Aconsejais mono para salidas casual 125?


prydain

New Member
Hola, buenas a todos, mi pregunta es como dice el titulo, ¿aconsejais mono y botas para las salidas de los domingos en una 125?
La moto en cuestion es una rieju rs2, las velocidades que alcanzan ya las sabeis, de ahi la pregunta, merece la pena el desembolso? El uso que se le daria seria para eso, una salidita de finde semana y la chaqueta del mono (ya que lo pillaria de dos piezas) para alguna salida diaria si eso.
 

prydain

New Member
Re: RE: Aconsejais mono para salidas casual 125?

TheKargel dijo:
Siempre merece la pena, y bien cuidado supongo que puede durar muchos años
Bien cuidado? Requiere mantenimiento? Digo como por ejemplo el traje de pesca sub que hay que aclaralo con agua dulce... Los monos de cuero hay que tratarlos con algo especial?
[hr]
lios93 dijo:
sin duda alguna si, es seguridad por lo que te lo aconsejo totalmente
Yo es que pienso que una caida a 100k/h es la misma lleves una 125 que una 600 que una 1000. Pero siempre es bueno preguntar opiniones.
 

dan69

Active Member
Yo lo llevo en las rutas, solo te digo que una caída a 50 por hora e incluso menos, puede llegar a ser mortal, toda protección es poca.
Respecto a mantenimiento,  yo le hecho crema nívea, antes y después de cada ruta y lo tengo colgaos en el armario con una bolsa.
 

Ciuri

Member
Si es aconsejable siempre y si como dices piensas en un dos piezas, mejor, asila chupa la puedes llevar mas a menudo. No es lo mismo una caida a 50km/h con ropa habitual, que con un raje de cordura y menos con uno de cuero.
Recomendable o casi diria yo, obligatorio y mas segun el tipo de conduccion que vayas a realizar...

Un saludo.
 

luze

New Member
Este domingo tube una caida a unos 60km/h, con botas y mono, yo no me he hecho nada, y el mono y botas rasguños, sinceramente si no llego a llevar esas protecciones este lunes no hubiera venido a trabajar tan tranquilo.

Salut! y gass
[hr]
por cierto cabe decir que el pie se me quedo debajo de la moto arrastrandome con ella unos cuantos metros. Si no llega a ser x la bota....
 

TheKargel

Member
Un mono de cuero necesita el mismo mantenimiento que cualquier producto fabricado a base de cuero.

En este tema de otro foro también lo preguntaron

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?113722-Cual-Es-El-Mantenimiento-De-Un-Mono-De-Cuero
 

Vanadio23

Member
Debia llegar en algun momento el negativo:

En mi opinión es un gasto que puede ser sustituido por un traje de cordura de pantalón chaqueta botas y guantes te sale mas barato y lo podrás usar en invierno y verano. Además si lo tuyo es llegar a un pueblecillo y caminar hasta el bar que te gusta vas a acordarte del pantalón y las botas de cuero.

Personalmente pienso que hay prendas diseñadas para circuito o para los "quemaos" que van a 60º de inclinación con sis cbr900rr y a nada que pisan un caracol pues al suelo y el mono de cordura les quita bastante peeero si lo tuyo es tumbadas normales, no coges la moto con lluvia y vas mas de tranquileo te recomiendo cordura por comodidad, precio y versatilidad(en las concentraciones invernales yo voy con mi traje de cordura y ni gota de frio sin embargo los deportivos con sus monos dainese de 400€ se les caen los mocos :conejo:)

Fuentes: llevo cordura de siempre(hasta con la deportiva) y en las caidas que he tenido solo se me han jodido los cascos
 

Pyro

Member
cordura tienen las mismas proteciones que el cuero (si llevan las misma protecciones, el cuero suele llevar todas y la cordura no todas), solo que cuero aguanta mas abrasion de una caida.

Desventaja del cuero, no es tan fresco ni tan comodo como la cordura, ademas de mas caro
Ventaja del cuero, en caso de abrasion guanta mas, que la cordura, de hecho al cordura queda para tirar y el cuero no.

ahora, para la calle el problema no es la abrasion como en circuito, en circuito te arrastara hasta que la fricción te para, en la calle te paras antes contra un coche, una farola un quitamiedos... y ahí cuenta mas las protecciones que el cuero

Yo tengo las dos, y el cuero mola, pero es un incordio como guardarte las llaves o el movil o la cartera...
 

dan69

Active Member
Yo tengo cordura y cuero, he de decir que la cordura es más cómodo,  aunque el cuero abriga más,  y protege más de los golpes.
Si buscas principalmente protección en las rutas,  lo mejor es un mono de una pieza,  el de dos piezas es más cómodo pero no protege tanto.
 

Vanadio23

Member
Ciuri dijo:
Holas...

He encontrado este articulo en la red que incluye dos videos de la resistencia de la cordura y el cuero en caso de caida. 
Despues de leer, ver, cada uno que tome sus conclusiones.
Yo creoq ue siempre dependera del tipo de conduccion que uno vaya a realizar.


Rafagaaaaaaaaaaaaaaaaaassss....​
Si la abrasión la aguanta mejor, pero la verdad es que en carretera antes de deslizar, en la mayoría de casos ruedas(pues no estamos entrenados para deslizarnos como pilotos profesionales), sales disparado a un desnivel o en el peor de los casos impactamos contra guardarrailes con o sin faldon.


Entonces te has gastado unas dos o tres veces mas en una prenda a la que no la vas a sacar el rendimiento que has pagado


Aquí el asfalto actua como lija y tienes una gran superficie sobre la que deslizar en la que el cuero te librará de la abrasión, ademas de los materiales usados para rellenar las salidas de los circuitos que puede ser arena y tambien fricciona




Aquí te caes y ruedas por el cesped, yo me gastaría mas dinero en un chaleco airbag que en un mono para deslizar 6 metros sobre el asfalto (3m cada carril[en el mejor de los casos]) os hago el calculo: a 90km/h que es la velocidad normal de una 125cc recorres 26m/s. restemosle el imapcto que te frena 5 m/s.  En 1/4 de segundo vas a salir rodando por el cesped. Merece la pena gastarse el dinero extra en una prenda que protege de friccion?

 
Yo personalmente uso mas esta ultima carretera
 

lios93

Active Member
vanadio, pero la cosa esque en carretera un mono de cuero te podra aguantar 4 caidas de esas... la cordura 1
 

Vanadio23

Member
ojo, que no estoy diciendo que la cordura sea mejor, solo digo que me parece demasiado pagarse un mono cuando no le vas a sacar el partido total.

Si quieres gastartelo como capricho o para sentirte mas protegido vale pero yo no lo hago es opinión no busco un debate sobre esto

v'sss
 

Franxu

New Member
Lo que no se si aguantara 4 caidas de esas es la moto XD o tus huesos

El cuero es mas resistente, en ese sentido protege mas contra la abrasion, lo mas importante son los pantalones, que son los que mas sufriran como arrastremos, imaginaos que la moto se cae encima y deslizais,

Eso lo puede aguantar el cuero, pero la condura.... es mas complicado, y tiene que ser cordura muy buena.
 

Vanadio23

Member
Franxu dijo:
Lo que no se si aguantara 4 caidas de esas es la moto XD o tus huesos

El cuero es mas resistente, en ese sentido protege mas contra la abrasion, lo mas importante son los pantalones, que son los que mas  sufriran como arrastremos, imaginaos que la moto se cae encima y deslizais,

Eso lo puede aguantar el cuero, pero la condura.... es mas complicado, y tiene que ser cordura muy buena.
La moto ya la cambié y los huesos dos no aguantaron :roto2:
 

Vanadio23

Member
Jordi_rayo dijo:
Más peligroso es como algunos en verano Chanclas y jeet
He llegado a ver un tio encima de una kawa zx10r en bañador chanclas y camiseta de manga corta. Eso si, un shoei integral, que la cabeza le quede bien almenos
 

Arriba