Aclaración Valvula AIS


ezekiel87

Active Member
Bueno, cansado de teorias que si pero no, de parece ser, de creo que, y de sentir que es una EGR y ser muy dudoso, escribi a la revista que suelo comprar "LA MOTO" el dia 15 salio la publicación con mi pregunta y la respuesta.

Respuesta segun mi entendimiento:
Sirve para engañar a la itv. es decir, cuando te hacen la prueba de gases, lo que miran es el porcentaje de particulas contaminantes en lo que sale del escape, la valvula AIS, lo que hace es que a cierto numero de vueltas mete aire limpio al escape, para que el porcentaje de aire limpio augmente, es decir no es para que contamine menos, ya que la cantidad de mierda es la misma, pero mezclada con mas aire limpio, simplemente que lo parezca en la prueba.
Ejemplo:
3 litros de 10-40 en 10 litros de agua limpia es alarmante, pero 3 litros de 10-40 en 1000 litros de agua limpia, aun contaminando lo mismo pasa desapercibido.
 

GTieDiTioN

Active Member
Muy bueno eze, ya queda todo aclarado!! :mola:

Es lo que yo pensaba, pero nunca se puede confirmar a no ser que lo diga un experto.

+1
 

GTieDiTioN

Active Member
Parece ser que no altera de ninguna manera el funcionamiento del motor, lo que no entiendo es que en la mia pasa tambien por la toma de admision del carburador....
 

Franxu

New Member
Osea que llevo una ñapa para pasar la ITV jojo

Pues hombre, me parece bien pero vamos me parece una forma de tapar que nuestro motor en si no pasa la Euro IV
 

jam19_mde

New Member
a ver si me podeis aclarar unas dudas sobre este tema, despues de darle vueltas en otros foros y buscar y buscar, no he sido capaz de encontrar ninguna valvula de ningun tipo.
lo unico que he encontrado es esto.



me refiero a la pletina con dos tornillos que esta pegada al cilindro.
en otros foros he visto esa misma pletina de la cual le salia un tubito que habia que tapar, pero yo no tengo ese tubito.
 

Franxu

New Member
Puede que no la tengas "activada"

Si en el año que la compraste, no hacia falta en España pero si en Francia (Por ejemplo)

Pues la tuya lo lleva pero no lo usa.

La Rs2 Belga, NO lleva catalizador por ejemplo en el modelo 2006, y suena raro de cojones pero es que la Rs2 aun sin catalizador, contaminaba lo justo para evitar la normativa de bruselas.
 

ezekiel87

Active Member
Onde jam19_mde tiene la pletina, la ybr tiene como una pichilla, con un tornillo en la punta, nadie sabe porque, bueno supongo que Yamaha si, hay gente que quita el tornillo para poner una sonda de temperatura y controlar la temperatura.
 

jam19_mde

New Member
esta en un lateral del cilindro, tocando con el motor de arranque, no puedo marcarlo porque escribo desde el movil, lo siento.
 

Alex

Member
ese es el tensor de la cadena de distribucion :p


yo muy experto no soy, pero estoy terminando el grado superior de automocion y comparado con los motores de coches de hoy en dia, los de las motos y mas aun, los de las nuestras, son motores muy muy sencillitos

lo de que vaya conectado a la caja del filtro del aire es para no meter al escape aire con ''mierda gorda'', por eso mete aire filtrado. tener en cuenta que la ''entrada de aire limpio al escape'' va antes del catalizador para que éste no se trague toda la gasolina que quede (porque sino se envenena y se quema)

si lo tapais lo que hareis es que el catalizador (si va catalizada) os dure menos, ya que trabaja con tanta gasolina para tan poco aire que no puede reaccionarlo y se satura
[hr]
ezekiel87 dijo:
Onde jam19_mde tiene la pletina, la ybr tiene como una pichilla, con un tornillo en la punta, nadie sabe porque, bueno supongo que Yamaha si, hay gente que quita el tornillo para poner una sonda de temperatura y controlar la temperatura.
ALAMIERDA! enserio quitan el tornillo y meten una sonda? no rebientan el motor o les va peor¿
 

jam19_mde

New Member
gracias a todos por la aclaracion, pues despues mucho marearme, resulta que mi burra no tiene estas pijadas tocapelotas de la CE, una suerte en realidad jeje
 

ezekiel87

Active Member
Refloto el tema porque hay mucha gente nueva y asaltan las dudas, y se comenta que mete mierda en el motor, cuando no hay ningun elemento de succión ni similar, simplemente la succion de la admision a traves de un tubo abre una membrana permitiendo el paso de aire al escape.
El tubo rojo va de la tovera de admision, a la dicha valvula para mediante la succion abir la membrana.
 

ezekiel87

Active Member
Si fuera así, sería una locura carburar, sería como tener una raja en la tobera de admision, la membrana necesita x fuerza de succion para accionarse, sin esa fuerza no se acciona, y siempre está estanco referente a la admision, supongo que sera como un fuelle, como si succionas un bric de zumo pequeño, siempre está estanco pero asta que no haces un minimo de esfuerzo no se chafa el bric.
 

LinceXT

Active Member
vaya, por fin leo este tema. mi XT también tiene esa valvula AIS. o por lo menos debería de tenerla, ya que en el sitio donde debería de ir, no está, y en el escape donde va el tubo que mete aire al colector, resulta que tengo un tapón de soldadura....
hace poco pasé la itv sin problemas de gases ni nada.
pensaba que la AIS era para quemar los restos que no se quemaban, algo así como un sistema de post-combustión. pero leyendo este hilo ya me ha quedado claro que es simplemente una cosa para reducir el resultado real del porcentaje de emisiones, vamos.... un timo!! jaja

bueno, ya que mi XT la compré de segunda mano, no se las razones por las que el anterior dueño (propietario de un taller de motos) le quitó este sistema, y por mucho que le doy vueltas no logro a dar con la razón por la que pudo hacer eso....
si se os ocurre algo...
 

Arriba