Agujeros en el escape


Miguelon

New Member
Buenos días. He visto varios vídeos en el que se le hacen agujeros en la salida del escape.
Pregunta:
Es solo estético, por hacer mas ronco el sonido, o favorece en algo al motor?
 

dcp1

Well-Known Member
Ciertamente yo no lo sé, pero creo que es más de cara a cambiar el sonido de la moto, (pq no creo que se vaya a ganar grandes prestaciones con unos agujeros, o lo mismo me equivoco), algún compañero nos sacará de dudas!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Depende mucho del silencioso en cuestión, hay de varios tipos, si es de rollo laberinto que los gases, van pasando de una "sala" a otra, algo se gana ya que cada sala va reteniendo los gases, si la última prácticamente no retiene pues la moto retiene menos y gana algo en altos, cuanto es fácil de decir, una miseria, si ya gana poco cambiando el escape, haciéndo una pequeña modificación al original aun gana menos. Por otro lado el sonido cambia radicalmente, y solo haciendo unos agujeros, y para pasar itv con poner unos tornillos del metrico adecuado para tapar los agujeros solucionado.
Por otra parte mejor pocos y grandes que muchos y pequeños por aquello de las turbulencias generadas en el escape.
 

Miguelon

New Member
Osea que a tu entender, se trata de una cosa estética, para cambiar el sonido de escape. Ok. Creía que favorecía en algo al motor.:mola:
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Lo unico que vas a conseguir es hacer mas ruido y posiblemente que vaya peor

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

ezekiel87

Well-Known Member
En la Ybr mejora ligeramente, nada del otro mundo pero algo es algo, y el sonido... Oooo que bonito, junto a un filtro y bien carburada, hay mejora y sonido para mi gusto wapo.
 

Miguelon

New Member
Enterado ezekiel87. Bueno, de momento voy a rodar con ella como viene de fabrica, cuando me acostumbre y este lista para apretarla un poquito, ya veremos que se puede hacer.:mola:
 

Arriba