Aceleración.


Victor J.

Member
¡Buenas noches! Quiero comentar una cosilla que le noto a mi scooter (Derbi sonar 125 4T). El caso es que muchas veces cuando acelero, desde 0, la moto tiembla unos segundos mientras acelera algunos km/h, a ver si me explico, cuando acelero, es como si la moto no arrancara correctamente y tiembla. Llevé la moto al taller y me dijo que posiblemente fuera (y no sé si se llama así) un tornillo de algunas de las zapatas del embrague que estaría roto, pero luego al abrirla no vio nada extraño, solo que estaba sucia. Total, que me la limpió por dentro y lo cierto es que estuve una semana que la moto no me hacía eso tan extraño, pero ahora está haciéndolo de nuevo. ¿Alguien sabe a qué puede deberse? ¿A qué se debe esa suciedad? ¿Le ha pasado a alguien alguna vez?

Muchas gracias.

Un saludo.
 

jam19_mde

New Member
Podria ser muchas cosas, pero fijo sol las pastillas del embrague, el mecánico te habrá lijado un poco el ferodo que se habrá cristalizado, pero o no se ha esmerado mucho o están gastadas.
Desmontado y si ves que queda muy poco ferodo, cambiadas, si queda bastante lijalas bien.
Otra opción he escuchado alguna vez de pos tornillos del motor al chasis flojos, pero me decanto más por el embrague
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo tambien creo que son las zapatas, pero no por gastadas ni por cristalizadas, creo que estan descascarillandose y por eso se ensucian tan pronto.

Tal vez haya un poco de holgura en la pieza donde van las zapatas y esa vibración desaparece cuando las zapatas se acoplan a la campana, pero es mas raro.
 

Victor J.

Member
Despues de mucho timepo buscando por fin dieron el origen del problema, era el variador. Según me dijeron estaba muy seco, lo engrasaron un poco y la limpiaron un poco por dentro porque al parecer las pastillas del embrague es lo que ensucia y provocaba el tirón, junto con el variador. Ahora va de escándalo.

Saludos.
 

Victor J.

Member
Bueno, después de una semana en la que la moto fue bien, volvió a hacer lo mismo que he comentado. Me cansé del mismo mecánico y lo que hice fue llevarlo a otro. El resultado es que nada de lo que me había dicho el otro mecánico me ayudaba a resolver el problema, pero éste sí, me dijo que el problema era la campana del embrague, que estaba un poco ovalada y que necesitaba otra. Después de cambiarla, la moto va de lujo.

SI a alguien le pasa lo mismo que haga que le miren eso.
 

Arriba