Aflojar tapón carter.


Victor J.

Member
Hola a todos! Estoy intentando cambiar el aceite a mi moto (derbi sonar 125). Al intentar aflojar el tornillo para drenar el aceite encuentro que este no se mueve. He intentado girar en los dos sentidos pero no hay manera de que se mueva. ¿Alguien podría indicarme cómo hacerlo?

Muchas gracias!
 

LeDrof

Well-Known Member
Prueba a aumentar la palanca de la llave metiendo un tubo o similar. A veces ayuda dar un golpe al tornillo con una maza de goma mientras intentas girar.
 

Xantio

Well-Known Member
sea lo que sea, en frío por favor. Como dice el compi, usa una llave más grande y con suavidad.
 

Peral23

Active Member
Hola compañero no hagas burradas se afloja en sentido contrario a las agujas del reloj.
Como bien dicen no hagas el burro porque como pases de rosca ese tornillo la puedes liar parda.
Para cambiar el aceite deja 5 minutos a renting te esperas otros 5 a qué aceite haya caído todas abajo y entonces lo puedes aflojar.
 

Peral23

Active Member
Y un consejo... Si te acuerdas le haces una marca al tapón para que luego al apretar no te pases de torque. Son pequeños trucos que te lo facilitan todo a la larga y te quitan de sustos.
 

Don

Well-Known Member
Se puede y se debe hacer en caliente para escurrir bien todo el aceite.

Lo que puedes hacer en frio es quitarle ese apriete inicial, y despues calentarla.

El tornillo de drenaje lleva muy, muy, muy, muy poco apriete, creo que suelen ser 8nm, que eso es practicamente los dedos y un poco de firmeza con una llave.

SIEMPRE se desenrosca a izquierdas, sentido contrario a las agujas del reloj. Por que como hagas mas palanca(que es muy buena idea) apretando, podrias llevarte la rosca y ya la tienes bastante liada, no del todo, pero bastante(ahora venden por 20 euros kits para rehacer los tapones de drenaje, creo que lo enlazo gurruvip recientemente)

Solo hay pocas roscas que van al lao contrario, por ejemplo cuando llevas una varilla de reenvio de la palanca de cambios.
 

riujanna

Well-Known Member
Te escribí unas cosas por otro tema sin darme cuenta.
En el tema de la venta de lacampo touno
 

Atomix

Well-Known Member
Con una llave de tubo o de estrella (jamás fija ,ya que si salta pasas el tornillo) un golpecito en seco con una maza cuando están agarrotados y siempre, como dicen los compañeros, al contrario de las agujas del reloj. Y aflojatodo y dejarlo actuar, claro.
 
  • Like
Reactions: Don

Victor J.

Member
Lo primero, gracias a todos por ayudar. Segundo, no hubo forma de aflojar ese tornillo. Siempre lo intenté en frío, hacia un lado y hacia el otro, le eché w40 para intentar aflojarlo, y nada. Por no cagarla, finalmente la lleve al taller. El próximo cambio intentaré hacerlo yo.

Gracias de nuevo!
 

Kmisas

Active Member
Si algo te sobrepasa es mejor llevarla al taller/un profesional a hacer caso de consejos de usuario con poco o nulo conocimiento...
 

riujanna

Well-Known Member
Si algo te sobrepasa es mejor llevarla al taller/un profesional a hacer caso de consejos de usuario con poco o nulo conocimiento...
La verdad que si. Hay veces queque hay que tragarse el orgullo y llevarlo por que acabas liando algo peor.
Ese tornillo lo mismo se habra medio soldado o alguna rosca puede haberse roto y lo a quedado encajado.
En el taller a las malas si el tornillo esta pasado o algo le sueldan una tuerca al tornillo y sale como la mantequilla.
 

Don

Well-Known Member
A mi me crea curiosidad de saber a que consejo no debe hacer caso por su ausencia de veracidad.:qmeparto::qmeparto:

Pero si, si no hay manera mejor un mecanico
 

Kmisas

Active Member
Aquellas personas que sin ningun motivo argumentado otorgan un doble sentido a lo que alguien escribe en un post creyendo que se refieren remotamente a ellas dandose por aludidas suelen ser personas inseguras y con posibles problemas de paranoia...
 

Don

Well-Known Member
Te pasa lo mismo que al defenestrado Ironyipsy(lo que me hace sacar unas conclusiones logicas), que se te pregunte a que te refieres crees que es debido a la personificacion de la afirmacion, cuando es al esclarecimiento de la misma, ya que no es concreta, es generalista y por tanto puede no quedar clara y por tanto que su utilidad sea nula(si dices que hay consejos basura pero no dices cuales, no aprende nadie a evitar esos consejos basura, creo que esto es de primero de comprension, no es necesario explicarlo.....una vez mas)

edito: te pongo un ejemplo por si no me explico o no me entendiste: Si digo que hay que tener cuidado con la moto que nos compramos por que las hay que son una mierda, pero no digo cuales son una mierda, es como no decir nada por que la gente no esta en mi cabeza y no sabe a que me refiero con moto de mierda.
Si alguien me pregunta a que motos me refiero debere responder cuales motos son las que considero una mierda.
No le dire :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto: que es inseguro por que se piensa que su moto es una mierda JAJAJAJAJAJ que es lo que acabas de hacer tu. Por que la personalidad de la persona que pregunta, no influye en la respuesta sobre que motos que tu piensas que son una mierda jajajajajajajajajajaj

Y haces lo mismo que Iron, echas balones fuera ajajajajaja

Yo personalmente no diria nada que no pueda defender o explicar.

Suelen ser personas toxicas quienes hacen este tipo de comportamiento(o infantes, pero los infantes estan en aprendizaje), esto seguro que lo has comprobado en los centros de trabajo o en este foro jaajajajajajaja
 
Last edited:

Kmisas

Active Member
Te pasa lo mismo que al defenestrado Ironyipsy(lo que me hace sacar unas conclusiones logicas), que se te pregunte a que te refieres crees que es debido a la personificacion de la afirmacion, cuando es al esclarecimiento de la misma, ya que no es concreta, es generalista y por tanto puede no quedar clara y por tanto que su utilidad sea nula(si dices que hay consejos basura pero no dices cuales, no aprende nadie a evitar esos consejos basura, creo que esto es de primero de comprension, no es necesario explicarlo.....una vez mas)

edito: te pongo un ejemplo por si no me explico o no me entendiste: Si digo que hay que tener cuidado con la moto que nos compramos por que las hay que son una mierda, pero no digo cuales son una mierda, es como no decir nada por que la gente no esta en mi cabeza y no sabe a que me refiero con moto de mierda.
Si alguien me pregunta a que motos me refiero debere responder cuales motos son las que considero una mierda.
No le dire :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto: que es inseguro por que se piensa que su moto es una mierda JAJAJAJAJAJ que es lo que acabas de hacer tu. Por que la personalidad de la persona que pregunta, no influye en la respuesta sobre que motos que tu piensas que son una mierda jajajajajajajajajajaj

Y haces lo mismo que Iron, echas balones fuera ajajajajaja

Yo personalmente no diria nada que no pueda defender o explicar.

Suelen ser personas toxicas quienes hacen este tipo de comportamiento(o infantes, pero los infantes estan en aprendizaje), esto seguro que lo has comprobado en los centros de trabajo o en este foro jaajajajajajaja





Esta claro que algunos complejos se acentuan cuando el contenido textual de un post va acompañado de una frase que puede tambien interpretarse de forma subjetiva haciendo que un individuo se sienta doblemente aludido...
 

Don

Well-Known Member
Justo eso mismo dijo Iron :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Decir que hay usuarios que tienen nulo conocimiento y no decir cual suena a niño pequeño enravietado, lo hacia mi hermano con 8 años cuando le regañaban en clase.

Y ademas es opinar de un usuario lo cual esta prohibido, aun que no se sepa a cual:qmeparto::qmeparto::qmeparto:
 

Kmisas

Active Member
Justo eso mismo dijo Iron :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Decir que hay usuarios que tienen nulo conocimiento y no decir cual suena a niño pequeño enravietado, lo hacia mi hermano con 8 años cuando le regañaban en clase.

Y ademas es opinar de un usuario lo cual esta prohibido, aun que no se sepa a cual:qmeparto::qmeparto::qmeparto:





Pues va a ser cierto que hay gente que va por la vida interpretando todo desde un egocentrico punto de vista y basandose en su propia situacion o estado de animo en lugar de preguntar si el mensaje va dirigido a ellos...Y como esta, un monton de interpretaciones tan subjetivas y tontas, este hecho deja al descubierto un concepto que se denomina deficit emocional...
 

Don

Well-Known Member
Es que yo no estas comprendiendo que yo no quiero saber si va dirigimo a mi.

YO QUIERO SABER A QUIEN VA DIRIGIDO

:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Si quieres debatimos sobre comportamientos todo el dia y podriamos entrar a valorar como das vueltas a la peonza por que no estas capacitado para hacerte responsable de tus palabras, como observaras que solo a ti te pasa en este foro(antes les pasaba a mas pero acabaron baneados) y fuera del foro a los niños pequeños.
O puedes comportarte como una persona adulta :qmeparto::qmeparto::qmeparto:, hacerte responsable de tus palabras y conseguir explicar a que usuario te refieres, y sobre todo!!!

A que consejo dices que esta generado sin conocimiento!!

Por que si no lo dices como sabemos que consejos es?

Como lo evitamos para no salir perjudicado??

A ver si el siguiente mensaje si descuirbimos que consejo esta generado por el desconocimiento y de que usuario procede, aun que yo apuesto a que seguiras tirando balones fuera.

Como Iron :qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Por cierto!!!! Que se me ha olvidado!!! Todo esto procede de la Falacia Ad Hominem que has hecho(y que haces constantemente y que tambien hacia Iron) No dices como se afloja el tapon, solo te metes con alguno de los usuarios(no sabemos cual), lo cual no hace que sea verdad o no(si, "o no") como se afloja el tapon, simplemente como es segun tu punto de vista un usuario.

Y sabes que es una Falacia? Copio y Pego: Es un argumento que parece válido, pero no lo es. Algunas falacias se cometen intencionalmente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancia. En ocasiones las falacias pueden ser muy sutiles y persuasivas, por lo que se debe poner mucha atención para detectarlas.

:ola:
 
Last edited:

LeDrof

Well-Known Member
Igual con un ejemplo más claro se entiende lo de falacia.

Fulanito - Hoygan, no se me enciende la luz led fucsia to rexulona que le he puesto a mi burra. La caja ponía que era para 12v y mi moto es de 12v ¿me ha estafado el vendedor?

Menganito - Revisa la polaridad. Igual la has conectado al revés y por eso no enciende.

Tatanito - No hagas caso a Menganito: es un malote que le pega a su abuelo con un calcetín sucio.
lo que está dando de sí el hilo de una simple consulta de cómo quitar un tapón :palomitas:
 

Arriba