Ahora sí! a tengo casi decidida mi nueva 125cc


jsanz96

Well-Known Member
Buenos días a todos!

Bueno, hace algo más de un mes abrí un tema preguntando sobre que 125cc comprarme, y tenía un lío de 3 pares de narices... que sí la Honda CB125R, la Aprilia Tuono, KTM RC, Suzuki...solo tenía claro que quería algo con buenas prestaciones dentro de la categoría, japonesa y con una parte ciclo algo más "robusta". Tras mucho meditar, finalmente me he decantado por la que mejor relación calidad/precio tenía: la GSX-R125. La diferencia con KTM u Honda es muy grande, se van bastantes más de 1000€.

¿Alguien la tiene en color blanco? Como comenté, la utilizaría a diario para ir a trabajar por carreteras secundarias de montaña y urbano, unos 16km al día. No descarto salir un dominguillo con la parienta a dar una vuelta, imagino que irá bastante alta y le tocará ir abrazada prácticamente.

¿Qué me podéis contar de ella? la verdad que me ilusiona mucho la idea de estrenarla, pero también son muchísimas dudas al ser la primera. Muchas gracias!

 

falcon.

Well-Known Member
paciencia con el rodaje, ve con mucho cuidado especialmente con pasajero ya que la dinamica de conducir solo a acompañado cambia (especialmente si el pasajero no esta muy acostumbrado a ir de paquete en moto)
 

AdriOS

Active Member
Buenos días a todos!

Bueno, hace algo más de un mes abrí un tema preguntando sobre que 125cc comprarme, y tenía un lío de 3 pares de narices... que sí la Honda CB125R, la Aprilia Tuono, KTM RC, Suzuki...solo tenía claro que quería algo con buenas prestaciones dentro de la categoría, japonesa y con una parte ciclo algo más "robusta". Tras mucho meditar, finalmente me he decantado por la que mejor relación calidad/precio tenía: la GSX-R125. La diferencia con KTM u Honda es muy grande, se van bastantes más de 1000€.

¿Alguien la tiene en color blanco? Como comenté, la utilizaría a diario para ir a trabajar por carreteras secundarias de montaña y urbano, unos 16km al día. No descarto salir un dominguillo con la parienta a dar una vuelta, imagino que irá bastante alta y le tocará ir abrazada prácticamente.

¿Qué me podéis contar de ella? la verdad que me ilusiona mucho la idea de estrenarla, pero también son muchísimas dudas al ser la primera. Muchas gracias!
Pues la Suzuki GSX-R125 me parece una de las mejores, está en mi top de motos R de 125, aunque como más me gusta en el negro con sus detalles en rojo. Sería muy buena opción. Ahora una pregunta, ¿la has visto en persona y te has montado en ella? Es un punto importante cuando te vas a comprar una moto, de hecho puede llegar a ser determinante.
 

jsanz96

Well-Known Member
Pues la Suzuki GSX-R125 me parece una de las mejores, está en mi top de motos R de 125, aunque como más me gusta en el negro con sus detalles en rojo. Sería muy buena opción. Ahora una pregunta, ¿la has visto en persona y te has montado en ella? Es un punto importante cuando te vas a comprar una moto, de hecho puede llegar a ser determinante.
En el concesionario de mi ciudad no hay stock de la GSX-R125 y por lo visto están liquidándolas en todos, está complicado ver una. La GSX-S125 si que la he visto en vivo pero claro, no es lo mismo. Me da bastante miedo comprarla y que luego me lleve una decepción, se que igual no tiene el cuerpo de la YZF o la RC, pero tampoco espero una YBR. :)

Es que por precio, nueva a estrenar me encaja, y lleva un equipamiento muy superior e interesante, como son los faros led que en invierno utilizaré todos los días al volver a casa después del trabajo, y la pijada de la llave inalámbrica, que acostumbrado a la del coche, es un buen plus. Sumado a lo ligera que es y los 15CV, dando unas prestaciones de las mejores entre las 125.
 

ToniGP

Active Member
Yo la tengo y estoy encantado, de tamaño es intermedio entre ybr y yzf, si quieres apariencia no esta mal pero no aparenta mas de lo que es, a cambio tienes una moto ligera y muy ratonera, el faro led solo es el principal (el realmente importante) freno y intermitentes es bombilla, yo la de freno se la cambie por una led y listo. Mi compañero de curro tiene la S y son casi calcadas si es verdad que la r al tener carenado parece un pelin mas moto pero vamos que es la misma moto con platicos que la hacen un poco mas voluminosa.
 

Banda8

Well-Known Member
Si puedes probar la S vas a ir igual de sentado en la R. Yo no noto diferencia alguna entre una y otra aparte del manillar algo más bajo. He probado las dos, ya que soy propietario de la S y me han dejado una R para probar durante una tarde y son la misma moto tal cual.

De paquete yo he llevado a la parienta en la S y al principio mal, que te voy a contar, más peso menos equilibrio y más tosca. Al tercer día que me he montado con ella detrás de lujo, se te va el miedo y es de lo más normal ya, pero dentro de las limitaciones. Es asiento trasero es enano así que cuidado, no te pases tumbando si vas acompañado ya que la moto no va a reaccionar igual, y yo lo tengo claro, si voy solo y quiero jugar a correr pues voy solo, si voy acompañado voy de paseo, como quien va en bici.
 

gurruvip

Well-Known Member
En el concesionario de mi ciudad no hay stock de la GSX-R125 y por lo visto están liquidándolas en todos, está complicado ver una. La GSX-S125 si que la he visto en vivo pero claro, no es lo mismo. Me da bastante miedo comprarla y que luego me lleve una decepción, se que igual no tiene el cuerpo de la YZF o la RC, pero tampoco espero una YBR. :)

Es que por precio, nueva a estrenar me encaja, y lleva un equipamiento muy superior e interesante, como son los faros led que en invierno utilizaré todos los días al volver a casa después del trabajo, y la pijada de la llave inalámbrica, que acostumbrado a la del coche, es un buen plus. Sumado a lo ligera que es y los 15CV, dando unas prestaciones de las mejores entre las 125.
Quizás no lo creas pero la Yamaha es mas larga que la susi y puestos a culebrear por la ciudad, entre coches pocas la pueden seguir.
 

AdriOS

Active Member
En el concesionario de mi ciudad no hay stock de la GSX-R125 y por lo visto están liquidándolas en todos, está complicado ver una. La GSX-S125 si que la he visto en vivo pero claro, no es lo mismo. Me da bastante miedo comprarla y que luego me lleve una decepción, se que igual no tiene el cuerpo de la YZF o la RC, pero tampoco espero una YBR. :)

Es que por precio, nueva a estrenar me encaja, y lleva un equipamiento muy superior e interesante, como son los faros led que en invierno utilizaré todos los días al volver a casa después del trabajo, y la pijada de la llave inalámbrica, que acostumbrado a la del coche, es un buen plus. Sumado a lo ligera que es y los 15CV, dando unas prestaciones de las mejores entre las 125.
La verdad es que los faros LED es algo que me gustaría que tuviese la mía, aunque de noche ilumina muy bien igualmente. Desconozco si en algún momento se los pudiese poner, en unos meses lo sabré cuando el verano se vaya acabando jeje

Lo que sí tengo claro es que desde mi punto de vista una moto nueva siempre renta más que una de segunda mano, ya solo por la garantía tienes un gran punto a favor.

En cuanto a la compra en concesionario, no te quedes en el de tu ciudad, puedes ir a otros que estén cerca de donde vives, que eso no te limite. Ya nos contarás cómo avanza el tema ;)
 

jsanz96

Well-Known Member
Sí, sí, si el conce de mi ciudad solo era por verla, encima solo les queda una y me sale 600€ más cara que en otro respecto a donde me la traen, incluso pagando transporte.

El miércoles pasé a verla, una azul que ya tenían vendida... y me dejó un poco frío. Era muy, muy bajita, mucho más que lo que pensaba en un primer momento. Subido en ella, el carenado parecía un poco todo chapa de relleno, como hecho para abultar. No se si es porque fuí a ver la KTM Duke y la CB125R... Y de ahí que me haya parecido algo pequeña y bajita.

Ahora estoy bastante indeciso y no se que hacer... por precio se que no hay nada mejor, pero todo lo que queda en stock es en color blanco y no tengo posibilidad de verla en directo... así que sería un riesgo. Igual en blanco parece más grande y me cambia la percepción... o o, pero ya la habré comprado e igual me arrepienta. Y gastarme lo que vale una ktm, honda, yamaha... lo veo una burrada.

Muchas gracias a todos por opinar.
 

Don

Well-Known Member
Si te quedas mas tranquilin, las 125 es que deberian ser pequeñas. Una Moto3 de 50cv te cabe en el bolsillo relioero del vaquero. Todo lo que se aleje de ahi son necesidades del mercado. Tambien te digo que si quieres R me quedo con la RC125 por que es una aultradeportiva de verdad y esa parte ciclo me la conozco de la duke 390 que tuve: salvaje, de lo mejor que tuve, baia, sin peros, y en naked tambien me quedaria con la CB125R por que lleva una parte ciclo guena tambien, es ligera, alta de asiento(lo cual reporte mas agilidad, que es lo bonito de las 125, su agilidad) y esa estetica que me dan ganas de agarrarme al karaoke a dos manos.

Pero una 125 deberia ser pequeñisima(deberia)
 

jsanz96

Well-Known Member
Acabo de descubrir la Macbor Montana XR1, que no debe andar un cagao con 10CV, pero la gente habla muy bien de ella la verdad.

Es grande y pintona como quiero, perfecta para el día a día y cómoda... y sirve también para hacer rutillas domingueras de paseo con otra persona.

Tienen una promo ahora que regalan las maletas y topes, por 2700 la tienes...

En color amarillo me gusta muchísimo, y he visto una comparativa al lado de la Duke, y joder, es mucho más grande y pesa poco.

A ver si puedo ir a ver una.
 

ToniGP

Active Member
Estas pasando de una deportiva japonesa de las mas rapidas del segmento a una trail de 10cv.... es normal que sea grande es el suv de las motos, es como si dices que en vez de un deportivo te compras un suv por que es mas pinton. Vas de un extremo a otro. La Suzuki se diseño para ser la mas rapida de su categoria y eso conlleva eliminar peso y estetica, la blanca no la he visto nunca pero la azul si y parece mas pequeña que la mia negra. Comprate la que mas te guste pero piensa bien el uso que quieres darle estas comparando dos motos muy distintas.
 

jsanz96

Well-Known Member
Estas pasando de una deportiva japonesa de las mas rapidas del segmento a una trail de 10cv.... es normal que sea grande es el suv de las motos, es como si dices que en vez de un deportivo te compras un suv por que es mas pinton. Vas de un extremo a otro. La Suzuki se diseño para ser la mas rapida de su categoria y eso conlleva eliminar peso y estetica, la blanca no la he visto nunca pero la azul si y parece mas pequeña que la mia negra. Comprate la que mas te guste pero piensa bien el uso que quieres darle estas comparando dos motos muy distintas.
Así es, yo creo que el haber ido a ver la Suzuki me ha hecho replantearme realmente lo que necesito y lo que quiero.

Miré la Suzuki porque estaba empeñado en coger una japo con una parte ciclo más grande, pero claro, todas las demás se iban a 4-5k, y la Suzuki me salía por 3k, por eso me había emperrado en ella.

Entre semana voy a hacer unos 12-16km de ida y vuelta al trabajo, no más. Si tengo capacidad de transporte puedo ir a hacer la compra, por ejemplo, con las maletas que llevo. En la GSXR no podía ni llevar la documentación. Además, la parte ciclo es mucho más contundente, vivo en un pueblo de montaña, si me meto en un camino o algo de tierra no sería un problema al ser tipo trail. Los cv no van a ser algo que le vaya a sacar partido, por las carreteras que voy a circular lo máximo son 80-90 en el mayor de los casos, 60 por donde circularé a diario. Aparte, para dos pasajeros si me voy con la parienta los domingos de paseo iríamos de lujo. En la GSX entre lo bajito y lo alto del asiento, a ella no le gustó nada.

Quizás ahora lo veo claro, pero voy a tener que verla igualmente antes de decidir. Seguiré documentándome hasta entonces.
 

Xantio

Well-Known Member
Ya se que has dicho japonesa, pero yo creo que la mejor relación parte ciclo/motor/precio es la KTM RC, es la mejor y no es la más cara.
 

jomer

Well-Known Member
Jsanz te entiendo, buscas comodidad frente a deportividad, como poseedor de una macbor (shifter, no montana) comparten el mismo motor, te aconsejo que lo pienses biem, 4,4 cv se notan, sobretodo con 2 personas.
Con la macbor te sentirás relajado, percibiras calidad a pesar de ser una china que tanto poco gusta a la mayoria, y el motor es fiable, pero de aire, eso significa que solo podras pasear, y con paciencia, no esperes sensaciones, no me malinterpretes no quiero quitartela de la cabeza, pero primero pruebala, y luego prueba una um dsr adventure, y compara, aunque la um esta bastante peor acabada y tiene peores materiales que la macbor, pero tiene un motor dohc, con tiron y capaz de acelerar un poco mas que la macbor,
Cunado conduces a diario, el dia a dia se nota cuando entras a las rotondas en tercera y la moto no es capaz de recuperar la salida de ellas, al igual que la salida de curva es muy pobre, con viento no es capaz de llegar a 100 km h, yo cuando voy con mi mujer se nota un monton los 60 kg de mas, en fin la um son 3400 eur, no es mucha diferencia, pero ahora mismo no existe una trail comoda de 15 cv nueva co capacidad de defenderse medianamente bien.
A no ser que te esperes a la benelli trk 125

Suerte y pruebalas, no estoy contra la macbor, pero como la tengo, creo que es mejor saber lo de las prestaciones.

Ojalá esta marca hubiera metido motores dohc de agua de 15 cv, seria la reina de las chinas
 

jomer

Well-Known Member
Acabo de ver un post sobre la yamaha tracer 125 en Asia, a ver si se espabilan y Honda es capaz de revivir una nueva versión de la varadero, no el fistro ese de prototipo de la cbx 125 que circula por ahi.
 

ToniGP

Active Member
Así es, yo creo que el haber ido a ver la Suzuki me ha hecho replantearme realmente lo que necesito y lo que quiero.

Miré la Suzuki porque estaba empeñado en coger una japo con una parte ciclo más grande, pero claro, todas las demás se iban a 4-5k, y la Suzuki me salía por 3k, por eso me había emperrado en ella.

Entre semana voy a hacer unos 12-16km de ida y vuelta al trabajo, no más. Si tengo capacidad de transporte puedo ir a hacer la compra, por ejemplo, con las maletas que llevo. En la GSXR no podía ni llevar la documentación. Además, la parte ciclo es mucho más contundente, vivo en un pueblo de montaña, si me meto en un camino o algo de tierra no sería un problema al ser tipo trail. Los cv no van a ser algo que le vaya a sacar partido, por las carreteras que voy a circular lo máximo son 80-90 en el mayor de los casos, 60 por donde circularé a diario. Aparte, para dos pasajeros si me voy con la parienta los domingos de paseo iríamos de lujo. En la GSX entre lo bajito y lo alto del asiento, a ella no le gustó nada.

Quizás ahora lo veo claro, pero voy a tener que verla igualmente antes de decidir. Seguiré documentándome hasta entonces.
Si vives en una zona de montaña entonces si mira bien que compras, las 125 en subida se vienen abajo, la mia con 15cv subiendo yo solo a la sierra de madrid no pasa de 70/80, con 10cv y pasajero vas a subir los puertos muy muy lento con lo que ello conlleva, vas a tener los coches pegados al culo y encima mientras subes vas a ver tu moto como cae de velocidad (si entras en la subida a 90 vas a ver que empieza a bajar y acabas en 70 por ejemplo) ya eso solo tu sabes el tipo de pendientes que hay en tu zona, pero para montaña yo no compraria 125, con 3000 te sacas el A2 y te compras una trail de 400 que ya si vas a ir bien a todos sitios, comodo con tu maleta.... si mi 125 con 15cv, mas aerodinamica, mas pequeña sufre en montaña imaginate como vas a ir con un 33% menos de potencia peor aerodinamica y maletas... mas que verla yo lo que haria seria probarla o hablar con alguien de tu zona que tenga algo similar.

El tema de carga de la GSX a mi en el colin me cabe una red para cuando llevo carga sobre el colin y ya. Para ir a trabajar llevo mochila y me hace el apaño luego a la vuelta si tengo que parar a comprar alguna tonteria, cuando voy de ruta me he comprado una riñonera de pierna donde llevo papeles, cartera...

Una trail como tu dices es para ir comodo de paseo con tu mujer y las maletas a reventar, pero para eso necesitas mucho mas que 10cv.
 

Arriba