anillo de enganche que tengo debajo del asiento.

Fotos aquí:

https://www.dropbox.com/s/ycyxkk1zvirgg72/IMG_20160504_185803.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/lttbhnrenycypu7/IMG_20160504_185826.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/ye56tnwqlajeuh0/IMG_20160504_185929.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/ey50mf1qckaiblg/IMG_20160504_185903.jpg?dl=0

Vídeo demostración aquí:

https://youtu.be/06FPzdcDI90

Web aquí:

http://www.motoair.com/eng_v2/part_e.html

Precios aquí:

http://www.calleja.es/boutique/CHALECO/AIRBAG
 

joselitosek

Active Member
Illo pero que tiene como unas cuerdas? No he entendido el funcionamiento de la activación muy bien...
Pero el cacharro mola!

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gurruvip

Well-Known Member
Me surgen algunas dudas. Si te caes con la moto pero no te separas de ella, no se activa. Y en la demostración, salta y cae al suelo de pie sin el chaleco hinchado. Las pruebas con los dummys como salen?
 

patas8

Member
Jajjaaj el airbag sólo Salta en hostias completas serias en las que te separas de la moto el 90% de las colisiones con cosas. En un arrastron leve o caida en parado seguramente no salte. El sistema es un cable que se engancha con un mosquetón a la moto y al pegar tirón fuerte dispara un pincho que perfora la boquilla de la botella de co2 que hincha el airbag.Lo que me gusta de este modelo es que te cubre pecho, espalda, costados y cuello. Otros solo protegen espalda o cuello o si tienen lo mismo llevan sensores y valen más de 600 euros. Lo bueno también es que al ser chaleco mantengo debajo las protecciones normales de mi chaqueta y en invierno además no sabes lo bien que viene tener otra capa extra contra el frío y el agua. :)
 

Merenguele

Active Member
El punto del invento del cable es que está diseñado para que solo active el inflado con un determinado umbral de fuerza, por lo que si te bajas de la moto con ímpetu y no te acuerdas de soltarte no se activará el inflado.
 

Traceursniper

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Hola!

Yo hace tiempo vi unos protos de este tipo de chaleco. El sistema que llevaban era complejo, más complejo que este. Llevaban unos potenciómetros y cuando se ejercía un movimiento muy brusco, se activaba, por ejemplo, en una caída lateral, el golpe que te llevas sería suficiente para activarlo.

La pena fue que esto no se desarrolló más porque "no se le vio mercado".
 

patas8

Member
Un día hablando con un municipal de Madrid que me lo vio me dijo que había hecho bien comprándolo que ellos llevan la versión más ligera pero del mismo fabricante y que él se dió una ostia con la moto gorda que llevaba y el airbag le salvó de quedar hecho kierda, sobre todo me dijo que las cervicales las bloquea del todo y evitó un giro muy jodido del cuello ya que dio primero de cabeza con el asfalto.
 

Merenguele

Active Member
Sí realmente me llamó la atención cuando decías al principio que el airbag era para acolchar la caída, ya que lo lógico es estabilizar la columna y el cuello. Ví una vez unos vídeos de cómo había evolucionado y al principio era solo la espalda y últimamente incluían el cuello.
El mecanismo disparador, supongo que habrá varios, consistía en un muelle comprimido con un percutor que es lo que abre el cartucho de CO2 para el inflado.
Creo que tengo que gastarme más pasta en mí :p
 

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